Se dice COCIENTE INTELECTUAL, ya que es el resultado ( cociente ) de dividir edad mental entre edad fisica, màs nos vale que dicho cociente al menos de 1, luego lo multiplicamos x 100 y tenemos el famoso COCIENTE INTELECTUAL.
CI= EM / EF x 100
Muchas gracias Marco por la aclaración. A veces soy muy ignorante, ya lo veis...jejeje. No se me olvidará ya, COCIENTE no COEFICIENTE. Ya veis, a veces ni los años nos enseñan lo suficiente. Y mira que he leido test psicológicos en mi vida y nunca me percaté de este detalle. Gracias Marco de nuevo.
Pero es curioso que sea lo único que te ha llamado la atención de mi comentario. Vamos progresando.
Bueno, esto es el colmo. Que conste que los que me atacáis sois vosotros, yo he venido de buenas. He leído tu comentario, pero me he abstenido a contestar para no causar más problemas. ¿Qué quieres que te conteste?
NOOOO, por favor Inadvertida, no te calles, nunca lo hagas. No se trata de callarse. Se trata de que yo aprendo porque tú me enseñas y tú aprendes porque yo te enseño. Sácale el jugo a la polémica de la hablábamos en otra sección de este foro, vale? Aquí encontrarás gente maravillosa que te va a aportar muchísimo, ni te imaginas lo que yo estoy aprendiendo aquí. Eso lo tienes que aprovechar también tú que además estás en la mejor época de tu vida para hacerlo. Así es que, habla, por favor.
me pareces muy inteligente y sé que, como dice Santi, tu inteligencia, y cultura y tu sensibilidad de mujer (jejeje)[...]
¿Sensibilidad como mujer? O_o
En relación con lo demás solo decir que difícilmente encontrarás a alguien más tolerante que yo. Sí, tal como lo oyes (o lees). Lo que pasa es que no me conocéis y creéis que por cuatro cosas que escriba ya podéis juzgar. Si todos fuéramos tan simples como para mostrar como somos en un par de frases...
No cito los mensajes porque ya son muchos, y creo que esto se iba a complicar. Contestaré por orden a lo que me preguntas.
Creo que te gustará Yourcenar. No sé porque, me da en la nariz. Pero me parece un poco raro que con lo leída que estás no te sonara cuando te la he nombrado. En cuanto a qué esperaba que me respondieras, no esperaba nada. Tal vez cual era la firma de Rune, si no la conocías.
No sé en qué te he atacado... o te hemos atacado. Tal vez nos ha sorprendido el ímpetu de tus afirmaciones.
En cuanto a que te diga otras cosas, creo que no vale la pena. Primero, porque ya hay quien te las ha dicho con una delicadeza y una educación admirables. Pilar, por ejemplo, y no pareces quererte dar por enterada. Segundo, porque creo que eres lo bastante inteligente como para saber a qué me refiero. Y tercero porque sólo serviriía para continuar discutiendo ad infinitum, que aunque es muy entretenido e instructivo (vuelvo a coincidir con Pilar), a veces cansa. Es como lo de los Galgos y los Podencos.
Un placer.
Hola de nuevo je je. Sigue la charla. Pues no te des por aludida amiga Inadvertida, no hagas caso de los comentarios que no te gusten, ojalá esos comentarios no te hagan sentir mal o coger animadversión al Foro, pues en mi caso particular no me gustaría perder una nueva amiga como tú. Hasta ahora sólo han hablado como cinco o seis personas, no se, y el Foro son más de 500 y el 99.9 % son maravillosas personas al igual que como tú, ya lo verás. Te invito a que te vengas conmigo a otro rincón del Foro, sabes te invito a la Cafetería, (quisiera invitarte un cafecito literal, de verdad, pero creo que sería abusar de la realidad virtual, je je ) allí encontrarás nuevos aires y un montón de temas entretenidos, hay música, pintura, Ciencia y Tecnología, Cine; por que a lo mejor (no estoy seguro) este tema aquí ya se agotó. Otra opción es la Gran Biblioteca donde podrás leer muy buenos relatos y dar tu análisis y opiniones.
Pero Inadvertida. Yo no creo que nos estemos metiendo contigo.
Pilar intenta protegerte a través de su hermosa reflexión y los demás te aconsejamos humildemente en la medida de nuestras escasas posibilidades.
Y no dejes de escribir jamás. Al contrario. Tienes carisma. Aprende a usarlo.
Pilar. Me ha encantado el comentario sobre tus hijos. Cuando yo empecé a salir (no soy tan viejo, tengo 38) eran los mods contra los rockers y los heavies contra los punks, los rojos contra los fachas y todos contra todos. Te comprendo perfectamente y ahora es mucho más grave que antes.
En los colegios e institutos deberían enseñarles primero a ser buenas personas y luego las asignaturas.
Muchas gracias Marco por la aclaración. A veces soy muy ignorante, ya lo veis...jejeje. No se me olvidará ya, COCIENTE no COEFICIENTE. Ya veis, a veces ni los años nos enseñan lo suficiente. Y mira que he leido test psicológicos en mi vida y nunca me percaté de este detalle. Gracias Marco de nuevo.
A modo de aclaración, para Marco. (y lejos de lo que se está hablando aquí, un inciso)
Se pueden utilizar ambas palabras para definirlo ya que la RAE contempla el término con esta definición.
Así que, Pilar, de ignorante nada, cielo. Lo has dicho bien.
cociente.
(Del ant. cuociente, y este del lat. quotĭens, -entis, de quot, cuantos).
1. m. Mat. Resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra, y que expresa cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo.
~ intelectual. 1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.
Gracias Cloe, de verdad. Me alegro no haberme equivocado tanto, más que nada porque no entendía como se me podía haber pasado eso con la de test que he leido. Ahora sé un poquito más gracias a los dos.
Santi, gracias también por echarme un cable, ya pensaba que no se me había interpretado bien. Veo que alguien si me ha entendido, y...
Espero que tú me entiendas Inadvertida, lo espero de verdad. Soy madre y tia de una jovencita como tú, jamás haría nada que te hiciese mal, al contrario. Y con esto último zanjo este asunto que ya está bien.
A modo de aclaración, para Marco. (y lejos de lo que se está hablando aquí, un inciso)
Se pueden utilizar ambas palabras para definirlo ya que la RAE contempla el término con esta definición.
cociente.
1. m. Mat. Resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra, y que expresa cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo.
~ intelectual.1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.
Gracias Cloe por la aclaración, por otra parte la estaba esperando, ya que conocía sobradamente la entrada de coeficiente intelectual en el diccionario, supongo que la RAE es un aval suficientemente válido como para esgrimir un argumento semejante, otra cosa es lo que nos dice la razón, ya que es de sobra conocido que el uso extendido de una palabra o frase es motivo de entrada en el diccionario de la RAE, de modo que si los humanos nos empeñamos en llamar vino al agua, ésta con el paso del tiempo se conertirá en vino, y sin necesidad alguna de intermediación evangélica milagrosa de Jesús, así que el resultado de una división es?..............yo lo tengo claro, aunque agradezco encarecidamente tu aclaración.
Un efusivo saludo a ambas!!
Espero que tú me entiendas Inadvertida, lo espero de verdad. Soy madre y tia de una jovencita como tú, jamás haría nada que te hiciese mal, al contrario. Y con esto último zanjo este asunto que ya está bien.
Estoy de acuerdo contigo, como he dicho alguna vez creo que es importante leer, coger ese habito, no todos somos iguales, ni vivimos los mismos momentos y situaciones, ni por desgracia todo el mundo a tenido el mismo acceso a la cultura.
Hay un libro para cada persona y cada momento, y para mi eso es lo bonito, no todo el mundo que no lee a los grandes clasicos o que lee un best seller tiene que ser ""repudiado"". Yo leo de todo y estoy orgullosa de ello, asi tambien siempre tienes más bazas para hablar y discutir.
un saludo
;);)
HOLA.
Veo que este foro ha dejado de ser usado, no se, si estan mas activos en otros foros, cuentenme quienes son los mas activos, que les interesa para poder conectarme con el grupo.
Yo soy pilita, soy una mujer de mediana edad, que durante toda mi anterior vida me dedique mucho a trabajar y ahora por azahares del destino, tengo un poco de tiempo para dedicarle a la lectura unas horas del dia, asi que he emprendido una aficion que mantuve de jovencita, pero que, sin haberla relegado, la disfrutaba de manera mas espaciada.
Los ultimos libros leidos
Dublinesca de Enrique Vilas Mata
Memorias de ADRIANO de Margarita Yourcenar
La sombra del viento de Carlos Ruiz Safon
Una habitacion propia de Virginia Woolf
El Imperio Romano de Isaac Asimov
Muchos libros leidos hace algunos años, con deseos de releerlos, me encantaria intercambiar opiniones de los ultimos que he leido, los tengo aun fresquitos, espero comentarios y que me cuenten un poco de uds.
Sobre todo, por donde empiezo.....es la primera vez que estoy en un foro.....:)
Que sepas que comparto una buena parte de tus libros favoritos. Espero que podamos hablar en alguna ocasión y te animo a escribir tus historias de dragones y elfos y aspirar a más. Yo acabo de cumplir los 17 y también llevo creando historias de militares y héroes desde que tengo memoria y de eso ya he sacado varios libros y estoy ahí a ver si me los publican. Lo dicho, bienvenida y ya nos veremos por aquí.
Comentarios
Muchas gracias Marco por la aclaración. A veces soy muy ignorante, ya lo veis...jejeje.
No se me olvidará ya, COCIENTE no COEFICIENTE.
Ya veis, a veces ni los años nos enseñan lo suficiente. Y mira que he leido test psicológicos en mi vida y nunca me percaté de este detalle.
Gracias Marco de nuevo.
Bueno, esto es el colmo. Que conste que los que me atacáis sois vosotros, yo he venido de buenas. He leído tu comentario, pero me he abstenido a contestar para no causar más problemas. ¿Qué quieres que te conteste?
Dímelas a mí directamente.
NOOOO, por favor Inadvertida, no te calles, nunca lo hagas. No se trata de callarse. Se trata de que yo aprendo porque tú me enseñas y tú aprendes porque yo te enseño.
Sácale el jugo a la polémica de la hablábamos en otra sección de este foro, vale?
Aquí encontrarás gente maravillosa que te va a aportar muchísimo, ni te imaginas lo que yo estoy aprendiendo aquí. Eso lo tienes que aprovechar también tú que además estás en la mejor época de tu vida para hacerlo.
Así es que, habla, por favor.
¿Sensibilidad como mujer? O_o
En relación con lo demás solo decir que difícilmente encontrarás a alguien más tolerante que yo. Sí, tal como lo oyes (o lees). Lo que pasa es que no me conocéis y creéis que por cuatro cosas que escriba ya podéis juzgar. Si todos fuéramos tan simples como para mostrar como somos en un par de frases...
Creo que te gustará Yourcenar. No sé porque, me da en la nariz. Pero me parece un poco raro que con lo leída que estás no te sonara cuando te la he nombrado. En cuanto a qué esperaba que me respondieras, no esperaba nada. Tal vez cual era la firma de Rune, si no la conocías.
No sé en qué te he atacado... o te hemos atacado. Tal vez nos ha sorprendido el ímpetu de tus afirmaciones.
En cuanto a que te diga otras cosas, creo que no vale la pena. Primero, porque ya hay quien te las ha dicho con una delicadeza y una educación admirables. Pilar, por ejemplo, y no pareces quererte dar por enterada. Segundo, porque creo que eres lo bastante inteligente como para saber a qué me refiero. Y tercero porque sólo serviriía para continuar discutiendo ad infinitum, que aunque es muy entretenido e instructivo (vuelvo a coincidir con Pilar), a veces cansa. Es como lo de los Galgos y los Podencos.
Un placer.
Pilar intenta protegerte a través de su hermosa reflexión y los demás te aconsejamos humildemente en la medida de nuestras escasas posibilidades.
Y no dejes de escribir jamás. Al contrario. Tienes carisma. Aprende a usarlo.
Pilar. Me ha encantado el comentario sobre tus hijos. Cuando yo empecé a salir (no soy tan viejo, tengo 38) eran los mods contra los rockers y los heavies contra los punks, los rojos contra los fachas y todos contra todos. Te comprendo perfectamente y ahora es mucho más grave que antes.
En los colegios e institutos deberían enseñarles primero a ser buenas personas y luego las asignaturas.
Un abrazo
santi
cociente.
~ intelectual.
1. m. Psicol. coeficiente intelectual.
~ intelectual. 1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.
Fuente RAE
Santi, gracias también por echarme un cable, ya pensaba que no se me había interpretado bien. Veo que alguien si me ha entendido, y...
Te entiendo, te entiendo... Haya paz! :rolleyes:
Asunto zanjado
Hay un libro para cada persona y cada momento, y para mi eso es lo bonito, no todo el mundo que no lee a los grandes clasicos o que lee un best seller tiene que ser ""repudiado"". Yo leo de todo y estoy orgullosa de ello, asi tambien siempre tienes más bazas para hablar y discutir.
un saludo
ja, ja, ja... como me encanta el surrealismo....
HOLA.
Veo que este foro ha dejado de ser usado, no se, si estan mas activos en otros foros, cuentenme quienes son los mas activos, que les interesa para poder conectarme con el grupo.
Yo soy pilita, soy una mujer de mediana edad, que durante toda mi anterior vida me dedique mucho a trabajar y ahora por azahares del destino, tengo un poco de tiempo para dedicarle a la lectura unas horas del dia, asi que he emprendido una aficion que mantuve de jovencita, pero que, sin haberla relegado, la disfrutaba de manera mas espaciada.
Los ultimos libros leidos
Dublinesca de Enrique Vilas Mata
Memorias de ADRIANO de Margarita Yourcenar
La sombra del viento de Carlos Ruiz Safon
Una habitacion propia de Virginia Woolf
El Imperio Romano de Isaac Asimov
Muchos libros leidos hace algunos años, con deseos de releerlos, me encantaria intercambiar opiniones de los ultimos que he leido, los tengo aun fresquitos, espero comentarios y que me cuenten un poco de uds.
Sobre todo, por donde empiezo.....es la primera vez que estoy en un foro.....:)
No es sino que te pongas las pilas y estarás como en casa, poco a poco irás dándote cuenta del movimiento del foro;):p:):D
Que sepas que comparto una buena parte de tus libros favoritos. Espero que podamos hablar en alguna ocasión y te animo a escribir tus historias de dragones y elfos y aspirar a más. Yo acabo de cumplir los 17 y también llevo creando historias de militares y héroes desde que tengo memoria y de eso ya he sacado varios libros y estoy ahí a ver si me los publican. Lo dicho, bienvenida y ya nos veremos por aquí.
Por cierto, gran presentación.