¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cómo rechazar a alguien?

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado enero 2011 en Off-topic
Hola hola, compañeros foreros, me he visto en una comprometidísima situación hoy y no tengo ni idea de cómo resolverla.

Os pondré en situación: Tengo recién cumplidos mis 15 años -la mayoría ya lo sabíais- y las muchas veces que me han pedido salir algunos chicos los he rechazado fácilmente, medio bromeando, incluso, y se lo han tomado bien. Pero hoy me ha surgido un tremendo problema. Y es la primera vez que me pasa.

Una conocida, una chica a la que conozco un poco, me ha enviado un mensaje diciendo, en resumidas cuentas, que le gusto. Al principio he creído que se trataba de una broma, pero leyendo y releyendo, y después de haberle contestado diciendo si no se habría equivocado, me ha dicho que iba totalmente en serio, que no se equivoca. Me he quedado en blanco. ¿Qué le digo a una chica? ¿Igual que si fuera un chico? Me asusta herirla, a fin de cuentas si siente algo de verdad como afirma puedo hacerle daño.

Estoy hecha un lío :(

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola, me parece que en estas situaciones lo mejor es decir lo que se siente, no podemos ir por el mundo por temor a herir a los demás, dejarlos pensar lo que no es, creo que después puede ser peor, mejor que se desilucionen de una, si le das alas, luego el problema será para ti.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Ojalá fuera tan sencillo... no le daré alas, pero no quiero hacerle daño... supongo que soy más sensible cuando se trata de chicas :( Ya le he dicho lo que he podido, y la verdad, creo que no he podido hacer nada más... ahora sólo espero que se le pase pronto...
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Me gustaría ayudarte, pero no sé exactamente qué aconsejarte. Recházala; si no te gusta, eso es obligatorio hacerlo. ¿Cómo? Pues bueno, con delicadeza y quizá lo más sencillo sea, si no eres homosexual, decirle que no te gustan las chicas, o las mujeres. Si ella trata de convencerte, te niegas y punto, aunque sea duro e incluso posiblemente molesto, pero eso te ayudará a seguir conformando tu personalidad, tu forma de ser.

Con educación y tacto, pero haz lo que debas.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Gracias Watasi, ya lo he hecho, y se lo ha tomado mejor de lo que pensaba. Seguimos siendo amigas, supongo que mientras no se rompa esa relación todo puede seguir funcionando... :)

Gracias por los consejillos :)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Barton, hay una lista de derechos (creo que son diez, la buscaré y te la pondré aquí). Son los DERECHOS ASERTIVOS.

En este caso se trata del derecho a decir "NO".

Creo que has hecho lo justo, en coherencia con tu voluntad.

Un abrazo, Shai
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Barton: tomaste la mejor decisión. Si esa persona no te gusta como pareja, mejor dejar las cosas en claro lo antes posible. Saludos.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Err...Tengo una experiencia personal que quizá te ayude pero creo que no te servirá de mucho teniendo en cuenta que tu también eres chica y eso pero creo que la mejor manera de rechazar a alguien es.

´´Te quiero tantísimo como para ser tu mejor amigo/a´´

O quizá.

´´Te quiero tanto que prefiero que solo seamos amigos´´

Por favor, no me preguntéis por la experiencia...:(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    jajajja,
    Por favor, no me preguntéis por la experiencia...:(
    debería de contar todo el rollo, no se vale que nos quedemos en ascuas.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Prueba antes de rechazar.

No, no es cierto... ;)

Piensa que primero eres tú y luego otra vez tú.

Nunca digas "sí" sólo porque te preocupa que se la pasen mal por un rechazo; eso te hará sentir mal porque tú misma te pusiste en segundo plano, y es no es lindo.

No saber decir "no" sólo acarrea daño (para las dos partes).

Besos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com