Gracias, Amparo. Aunque lo cierto es que este poema no entrará en ese libro. Ahora ya no sólo estoy escribiendo para él, sino también para mí. Me ha costado, pero creo que le tengo pillada ya la métrica con sinalefas, diptogos, triptongos, hiatos y hasta con las esdrújulas y agudas al final de cada verso, que cuentan con una sílaba más.
No sé si te ocurre, pero a veces cuando ves algo, el sentimiento de escribir es fuerte, aunque no lo suficiente como para hacer de un rayo de sol una novela. Y el haiku se adapta perfectamente a esta clase de escritura donde quieres retenerlo para siempre.
¿Habrá alguna investigación sobre los beneficios de hacer haikus sobre la salud, aparte de sobre la autosatisfacción? Creo que investigaré este punto con un poco más de tiempo, que ahora tengo que ponerme a estudiar, que ayer no hice nada.
Un besote y gracias por tus comentarios siempre tan atentos.:)
Para ti
Nada, mujer.
La verdad es que puede llevar a equivocaciones, pero desde luego jamás se me ocurriría reducir a la mujer a un punto tan efímero y con tantas connotaciones como es la virginidad. Hay muchísimas mujeres vírgenes que tienen de femenino lo que yo de monja.
Un beso.
Comentarios
No sé si te ocurre, pero a veces cuando ves algo, el sentimiento de escribir es fuerte, aunque no lo suficiente como para hacer de un rayo de sol una novela. Y el haiku se adapta perfectamente a esta clase de escritura donde quieres retenerlo para siempre.
¿Habrá alguna investigación sobre los beneficios de hacer haikus sobre la salud, aparte de sobre la autosatisfacción? Creo que investigaré este punto con un poco más de tiempo, que ahora tengo que ponerme a estudiar, que ayer no hice nada.
Un besote y gracias por tus comentarios siempre tan atentos.:)
Para ti
Ya..., se que tengo fuertes ramalazos feministas.
Gotas de sangre, me suena a virginidad y yo pienso que la feminidad de una mujer no está en ese detalle, sino en el alma.
Me suena discriminatorio. O cuanto menos nada justo.
Desde luego, le has puesto mucha poesía.
Has sublimado a la mujer en su aspecto más primario.
Visto desde esa arista, muy bonito.
La verdad es que puede llevar a equivocaciones, pero desde luego jamás se me ocurriría reducir a la mujer a un punto tan efímero y con tantas connotaciones como es la virginidad. Hay muchísimas mujeres vírgenes que tienen de femenino lo que yo de monja.
Un beso.
Casi, casi entro en crisis.
Se me juntó lo positivo tuyo y lo negativo de mis pensamientos.
Cada cual tiraba para su lado.