¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nocturno

HaijinHaijin Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Literatura
Toda la noche,
guadañando tinieblas,
la luz del faro.

laluzenelagua.blogspot.com

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    muy bonito el nocturno, esa palabra guadañando, solo la relacionaba con bajar las hojas de los árboles, pero ahí se ve bien,me parece.
  • HaijinHaijin Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Supongo que en Colombia no se utiliza ya la guadaña. Recuerdo a mi abuelo trabajando con ella en el campo, cuando era niño, hace una eternidad.
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Qué preciosidad. Cada vez me gustan más este tipo de poemas. Es verlo y el corazón se me pone a mil. Es increíble la cantidad de ideas que se pueden venir a la mente en segundos.
    Precioso, precioso, precioso y sobre todo, muy preciso. Enhorabuena.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Haijin escribió : »
    Supongo que en Colombia no se utiliza ya la guadaña. Recuerdo a mi abuelo trabajando con ella en el campo, cuando era niño, hace una eternidad.
    todavía la utilizan, es muy normal que los campesinos cojan la guadaña para ir a quitarle las hojas a las matas de plátano.
  • HaijinHaijin Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Muchas gracias, IssisGrabiel. Cuando tienes el estado de ánimo adecuado, el haiku puede llegar en cualquier momento. De otro modo, puedes estar años sin lograr escribir ninguno. Lo digo por experiencia.
    En cuanto a la guadaña, Amparo, yo sólo he visto utilizarla para segar alfalfa a ras de suelo, en semicírculos horizontales (como la luz del faro).
    Un haiku no debería tener metáforas ni comparaciones, pero éste salió así.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com