bueno, a pesar de haberme presentado ya en el apartado de bienvenidos, en realidad era aquí donde me dirigía.
No sé por dónde empezar.
Veamos, el interés por escribir me vino desde muy pequeña, tanto que ni lo recuerdo y desde entonces he escrito. Sobre todo prosa.
Pero llegó un día en que me enamoré como una loca a mis veintitantos, y comencé a escribirles poemas al hombre que amaba. Más de 150 poemas durante cuatro años. Tres libros.
Luego esa historia, muy tormentosa y desgarradora por otro lado, terminó. Y con ella se me secó el alma. No pude volver a escribir unos poemas, que por otro lado, no tenían métrica y a veces ni rima. Eran poemas nacidos del corazón en ese momento y ni siquiera los corregí porque quería dejarlos así, tal y como salieron.
Pero la vida continúa y estoy totalmente curada de aquello. Tan curada, que el amor ha curado las antiguas heridas. Llevo ya un tiempo con este hombre y aunque lo amo como jamás pensé, no he conseguido escribirle ni un sólo poema. Sobre todo porque no quiero hacer de él una copia, una especie de segundo plato. No sé si se me entiende.
Por otro lado, se acerca pronto su cumpleaños y viéndome en el estado precario del paro, no puedo permitirme nada muy caro.
Entonces pensé en experimentar con los haikus y hacerle un pequeño cuaderno a base de estos poemas japoneses. Siempre me han llamado la atención y he leído bastante, pero hasta ahora no me he atrevido a hacer ninguno.
Muchos han sido los que me han dicho que escriba con el alma, pero no quiero un haiku como los otros poemas. Quiero un haiku que no roce el mal gusto, que no sea una catetada o esté mal hecho. Para ellos he leído las reglas básicas, unas cincuenta más o menos, pero me parece tan díficil llevar todo eso a cabo, que estoy a punto de renunciar.
¿Alguien podría echarme una mano, decirme si es tan difícil como aparenta, o al menos darme las reglas más básicas con las que pueda llevar a cabo la producción de un haiku sin que se vea que no tengo ni idea?
Gracias por aguantarme y vuestras opiniones.
Comentarios
ttp://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=14635&highlight=haikus
Un abrazo y Feliz Año Nuevo a todos los foreros.
Si al final quieres regalárselo a tu amado, bueno, no sería un mal detalle que se los dedicaras. "Para Fulano". Y ahí está: hiciste lo que tenías que hacer y además fueron para él (aunque no hablaran de él). En fin. ¡Suerte!
Eso es lo que te aconsejaría yo. Espero que alguno de mis consejos pueda serte útil.