¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mami, Guapa, Levantate

HIPPY ANDALUZHIPPY ANDALUZ Anónimo s.XI
editado diciembre 2010 en Narrativa
(LA VIOLENCIA DE GENERO VISTA A TRAVES DE LOS TIERNOS E INOCENTES OJOS DE UN NIÑO VALIENTE)

El niño regresó del colegio justo en el momento en el que su padre salía del domicilio. El padre parecía estar muy furioso y, como era muy violento, el niño le miró con temor.
El niño entró en la casa, dejó su cartera en cualquier sitio y, llamando a su madre, entró en la cocina para merendar. Fue allí donde encontró a su madre. Ella estaba tirada en el suelo, sollozando, con todo el rostro ensangrentado e, inequivocos sintomas, de que había sido salvaje y brutalmente golpeada.
El niño corrió hacia su madre y la abrazo cubriéndola de besos y caricias para consolarla
- Mami, guapa, levantate - susurro el niño quedamente al oido de su madre entre besos - papi ya se fue
Al ver que la madre seguía sin reaccionar el niño insistió en sus besos, sus caricias y sus palabras de consuelo hacía ella
- ¿Porque tienes sangre en la cara, mami?: ¿Sabes?; el otro día vi como papi te pegaba, como a mi cuando soy malo.... ¿Qué paso, mami guapa?; ¿Es que tu tambien has sido mala con papi? Tu me dijiste que me fuera para mi cuarto; pero papi estaba muy enfadado y gritaba mucho, tu estabas llorando, yo me asuste y, por una rajita de la puerta, vi como papi te pegaba
Madre e hijo, abrazados, comenzaron a llorar
- Venga, mami guapa - dijo el niño dandole otro beso a su madre - que, como tu me dices cuando yo me hago pupa, "Vamos a curarnos la pupita"; y no tengas miedo que, cuandom venga papi, le voy a decir que me pegue a mi para que no te pegue a ti

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    que triste para los niños, presenciar estas escenas, me parece tan desolador, ser testigo de peleas entre adultos, más si cuando ala que le pegan ni siquiera se puede defender, a estos guaches, deberían de darle de su propia medicina, para que vean lo bueno que es.
  • HIPPY ANDALUZHIPPY ANDALUZ Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Yo es que les colgaria de donde yo me se en el primer arbol que viera y les dejaria alli colgados de ahi mismo
    editado diciembre 2010
    jajaja, a mi se me ocurre colgarlos de alli, en un gancho de carniceria, para que se desangren como cerdos.:)
    editado diciembre 2010
    La verdad es que ntampoco es mala idea:D:D... Hablando en serio yo cada vez que veo en la tv o leo en los, periodicos un caso de maltrato me averguenzo de ser hombre
  • NadaNada Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Este tema me toca mucho aunque no lo he vivido, trato de imaginar lo que debe ser vivir con el miedo de que se abra la puerta......de que un día se canse de pegarte a tí y pegue a los niños....aunque algo así no se puede imaginar.:(
    editado diciembre 2010
    la realidad rebasa la imaginación, se da a montones los casos donde los guaches de los hombres quieren acabar hasta con el nido de la perra.
    editado diciembre 2010
    Y lo peor de todo es que se ven aisladas de las personas que podrían ayudarlas y que las quieren, debe ser un sentimiento de soledad y de dolor enorme.
    editado diciembre 2010
    claro, además que muchas mujeres se aguantan el maltrato por miedo a quedarsen solas, porque dependen economicamente de los maridos, piensan que si los dejan, no serán capaces de salir adelantes con sus hijos, de eso se aprovechan estos degenerados, para tener sometida a la mujer.
    editado diciembre 2010
    Dependen de ellos porque las tienen recluidas, anuladas como personas........estamos sacando debate al final, ojalá se pudiera hacer algo.
    editado diciembre 2010
    sería muy bueno,por lo menos en estos momentos hay más solidaridad que antes con estas mujeres sometidas, son más las que ya estan denunciando, muchas se están tratando de quitar el yugo trabajando parejo con los hombres, la estabilidad económica es muy importante, no es lo mismo una mujer preparada, que una que sólo sabe atender al marido , cuidar su casa y los hijos.
    editado diciembre 2010
    REQUIEM
    (POR UNA MUERTE ANUNCIADA)

Doblán a muerte las campanas;
    llueve, es como si el cielo llorará,
    por la nueva victima;
    la que no supo gritar "¡¡NO!!"
    a la primera vez que él
    la levanto su amenazante mano;
    la que no frenó el primner insulto
    oermitiendo que el infierno
    se aposentará en su hogar.
    Réquiem
    por una muerte anunciada;
    de luto van los corazones,
    llorando esta el alma.
    Ella, de su infierno, quiso huir:
    pero su verdugo no concebía
    que ella volara en libertad;
    y, el cuchillo, sangre bebió;
    sangre femenina,
    sangre de mártir.

A TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN O HAN SUFRIDO MALOS TRATOS (TANTO FISICOS COMO PSIQUICOS) POR PARTE DE SUS MARIDOS, NOVIOS, COMPAÑEROS, PAREJAS /ACTUALES O EX).
    EN RECUERDO DE LAS QUE, A MANOS DE ELLOS, HAN SIDO COBARDE Y VILMENTE ASESINADAS
    editado diciembre 2010
    me dió escalofrios leer esto, puede ser que estaba ventiando, pero si estoy de acuerdo que cuando se permite que el hombre golpee la primera vez, es como sentenciarse a muerte, ya que no pararán hasta terminar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com