Otra vez vuelve a ser la primera fase de la epoca de examenes y otra vez comienzo suspendiendo.
El primer mes, el mes de septiembre, es el mes de relajación, es ese momento en que debes comenzar a hacer algo, pero un verano entero sin hacer nada es demasiado como para comenzar en tan poco tiempo. El mes comienza a acabar, y vas viendo como los primeros examenes empiezan a aparecer.
Octubre, segundo mes, el mes que empieza a cabrear a los estudiantes. Los examenes no abundan por el momento, pero el hecho de encontrar alguno de vez en cuando se hace cada vez mas pesado y problemático. Todos conocemos los examenes "de repaso"; esos examenes que tienen todo lo dado el año pasado, pero que despues de demasidas fiestas en el maravilloso periodo de libertad juvenil se convierten en trampas mortales que bajaran nuestra media trimestral. Además aparecen algunos examenes oficiales, ya sea ciencias, sociales, humanidades o artes, todos sentimos como nuestro pecho se engarrota al incio del examen, y según tengas conocimiento del tema tratado empeora dejandote un ligero dolor de estomago, o desaparece dejandote totalmente liberado e ileso en el caso de los "buenos estudiantes". Octubre llega a su fin con tranquilidad y comienza Noviembre.
El mes del comienzo del apocalipsis. En este mes desde el principio ya se hayan situados algunos examenes, y segun van pasando las semanas mayor sera la abundancia de examenes, encontrandonos un examen cada día de la semana, y, poniendonos en el peor de los casos, dos examenes el mismo día. Nuestra capacidad para desarrollar horas y métodos de estudios desconocidos aumenta considerablemente. La frase "Hoy me acuesto tarde" o "Mañana me levanto temprano" recorre la boca de cada estudiante. Noches en vela, café, bebidas energéticas y demás productos no pueden faltar en la vida del estudiante. También nos encontramos con la famosa semana de recuperación, esa semana en la cual los malos estudiantes deben esforzarse más que los demás para sacar, no solo el curso de ahora en adelante, sino también las asignaturas pendientes del curso anterior, los buenos estudiantes podrán disponer de esa semana libre de examenes para el disfrute de un avance de estudio para los siguientes examenes. Noviembre finaliza con más examenes, pero cada estudiante sabe que lo peor no ha llegado.
Y comienza el juicio final, Diciembre llega pisando fuerte. Primera y segunda semana de examenes, para los más afortunados, llenas de examenes. Los más desafortunados obtendrán dos o tres días extras justo antes de la evaluación, en la cual se encuentran situadas las asignaturas más complicadas, a decir física, historia, literatura, matemásticas, etc. Este mes conlleva el enorme problema de muchas horas de sueño acumuladas por el mes de noviembre, y cada hora de estudio nueva significa una hora menos de sueño. En este mes también te encontraras todos los días de la semana con examenes, y los días con examenes de las más faciles asignaturas se convertiran en tus "días de descanso", pero sin olvidar que debes comenzar a estudiar las mas fuertes. Diciembre llega a su fin, la entrega de notas ha llegado, y es hora de recoger el trabajo de tres meses de sufrimiento. Los más inteligentes y estudiosos recibiran un boletín de sobresaliente; los que se esfuerzan algo recibiran la recompensa de un aprobado suficiente en todas las asignaturas, algunas con mayor nota, casi sempre las fáciles; los que estudian el día antes del examen obtendran un aprobado en las asignaturas de menor dificultad, pero desde el principio sabían que las fuertes no iban a llegar; y por último los vagos, los que no estudian nada y toman tres meses de descanso recibiran más suspensos que aprobados, pero tranquilos, todo es recuperable, no hay que echarse atrás.
Nuestro primer trimestre a acabado, ahora comienza navidad, y unas merecidas vacaciones harán que todo nuestro sueño acumulado se recupere durante todo el periodo de descanso, casi siempre con periodos de sueño comprendido entre 8 y 12 horas.
Comentarios
Pero seguire leyendo si algo me gusta lo leo, sino lo paso por alto, suerte y sin resquemores.:)
¿Sabes? A mi me cuesta mucho conjugar un buen climax con una buena redacción, me enredo mientras escribo, trato de decir algo con intelectualidad mientras escribo una historia emocionante, es complicado... pero no por eso me rindo, lo encuentro un desafío lindo, así podrías sentirlo para que te motive, pero bueno, en gustos no hay nada escrito
nos vemos saludos Andrés