Recuerdo aquellas botellas de leche Collantes que repartía durante todo el día el lechero por mi barrio. Yo entonces no comía bien y mi madre me obligaba a tomar un litro cada día. Un par de años más tarde también vendía yogures de aquellos de la Lechera en tarritos retornables de cristal. Se llamaba Domingo, creo recordar, y murió antes de que yo comenzara el bachillerato; quién sabe si de tanto tirar del carro. Al parecer sus hijos no quisieron hacerse cargo del negocio.
Por las mañanas suelo tomar té con leche a la manera inglesa y algunas noches o a deshoras me como un yogur natural ya azucarado; pero ahora tengo que ir yo a comprarlos al supermercado.
El que me ha calado más hondo: La foto de Maxmax. Me fascina la portada de el hombre con la maleta vacía. Sólo hace falta rellenarlo y .. obra maestra.
Kundry .- Has conseguido que me suden las manos.
Polixenia.- Genial todos los tuyos.
Dorchy.- Vivir o morir...He sentido el dolor., jejeje¡¡
Nam.- Me gusta, da mucho que pensar.
Revue.- Muy buenas todas tus imágenes. Es cierto que a veces una imagen vale más que....
Me están gustando mucho estos relatos Hiperbreves.;)
Ahí va la mía:
"El suelo se tendría que haber abierto en ese mismo instante y devorarnos a todos, a los hombres, al colegio, a los profesores, a los padres..."
Llegó a casa empapado de sudor, con la cara y los brazos ensangrentados y el barro cubríendole hasta las rodillas y gotando sobre la alfombra. Afuera comenzó a llover. Se sentó a la mesa y yo le acerqué un plato con sopa y un vaso de vino a la mesa. "Te damos gracias, Señor, por estos alimentos".
Aquella tarde fueron al cine. Después se lo dijo todo. Miró por última vez por aquella ventana y sonrió al descubrir que alguien había inventado a Neruda entre cemento y ladrillos de color rojo.
Veo que este hilo anda un poco cabizbajo, así que voy a intentar darle un poco de vidilla. Nunca he escrito un mocrorrelato, y mucho menos algo como esto, así que aqeuí viene mi prueba de fuego:
El aprendiz del alquimista yacía inerte en el suelo. En su mano semiabierta se veía un trozo de pergamino con una fórmula anotada. Su maestro llevaba razón: un casi no es suficiente.
Comentarios
«Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. » Esta simple frase constituye un cuento muy corto que hizo célebre a su autor, el escritor guatemalteco Augusto Monterroso. El Dinosaurio ha sido considerado como el más corto relato en lengua española hasta la publicación en 2005 de El Emigrante, del mexicano Luis Felipe Lomelí.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/El_Dinosaurio"
Y aunque rozara el cielo con una mano, acabó en el Hospital Infantil J. M. Berry disfrazado de verde.
Recuerdo aquellas botellas de leche Collantes que repartía durante todo el día el lechero por mi barrio. Yo entonces no comía bien y mi madre me obligaba a tomar un litro cada día. Un par de años más tarde también vendía yogures de aquellos de la Lechera en tarritos retornables de cristal. Se llamaba Domingo, creo recordar, y murió antes de que yo comenzara el bachillerato; quién sabe si de tanto tirar del carro. Al parecer sus hijos no quisieron hacerse cargo del negocio.
Por las mañanas suelo tomar té con leche a la manera inglesa y algunas noches o a deshoras me como un yogur natural ya azucarado; pero ahora tengo que ir yo a comprarlos al supermercado.
© AMS Madrid
Octubre de 2009
Está genial revue!!!!! Es que tu imaginación no tiene límites.
Kundry .- Has conseguido que me suden las manos.
Polixenia.- Genial todos los tuyos.
Dorchy.- Vivir o morir...He sentido el dolor., jejeje¡¡
Nam.- Me gusta, da mucho que pensar.
Revue.- Muy buenas todas tus imágenes. Es cierto que a veces una imagen vale más que....
Me están gustando mucho estos relatos Hiperbreves.;)
Ahí va la mía:
"El suelo se tendría que haber abierto en ese mismo instante y devorarnos a todos, a los hombres, al colegio, a los profesores, a los padres..."
El aprendiz del alquimista yacía inerte en el suelo. En su mano semiabierta se veía un trozo de pergamino con una fórmula anotada. Su maestro llevaba razón: un casi no es suficiente.