Algunas veces
vuelvo a confiar
olvidando los golpes recibidos.
Y cuando la espada llega
no sé si duele más
la herida o el desconcierto.
Ni una, ni dos, ni tres,
ya son mil los intentos.
Algunas veces
vuelvo a confiar
olvidando que ya he vivido
la muerte brutal de la inocencia.
Y vuelvo a ser la niña
que miraba de frente
sin miedo o desconfianza.
Y cuando el golpe llega
desearía que la memoria del corazón
no se evaporara tan seguido.
Algunas veces, una y mil veces
vuelvo a soñar
que he encontrado un amigo.
Comentarios
Es cierto no vuelve a ser lo mismo. Y es cierto también que vale la pena seguir intentándolo.
Cuando yo era muy joven cantabamos una canción que decía ánimo que aunque hayamos envejecido, siempre el dolor parece recien nacido.
Y cuando recibes una nueva desilusión es como si fuera la primera vez.
Al menos eso me pasa.
Un abrazo, amiga.:)
Es una poesía que refleja sentimientos esenciales, inocentes, con un trasfondo en el que se percibe alegría por vivir y valor para afrontar las adversidades.
Un escrito optimista, vitalista, soñador.
Si, pierde mas quien no se arriesga, quien no vuelve a confiar por temor a ser lastimado. Eso creo.
Un fuerte abrazo, amigo.
Una vez alguien me dijo que no permitiera jamás que la niña que llevo dentro muriera...el día que eso pase, todo se llenará de tinieblas!
Así que, si uno se cae, se vuelve a levantar, aunque hay gente decepcionante, también hay seres maravillosos por descubrir. Así que yo creo que mi corazón es lo suficiente fuerte y grande para aguantar alguna que otra decepción.
Gracias Serrana, por recordármelo!
Genoveva, que bonito lo que me decis. Te cuento que este poema lo escribi cuando alguien me decepciono pero luego esa persona reacciono y me pidio disculpas y desde entonces somos grandes amigos.
Si, las decepciones son inevitables pero tambien encontramos sorpresas agradables algunas veces.
Un abrazo a ambos. Y muchas gracias.
si bien se vislumbra entre las frases hechas y las ideas gastadas el sentimiento, genuino y real, de la autora, todo aquí es demasiado pueril.
Recomiendo jugar más con las palabras, buscar la belleza en la subjetividad propia del autor.
No me gustó.
Cemento.-
No espero que lo que escribo le guste a todo el mundo. Y hay que tener en cuenta el gusto de quien emite la opinion. Quiero decir que no se trata de verdades absolutas sino de juicios personales.
Sin embargo en algun punto te doy la razon, desde luego hay mucho para mejorar.
Ten cuidado, no obstante, porque detras de cada escrito hay una persona que muchas veces timidamente expone lo que escribe y que muchas veces se identifica tanto con sus textos que si le dices que no te gusta un poema suyo es como si le dijeras que no le gustas como persona. Eso es un error desde luego. Pero un error que a menudo cometemos los que escribimos.
Asi, que te agradezco que leyeras y me dieras tu sincera opinion.
No espero que lo que escribo le guste a todo el mundo. Y hay que tener en cuenta el gusto de quien emite la opinion. Quiero decir que no se trata de verdades absolutas sino de juicios personales.
Sin embargo en algun punto te doy la razon, desde luego hay mucho para mejorar.
Ten cuidado, no obstante, porque detras de cada escrito hay una persona que muchas veces timidamente expone lo que escribe y que muchas veces se identifica tanto con sus textos que si le dices que no te gusta un poema suyo es como si le dijeras que no le gustas como persona. Eso es un error desde luego. Pero un error que a menudo cometemos los que escribimos.
Asi, que te agradezco que leyeras y me dieras tu sincera opinion.
Jamás critico al poeta, si a la poesía, como corresponde.
Y a según mis ideas sobre la verdad y las mentiras que te diga que ‘no me gustó’ es mejor a que te diga lo contrario, siendo que el escrito, efectivamente, no fue de mi agrado.
Detrás de estas criticas aparentemente duras y frías esta la premisa de que podes ser, vos y cualquiera, una poetisa perfecta.
Cemento.-