Saludos;
Hace varios años me he dedicado a sabotearme. Entiendo que todo lo que creo no es más que el conjunto de soluciones, razones, ideas y enseñanzas que la sociedad me ha dado. A veces me conformo, porque es cómodo que otros tengan la culpa de mi psicosis. Pero si de veras quiero ser un ser humano libre, no me puedo conformar con la duda, la crítica negativa y las ideas obsoletas que mis padres, maestros e iglesias me brindan. He decidido que es bueno para mi salud cuestionarme y parecer estúpida ante mí.
Pregunta ¿Consideran que su mente sirve al progreso de una mejor calidad de vida para todos? Les sirve la mente para crear un ambiente de crítica destructiva y hacerse parte del egoísmo en que vive nuestra sociedad? O su mente les sirve como una herramienta que permite pensamientos positivos? ¿Pueden estar más de 10 segundos en un solo pensamiento? Si pueden hacerlo, avísenme…es el primer paso para saber que tiene control sobre ella…
Con aprecio…[FONT="][/FONT]
Comentarios
Pero no hay que exagerar, a veces lo hago y quedo sin sustento bajo los pies, eso tampoco es bueno.
Pero si es muy bueno cuestionar todas las ideas que recibimos de otros, o aun las propias, es la unica base de la sabiduria, aunque cueste tanto....
Un abrazo y bienvenida.
Un gusto leerte. No hay que exagerar, cierto, pero tampoco hay que dejarlo de hacer. Quedar sin sustento bajo tus pies es bueno, significa que después de todo son tus pies los que deben sostenerte!! Jajaja…
Me gusta tu actitud...como también me gustará el que me diga “Estas más chiflada que el caraj…”Cuesta mucho cuestionarse lo que siempre fue una alternativa cómoda y real. Por ejemplo a mí de nada me sirve creer en que dios hizo todo lo que existe o fue una gran explosión de un súper punto muy denso. Que gano con saberlo? Y qué más da si lo sé…podré recrear ese punto súper denso para hacer algún progreso en la humanidad y si fue dios? Que hago con saberlo? Refutar, ser competitivo con los que no tienen mis creencias?
El conocimiento no sirve sin la experiencia. Esto…lo había leído y hasta hace poco me hizo sentido.
Con aprecio…
Pero en cuanto a creer en Dios creo que hablas ahi si sin experiencia. Yo ya no se si creo en Dios, al menos no se si existe pero antes si creia y no sabes cuanto afecta la vida. No se trata de un mero dato como afirmar que creo el universo o no, conocimiento que puede darnos un dato o servir para discutir con otros que crean o no. Se trata de una experiencia vivencial que afecta todo el sistema de pensamiento.
En cuanto a que el conocimiento no sirve sin la experiencia creo que hay varias formas de conocimiento. Uno intelectual que solo sirve como informacion para la inteligencia. Otro mas vivencial que nos hace ahondar en los misterios de la vida. Este es el que sirve en ultimo termino en lo que se refiere a las cosas mas importantes, pero el conocimiento es un proceso en esos casos, un profundizar en los misterios.
Gracias por la bonita charla esta tarde de domingo.
Abandona al saboteador y también al saboteado, mírales en perspectiva, alimenta tu anhelo más fuerte y comienza a crear...
Saludos
Si
No
Casi
Mírales en perspectiva, examínate, conócete a ti misma, aprende, reconoce tu más alto anhelo y el signo positivo aparecerá. Un soplo de aire fresco inundará tu espíritu, transformándolo en creador.
Saludos
En un tiempo pensaba en "trascender la mente" y creo que va por ese lado.
Nos identificamos demasiado peligrosamente con nuestra mente, nuestras ideas, nuestras creencias. No somos nuestra mente, como tampoco somos nuestro cuerpo. Somos mucho mas.
Eso creo.
Pero llevar esa intuicion a un estadio de perfecta comprension requiere meditacion, tal vez orientacion y teniendo en cuenta las multiples ocupaciones cotidianas a mi me resulto impracticable. Una idea muy bonita pero dificil de hacer carne.
Bueno, de todos modos gracias por recordarnoslo. Es una idea muy interesante.
La situación que atraviesa la mente de ser humano (que no es un problema como tal, es solo una fase evolutiva) es que tiene una “mentalidad” colectiva, de supervivencia del ego y no comprende la importancia de fluir y confiar en el orden natural de todo. Todo se construye en base a creencias, a “verdades absolutas” a conceptos que no tiene un valor transcendental para el bien común de la raza. En esta etapa humana, todo se resume a “pienso luego existo”. Mierda!! Yo diría “existo y porque no me queda de otra, entonces me puse a pensar” Uno no se da cuenta que existe porque piense… ¿Hemos estado en el estado de “no pensar” para comparar?
Como sea. De veras este hilo lo creé porque me hace sentido ir en contra de todo lo programado en la mente, así saber que transciende a eso. De qué cosas mi mentalidad superficial, metódica, consumidora, materialista puedo prescindir. Entonces algún día me daré cuenta que ni la ropa es importante, ni la preocupación por el dinero, nada, solo experimentar es lo importante. No hay propósito en la vida más allá del que tú mismo quieras, todo es un escenario con un libreto muy cómico.
Con aprecio… [FONT="][/FONT]
En cuanto al tema central, no me causa mucho interés, así que creo me abstendré de respuesta, pero aun así espero continué, y si no, estaré al pendiente de sus comentarios en otros temas.
Muy interesante lo que dices, Saludos