¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Retorno.

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado junio 2014 en Poesía General
Aleteo de pájaros,
ingrávidos entes
cuando la razón
deja paso.

No duermes.
Se esconden las sombras.
Vuelves del pozo.
Sonríes.

El reloj de arena
colapsó su ritmo.
Disculpa si no te entiendo.
Te lo dije: es tiempo.

Comentarios

• WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Lo leo y re.
    Y me gusta.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Gracias Starks. Valoro mucho tu opinion.
    Un abrazo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    La última estrofa me parece estupenda.
    editado septiembre 2010
    Gracias Gades.
    Eres muy amable, amiga.
    Un abrazo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    La belleza de la forma por encima de todo. :)
    editado septiembre 2010
    Gracias Jack por tus comentarios.
    Un abrazo.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    Un juego precioso sobre el tiempo, medido por el aleteo de un pájaro y por un reloj de arena que no quiere seguir su trabajo. Me gusta mucho.
    Un abrazo
    editado septiembre 2010
    Gracias Polixena. Valoro mucho tu opinion.
    Un fuerte abrazo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Serrana...

Yo no sabría darte una apreciación justa, pues sé muy poco de poesía (aunque estoy estudiando ya... :)).

Sin embargo, puedo decirte que me gusta tu trabajo, que no sé decirte exactamente por qué, pero me gusta mucho leer tus escritos.

Saludos!
    editado septiembre 2010
    Muchas gracias Regisima.
    Nunca habiamos intercambiado pero he visto algunos de tus aportes al foro y me resultaron inteligentes e interesantes.
    Yo nunca he estudiado, es algo que siempre tengo pendiente. Pero siempre he creido que si uno escribe con el corazon en la mano, con los ovarios como me dijo alguien alguna vez, de alguna forma eso se comunica mas alla de las palabras elegidas o el estilo del poema. Tal vez eso sea lo que te llega de lo que escribo, lo que te guste.
    Sea como sea, te agradezco mucho que lo dijeras.
    Un fuerte abrazo.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    Muchas veces la poesía no se entiende, pero si se siente. Ahí radica lo bello.
    Me gustó tu poema. Es conciso y utiliza métaforas no tan trabajadas (eso me gustó).

Salu2.
    editado septiembre 2010
    Bueno, Mao, lo que dices acerca de que la poesia a veces no se entiende pero se siente es todo un tema.
    En lo personal me gustan mas las poesias que comunican y por tanto se entienden Y se sienten.
    La poesia ideal para mi comunica con todos los niveles del ser, habla al corazon desde luego pero no deja fuera la inteligencia.
    Encuentro que es extremadamente facil escribir poesia incomprensible, alcanza con dejar hablar la parte menos racional de nosotros y de seguro encontrara palabras y recursos que impacten. Facil, demasiado facil.
    Como te decia es todo un tema. Pero creo que la poesia que no se entiende no llega a los no iniciados en ella y luego los poetas se quejan de que la gente no lee poesia y desde luego me parece que llevan parte de culpa.
    Me gusta la poesia en las ideas tambien. Como decia la poesia que alcanza todos los niveles del ser. Que llega al corazon a traves de lo que podemos entender. Que nos muestra nuevas formas de ver las cosas, que nos revela facetas que no habiamos visto.
    Claro que todo eso es muy dificil. No digo que yo lo haga bien. Solo hablo de lo que disfruto como lectora.
    Gracias por el comentario.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Yo creo que muchas veces nos complicamos la vida innecesariamente. La poesia, como la música, la pintura y todas las demás artes entran por los sentidos pero son interpretados por el cerebro. Y cada cerebro leerá, escuchará o sentirá algo muy particular que algunas veces puede coincidir -más o menos- con lo que lee, escucha o siente otro ser humano. Pero no necesariamente. Alguien se fijará en los colores, otro en la composición, otro en la figura representada, en fin. En poesia, a uno le gusta como suena, la musicalidad que tienen las palabras, a otro, las palabras en si, la riqueza del vocabulario, a otro la rima y a alguno más lo que el poema quiere decir o lo que él cree que quiere decir.
    Por lo tanto, coincidir en las apreciaciones es bastante dificil, aunque podemos encontrar una mayoría que diga que le gustó o muchos que digan que no les gustó, pero no mucho más, a menos que la generalidad manifieste apreciación por esa mal entendida costumbre de encontrar todo sublime por no herir o por no quedar de ignorante. Como se da también que muchos se unen para hacer pedazos una obra solo por el placer de molestar, que de todo hay en la viña del Señor...
    ¿Por qué digo que nos complicamos la vida?, pues porque muchas veces, tratando de entender el sentido de un poema, dejamos de disfrutar de él. Por supuesto que lo mejor que nos puede suceder es que nos salga un poema de una hermosa sonoridad, con un claro ritmo y de comprensión fácil, pero si no nos acercamos a esa perfección tenemos que conformarnos con alguna de las tres (o más) condiciones y esperadas... y eso es lo que perseguimos, que a alguien le guste, que alguien lo entienda, que alguien lo sienta, si son las tres cosas ¡Gloria!, pero eso es más que dificil...
    No se, espero no haberme complicado mucho, pero mejor no sigo metiéndome en lios...
    editado septiembre 2010
    Jenofonte es cierto lo que dices. Es muy subjetiva la valoracion de una poesia. Aun asi hay quienes pontifican con lo que una poesia debe ser o no ser.
    Opino que si uno escribe con el corazon en la mano, de ello algo se comunica y eso de alguna forma es valorado. Pero tambien es una opinion subjetiva.
    Muchas gracias por el comentario tan bonito y no creo que te hayas complicado, el tema no es simple.
    Un saludo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2010
    Otro bella imagen, Serrana, como siempre digo, en lo sencillo está lo satisfactorio. El placer de leer tu poesía está en ese estado de plenitud sensorial que te deja, ya desde la primera lectura. Tu trabajo es plástico y musical, todo un deleite para los sentidos.

Jenofonte, personalmente te agradezco tus comentarios (también en otros posts), ricos en juicio sabio y equilibrado.
    editado septiembre 2010
    Shai, que hermoso tu comentario, cuanto te agradezco.
    De verdad, me aportas mucho porque no caia en la cuenta de lo que puede gustar de mis poemas.
    En realidad intento escribir tambien con los sentidos pero no sabia que eso llegara.
    Desde el fondo del corazon, gracias por decirlo. Me aporta.
    Un fuerte abrazo, amiga.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Vaya leerte es como hacer un curso acelerado de poesía. A veces se entiende, a veces simplemente se siente :D

La última frase es realmente de esas que te ponen a pensar y que te hacen decir "sí, tal cual" :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com