Hola! Esta info está sacada de "El Mundo Today", que en sí resulta bastante irónico y no sé yo si tiene lo que se llama rigor informativo... Pero esta noticia en particular, sea o no real, seguro que encuentra similitudes con los contratos de muchos españoles, conforme está el percal... Salud!

Sólo pretendía denunciar su situación laboral
Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral
Un empleado del centro comercial Fnac se hizo ayer con el primer premio del Festival de Comedia de Torredembarra cuando, animado por unos amigos, se decidió a leer su contrato laboral ante el público que, entusiasmado, aplaudió todas y cada una de las cláusulas. “Habíamos invitado a Woody Allen para que hiciera un monólogo en la ceremonia de clausura. Hace muchos años que no hace ’stand-up’, pero le hemos mandado a casa porque creo que hubiera sido incapaz de superar al tipo de Fnac” comentó Antonio Trashorras, director del festival.
José Rodilla durante su intervención.
José Rodilla, de 23 años, asistió al festival de comedia acompañado de algunos de sus compañeros. “Venimos al festival cada año y el contrato lo llevaba encima porque uno de mis amigos es abogado y quería que me comentara unas cosas. Cuando lo miró me dijo que aquello era para denunciarlo” explica Rodilla. Él no tenía intención alguna de formar parte del espectáculo, aprovechó una pausa entre dos monologuistas para subir al escenario con la intención de “remover conciencias sobre la situación de los trabajadores”. Pero en cuanto empezó a hablar sobre el personal de Recursos Humanos y las preguntas del test psicotécnico, sonaron risas y aplausos. El momento álgido llegó cuando Antonio leyó en voz alta su propio contrato, en un último intento de denunciar su situación laboral. “Fue un poco frustrante, pero al menos la gente lo pasó bien. Yo les decía: ¿sabéis lo triste que es para las cajeras ver pasar por delante de ellas tanto dinero al cabo del día? ¿Sabéis lo deprimente que es vender aparatos de electrónica que valen tres veces tu sueldo? Lo dije porque tengo compañeros con depresión. Pero la gente se reía sin parar”, explica. ”Empecé a trabajar en Fnac porque en teoría ofrece mucha flexibilidad para estudiar, pero el reparto de turnos es tan kafkiano que si me deja tiempo para estudiar luego no me quedan horas libres para ir al examen. Llevo en la empresa doce años, pero en cuanto termine la carrera lo dejo”.
Comentarios
Al menos se llevaría algo por quedar primero.
Y para muestra un boton, Dispara a su suegra al confundirlo con un jabali
Evidentemente, este diario, El Mundo Today, es todo menos un diario... Pero, la cosa está en que, dentro de la parodia, cuanta gente es potencialmente ganadora de un concurso de humor si se pone a leer su contrato laboral...
Creo que ahí está la chispa, más allá de la anécdota del "artículo".
Saluditos!
Y esode la cajera con tanto dinero que pasa por sus manos me recordó a un cuentito llamado "Cuidado con lo que pides" de un colombiano llamado Raúl Esquivel.
Jajaja, ahora yo he reído con esto porque sí, a veces pasa
XD, a mi me pasa lo mismo Barton, estoy ahí toda seria contando lo que sea y la gente se parte, y cuando intento hacer gracias se kean iwal. q vida esta.
Mi favorita, la de Calatrava y sus cosas blancas (con pinchos!)
¿Que tiene de humorístico el que una persona se enferme y caiga a una clínica?, nada en absoluto, es una desgracia para la persona y muchas veces para su familia. Pero si uno escucha a un buen humorista comentando las viscisitudes de una estancia en una clínica, ¡de que manera nos reimos!. Una vez escuché un monólogo de un humorista describiendo su operación. Me reí como loco, pero después de salir del teatro comencé a recordar que lo que contaba era muy parecido a lo que me había sucedido a mi, lo de los compañeros de habitación, las inyecciones a las horas más intespestivas, la gente encargada del aseo pasando la aspiradora a las seis de la mañana, la más ruidosa posible, porque eso de Silencio Hospital es válido para el exterior, pero no siempre para el interior..., la visita del médico en la que éste describe con el mayor detalle posible a un grupo de estudiantes, todos alrededor de la cama, el mal que aqueja al paciente y que a veces tiene que ver con sus partes más privadas (bueno eso es lo que creía el paciente, que eran privadas...)
Recuerdo muchos detalles, pero lo que mejor recuerdo es que en ningún momento me dieron ganas de reir como pude hacerlo después, cuando escuchaba al humorista.
Si, creo que es posible reir con la lectura de un contrato de trabajo, la cantidad que corresponde al sueldo, lo que hay que hacer para aumentarlo en un poco, el horario para el almuerzo (¿se puede tragar tan rápido?, parece que alguien descubrió que sí se puede...), el reglamento que establece hasta cuantos minutos puede durar una visita al servicio higiénico (claro que los pájaros son así de rápidos, ¿pero un humano?). No me digan... sí que es posible reir con la lectura de un contrato de trabajo, siempre que sea el de otro, por supuesto...