hola! vereis, a mi madre le cuesta mucho leer. Como le gustan los historiones de amor -pero no en plan Danielle Steal, se le hacen pesados-, le recomende leer carta de una desconocida, los puentes de madison y el graduado. Le gustaron los tres, pero con el que se sintio mas comoda leyendo fue el graduado, porque -dice- son todo dialogos, es cortita y cuenta una buena historia. Asi pues pensé de inmediato en obras de teatro, pero no encuentro asi ligerillas de leer. Este es el panorama, que creeis que puede gustarle? yo realmente estoy sin ideas, he intentado muchos tipos de libros!!
Otra cosa, nunca lei nada de Agatha Christie (ups), es ligera de leer? porque mi mater también gusta de las historias de juicios.
Comentarios
Como anécdota, te cuento que tras leerlo deseé ver la obra en escena y coincidió con que al mes, la estaban dando. Fui con un grupo de amigas y me reía tanto que ellas se reían de mi risa.
yo sí te recomendaría a Agatha Christie para tu madre si le gusta el misterio y el glamour de época. Sí son ligeros de leer y están geniales
Si buscas qué leer o recomendar dentro del terreno de la novela romántica, aquí te dejo un top ten de las mejores novelas románticas jamás escritas.
Un saludo,
Dani.
Del amor y otros demonios (una maravilla)
Doce cuentos peregrinos (bastante bueno)
El Coronel no tiene quien le escriba (muy entretenido, y corto además)
Slds
Espero que te sirva de algo
Saludos.
Si le gustan los juicios: Perry Mason!! Misterios, abogados y juicios.
Suele entretener.
Y sí, Agatha es fácil de leer. Es la Reina del crimen, entretiene, y sus novelas están bien escritas. No hay muchos juicios. Eso sí, con mucho juicio tiene "Testigo de cargo", aunque requiere no haber visto el film (tremendo, por otro lado). De este estilo, Lorenzo Silva también se lee fácil.
De teatro puedes probar con "Bajarse al moro" de J. L. A. De Santos, diálogos (evidente), jóvenes y drogas. Alguna novela de Salinger como "El guardián entre el centeno" puede ser buena opción (algunos adolescentes se identifican mucho con el personaje). El Capitán Alatriste de Reverte puede gustar, y está bien ambientado y bien escrito.
Prueba con algún best-seller de Zafón, Grisham o Larsson. "El árbol de la ciencia" de Baroja, un grande y de fácil lectura (mucho diálogo).