Te odio por no quererme a media noche,
por no regalarme tus caricias,
por no querer mis besos, mis te quieros.
Pero más odio saber que me odias,
que no me extrañas y que no te importo.
[FONT="]Me odio por querer que me quieras,
porque tu seas mi felicidad.
Me odio por creer en los cuentos de hadas,
por no saber vivir en soledad.
Pero sin dudas lo que más odio,
es seguir creyendo en el amor.
[/FONT]
Comentarios
Claro que tambien comentan que del amor al odio hay un paso (pero sin duda, un paso amargo^^)
Para mí, al poema le falta... ritmo. Creo que la musicalidad es algo indispensable en la poesía; y pese a que el contenido sea bello, siempre se precisa de una forma elegante. (Éste es el momento de confesar que ando algo anquilosado, y no soy demasiado ducho en la poesía contemporánea...^^")
Quizá la repetición constante de "odio" trabe un poco el poema, afectando al ritmo....
Creo que sé a lo que te refieres; es cierto que se llega a ser monótono, y no es bueno que un poema de once versos se haga cansino. Pero no creo que sea por la repetición de odio, quiero dejar bien claro que lo que odio es querer a esa persona. Creo que se debe a que ese día no estaba yo muy inspirado y las palabras que usé no sean yan "vistosas", no sé si me explico, se hacen pesadas esas palabras por falta de magia. Es lo que pienso yo.
Si alguien más me hiciera el favor de valorarlo sin compromiso, quiero que saqueis vuestras armas y me acribilleis
Un abrazo a todos y gracias de nuevo compañero Puck.
Con más análisis y racionalidad hubieses podido convertirlo en una buena epístola. No uses la sublima poesía para desahogar tu rabia.
Por último te comento, en cuanto al contenido y visto tu comentario, la necesidad de ser amado y aprobado es una idea no razonable que te lleva sólo al sufrimiento y te aleja de toda posible felicidad.
Con estos pequeños errores se aprenden, muchas gracias compañero.
Un abrazo a todos.
saludos
La verdad no es la primera vez que me lo dicen, pero no es que no me de cuenta, es que intento seguir un estilo sencillo y simple, "para todos los públicos" por así decirlo. Pienso que en las generaciones anteriores se hablaba con un registro más arcaico o más culto, pero ahora no es ese tiempo. Yo intento hacer poesía con el lenguaje del pueblo, de la gente de a pie. No quiero que mis lectores tengan que coger un diccionario o se pierdan en algún verso, aunque más que por ellos, es por mi realmente. Creo que hay que saber bien donde colocar "palabros" y será que no estoy preparado porque cuando escribo algo con palabras arcaicas no me siento cómodo al leerlo, lo veo como artificial, no me sale. Entonces siempre utilizo un lenguaje simple (Como por ejemplo se puede ver en otros autores como Luis Alberto de Cuenca o Amelia Bautista) y cuido la métrica. Yo por ejemplo, tengo como versos fetiche el Endecasílabo (Como podeis ver en todos mis poemas) creo que es un verso sencillo que da mucho juego.
Pero entiendo que no te pueda llegar a gustar ver el mismo vocabulario en la poesía que con el que tu hablas con un amigo, no sé, a mi me parece más natural.
Un abrazo a todos y seguid valorandome sin mesura que me gusta aprender con todos vosotros.
Un abrazo a todos compañeros.