¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Pilares de la Tierra

kuzasskuzass Anónimo s.XI
editado noviembre 2010 en ¿Te gusta leer?
Hola, estoy leyendo este libro, no sé porq me resistí tanto tiempo a cogerlo pués es muy interesante, si alguien lo está leyendo y quiere comentarlo ya sabe...soy novata y no sé como funciona esto. Saludos.

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Para los seguidores de este libro me imagino que sabrán que salió en julio una miniserie sobre la historia, en España se estrena en septiembre, pero para aquellos que quieran verla ya pueden encontrar los capítulos en Internet.

    He visto muy buenas críticas y aunque no he leído el libro tengo mucha curiosidad de verla, espero debatan aquellos que han leído el libro y se vean la serie. Mientras, les dejo el tráiler para que se animen.



    Más información: Ken Follett

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Me pareció muy entretenido el libro, me dio un afan todos los trabajos que tuvieron que pasar para edificar la iglesia, pero es una historia muy bien narrada, con muchos matices entretenidos, algo que me gusto mucho fue la pelegrinacion de Aliena en busca de Jack, en españa por el camino de Santiago de compostela.
    Me parecio curioso esa parte, a ella no la detuvo no tener dinero, un niño de brazos, pocos indicios , para ir en busca del amor de su vida, y encima encontrarlo, muy de buenas, en la vida real uno se enreda en la misma ciudad.
  • MinnieMinnie Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Para mí, Ken Follet tiene dos muy buenos libros: "Los pilares de la tierra" y el "ojo de la aguja". He visto recientemente la película de los pilares de la tierra y, bueno, está entretenida, bien rodada, etc.("Tom Builder" con rayos uva en la húmeda y sombría Inglaterra....) Pero queda muy lejos del libro. Y es un libro "muy bueno". De los que hacen historia.
    Si alguien que lo haya leído le apetece seguir con Ken Follet le recomiendo también "el ojo de la aguja". La película la ponen de vez en cuando en la televisión (en España) titulada "la isla de las tormentas" y protagonizada por Donald Sutherland. Está basada en la segunda guerra mundial, de como un espía alemán se oculta en una pequeña isla británica a la espera de ser recogido y llevado a Alemania para revelar algo que hubiera cambiado la historia, en favor de los nazis. En este caso, la película sí me gustó y me pareció que se adaptaba más al libro que la de "los pilares de la tierra".
    Hay una "segunda" parte de los pilares de la tierra, "un mundo sin fin" que transcurre varios siglos después. Está muy bien también pero prefiero la primera sin duda.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Es verdad,es mejor la primera parte, tambien me estoy leyendo un mundo sin fin, pero como el titulo, no tiene fin, está complicado darle materile, pero ahi voy a paso de tortuga, no engancha mucho.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Me termine el libro en verano y me parecio muy bueno, tiene ritmo,engancha,el argumento es muy bonito.
    A parte de esto,aprendes mucho de la forma de vida en la edad media.

    Me recordo muchisimo a "La catedral del Mar" del autor Ildefonso Falcones.
    La serie es buenisima,de las mejores adaptaciones que he visto.Eso si,recomiendo encarecidamente leerse el libro antes de ver nada.

    Saludos!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Leí "Los Pilares de la Tierra" hace años. Y me gustó.
    Cuando se publicó "La Catedral del Mar", inconscientemente la relacioné con la obra de Follet y la empecé con muchas ganas; pero me defraudó muchísimo.

    Hace poco vi la serie sobre "Los Pilares de la Tierra" que emitieron en TV y reconozco que me entretuvo y me gustó mucho la ambientación y cómo se desarrolla la historia. La verdad es que no recordaba muchos detalles de la novela :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com