...Son historias reales de la brutalidad que se produjo en la guerra civil española, una mezcla entre Atila y los nazis (no exagero). Lo que nos cuentan de las torturas (curiosamente de un solo bando)...
Mucho de lo que creemos pasó en la historia está tergiversado. En el revisionismo nazi te das cuenta que la llamada "brutalidad" de los nazis siempre se ha sobredimensionado, lo mismo la de Hitler (no digo que sean San Pedro y San Pablo). Habría que leer los nuevos exámenes y reinterpretar.
Por otro lado, si un libro intenta contarte que los "malos" fueron absolutamente malos y los del otro bando de la Santísima Trinidad... Nah... hay que desconfiar.
"Tesis" es buenísima. Tiene una estructura prolijamente cuidada. Yo sí la recomiendo.
Saludos!
A mí también me gustó. La tensión está muy bien llevada. Me pareció una buena película, aunque el tema fuera desagradable. Pero tampoco se extralimitó en planos gore, ni falta que hacía
Me he explicado mal respecto al libro. Habla de las barbaridades que hicieron los dos bandos, no es nada partidista. Me refería a que normalmente, desde hace unos años, nos están vendiendo que los "rojos" eran nobles y buenos mientras que los "franquistas" eran el diablo reencarnado. Los dos eran diablos.
De la película Tesis no me interesa en absoluto su calidad técnica, ni su fotografía ni nada de eso. Lo que me importa es la historia que trata y que no soportaré verla, igual que no puedo ver Titanic por las escenas en las que las familias "de tercera" mueren con sus hijos. La empatía tiene estas cosas. Tampoco veo películas en las que secuestran/asesinan/maltratan niños y durante toda la peli estás viendo el sufrimiento de padres y víctima, por muy buena que sea técnicamente hablando.
Me he explicado mal respecto al libro. Habla de las barbaridades que hicieron los dos bandos, no es nada partidista. Me refería a que normalmente, desde hace unos años, nos están vendiendo que los "rojos" eran nobles y buenos mientras que los "franquistas" eran el diablo reencarnado. Los dos eran diablos.
Pues que quieres que te diga ,la verdad es que no me extraña.No fueron los "rojos" quienes se revelaron contra un gobierno elegido democraticamente por el pueblo.
Que yo recuerde,no colaboraron mano a mano con regimenes fascistas.
Y definitivamente,tampoco me suena que fueran ellos quienes ,durante 39 años ,impusieron un regimen por medio de la violencia, el miedo y la represion.
Unai, yo no hablaba de política sino de asesinar personas y destrozar familias. Es de lo que trata el libro, de las experiencias "a pie de calle", con nombres, lugares, fechas. Viudas, huérfanos, desaparecidos, torturados... hubo en los dos bandos, por eso digo que los dos eran diablos. Eso es lo que importa y no si mataron a tu padre por un ideal o por otro. Lo que te queda es que le mataron, nada más. En cualquier guerra ellos son las víctimas, no los bandos derrotados. Pero este no es el hilo apropiado.
Estoy un poco harta de oír hablar de Joker. Tan harta que me he negado a verla, sólo por fastidiar, jejeje. Bueno, no es cierto. Es que ya me la han contado por activa y por pasiva y no me interesa. Que sí, que vale, que es una crítica contra los recortes sanitarios, cosa que vivo en directo en este país brexitiano. Pero que me digan que no va sobre el joker, cuando el título es Joker y Joker es el personaje... Por ahí no paso. Es su vida, cómo llegó a convertirse en el personaje, el por qué, y no admito ese por qué. Hala, ya lo he dicho.
Comentarios
Mucho de lo que creemos pasó en la historia está tergiversado. En el revisionismo nazi te das cuenta que la llamada "brutalidad" de los nazis siempre se ha sobredimensionado, lo mismo la de Hitler (no digo que sean San Pedro y San Pablo). Habría que leer los nuevos exámenes y reinterpretar.
Por otro lado, si un libro intenta contarte que los "malos" fueron absolutamente malos y los del otro bando de la Santísima Trinidad... Nah... hay que desconfiar.
Saludos!
Saludos!
De la película Tesis no me interesa en absoluto su calidad técnica, ni su fotografía ni nada de eso. Lo que me importa es la historia que trata y que no soportaré verla, igual que no puedo ver Titanic por las escenas en las que las familias "de tercera" mueren con sus hijos. La empatía tiene estas cosas. Tampoco veo películas en las que secuestran/asesinan/maltratan niños y durante toda la peli estás viendo el sufrimiento de padres y víctima, por muy buena que sea técnicamente hablando.
Nunca segundas partes fueron buenas... Al menos en la mayoría de los casos.
"The Last Airbender" está basada en una serie, no sé si la gente entenderá esa película sin haber visto la original
Que yo recuerde,no colaboraron mano a mano con regimenes fascistas.
Y definitivamente,tampoco me suena que fueran ellos quienes ,durante 39 años ,impusieron un regimen por medio de la violencia, el miedo y la represion.