LARA es en memoria de una perrita preciosa que tuve y que por no poder quedármela en esos momentos la regalé a un amigo. El nombre a su vez se lo puse por el Tema de Lara de la película el Doctor Zhivago, película que me impactó en su día, así como la música.
Aún hoy, pese al tiempo transcurrido sigo recordando a esa perrita que tuvo un fatal desenlace, la película es la que más veces he visto de todas, y el tema de Lara sigue emocionándome.
Pues Swann es el apellido de uno de los protagonistas de "En busca del tiempo perdido" de Proust como muchos ya habréis deducido. Mi elección...pues simplemente porque me atrae este personaje y porque se parece bastante a mí.
Elemental mi querido Swann!, como dicen por allá en tierras londinenses, o como dice uno de los grandes héroes americanos: "lo sospeché desde un principio". Pero díme una cosa, ¿ya devoraste los siete tomos de Proust?
Pues mi nick, pese a haber hechos esbozos de intentar dar con la significación de mi pseudónimos por parte de algunos "nakamas*", nadie logró averiguarlo, pero debo apuntar que ni yo mismo lo averiguaría. De hecho, lo único que hice cosciente fue elegir la R como primera letra, en referencia a mi nombre Rubén; por lo demás, todo salió de mi mente sin aparente explicación, pero me temo que para Freud esa no sería una respuesta loable e intentaría explicarme que eso fue alguna mala experiencia sexual de mi infancia.
Sea cual fuere la explicación de mi nick (que n la tengo) sé que es un apellido anglosajón, del cual algunos artistas son portadores del mismo.
Saludetes.
*Nakama es un término japonés que hace alusión a la fraternidad establecida entre compañeros, tripulantes de una embarcación, etc.
El mío no tiene gran significado. Utilicé recientemente el Pseudónimo Elena. Quizá por tener el nombre muy accesible, pues es el de una amiga. Al entrar en este foro le añadí la H para darle un toque clásico, visto que por acá predominaba. Y mi viejo profesor de griego estaría contento.
Como podeis comprobar, nada que ver con Helena de Troya.
Por lo que he estado leyendo muchos nicks son derviados del nombre; pues el mío algo parecido, pero algo más complicado.
Hagamos como en clase de morfología jejeje:
- sg: En el instituto teníamos la coña de los rangos militares, y yo era el sargento. sg viene de sargento - rojillo: diminutivo de mi primer apellido, que es Rojo.
Uniendo las estructuras sería Sargento Rojillo, que abreviando es sgrojillo :cool:
Por lo que he estado leyendo muchos nicks son derviados del nombre; pues el mío algo parecido, pero algo más complicado.
- sg: En el instituto teníamos la coña de los rangos militares, y yo era el sargento. sg viene de sargento - rojillo: diminutivo de mi primer apellido, que es Rojo.
Uniendo las estructuras sería Sargento Rojillo, que abreviando es sgrojillo :cool:
Pero no será necesario ponerse firme ni nada por el estilo verdad?
No sé yo, no sé yo, eh? jejeje. Que va, lo que pasa es que como es el nick que he usado toda mi vida, como que te acabas acostumbrando a registrarte siempre con lo mismo
Diccionario de mitología universal: Febade/s, Sacerdote/s que entre los romanos cuidaba/n el culto a Apolo. (me equivoque en la deidad)
El de la foto soy yo. Un saludo.
Para más información: Diccionario de Mitología Universal. J.F.M. Noël y otros autores. Supervisado, ampliado y corregido por el prof. Francesc-Lluís Cardona. EdicomunicACIÓN S.A. (2 TOMOS). Un saludo.
Mi nick, León Gulus, proviene de la mitología de un país ficticio inventado por mi primo, un amigo en común y yo cuando comenzabamos a transitar la adolecencia. Dicho país además de tener mitología propia, tenía su propi idioma que algún día con tiempo comentaré en este foro. Era tan sólo una diversión y la realidad es que primero surgió elidioma que inventamos para poder burlarnos de las personas sin que estas se enteraran, je.
Pero vamos a lo concreto, León Gulus era el torturado Señor de los Deformes, un Dios maltrecho y con el rostro desfigurado que de alguna manera amparaba y protegía a los que padecían deformidades, a los feos, etc. Gulus es un rango, el máximo rango que puede ostentar un dios, el rango que le sigue es gupas. De modo que León Gulus estaba secundado por los leones gupas. No sé porque siempre le tuve cariño a este nombre en particular y eso que no lo inventé yo.
Diccionario de mitología universal: Febade/s, Sacerdote/s que entre los romanos cuidaba/n el culto a Apolo. (me equivoque en la deidad)
Querido amigo, no cometiste ningún fallo, ya que Apolo y Zeus son, en esencia, el mismo Dios, lo que pasa es que el gusto griego era llamarlo Zeus y los romanos a modo de copia lo llamaron Apolo.
Quizá me esté precipitando en exceso y esté cometiendo un error garrafal, pero esto quedaría totalmente zanjado con la sabia explicación de Aeneas.
Saludetes.
Anagramas, nombres raros... Estáis muy mal de la olla..., digooo..., que sois muy originales...
Zanbar Bone era el personaje de un libro-juego que solía leer en la adolescencia, cuando me aficioné a los juegos de rol. La ilustración que correspondía a dicho personaje no me convencía, así que decidí adoptar la apariencia de otro personaje de otro libro, Malbordus, y realizar así una combinación a la que yo le atribuí personalidad propia y así utilizar como álter ego.
Lo gracioso de mi nick es que siendo anglosajón la gente se empeña en castellanizarlo aplicando reglas ortográficas: por lo tanto, soy también conocido como "ZAMBAR" o "ZAMBOMBA".
Pues lo tuyo también es complicadito.
El mío lo tomé prestado. Lo utilizaba mi madre en su página web, y como necesitaba uno para presentarme a un concurso y no me se me ocurría ninguno, recordé el de ella y me sentí agusto con él. Además, pensé que siendo suyo me daría suerte, y así fue. Quedé finalista:o.
Esta formado con las dos primeras letras de su nombre y apellido.
Así que el mío además de poco original, es un plagio ¿o puedo considerarlo una herencia?
Hola mi nick es rgr_dum. RGR son mis iniciales y dum las iniciales de mi personaje de novela favorito sacada de una saga de libros juveniles muy famosa.
Jolín, Rgr_dum... parece el mensaje de un virus detectado
Malube, Malube, lo decía por lo de la herencia o plagio. Mis chistes a veces son incomprensibles incluso para mí... Macaulay no tenía muy buenas relaciones en cuanto a lo artístico-profesional con sus padres, por aquello de que no siempre tomar algo prestado de la familia es una herencia, pero en tu caso supongo que no será así.
Siempre me pregunté por qué el querido Zanbar se empecinó en enloquecernos con su detalle ortográfico que destrozaba la canción infantil de "antes de una 'b' va una 'm'..."
Siempre tan chistoso, Zanbar.
Malube, ¿qué tiene usted en contra del día de semana entre el domingo y el martes?
¿No sabe usted que los lunes presumen de ser las jornadas más lúcidas?
Rune, el que dijo eso de los lunes no sabía como eran mis sábados y domingos. Los lunes yo estoy para no quitarme las gafas de sol.
Zanbar, el nick de Rune es una modificación de Runner, porque es la más rápida de ese lado del Atlántico y parte de este, pero para disimular, lo ha acortado.:rolleyes:
Mi nick , Anomia, es el nombre que tenía un programa radiofónico de una emisora local de un pueblo del sur de Cádiz, (Chipiona). Una tarde calurosa de verano, me acerqué a un bar de esa localidad,(hablo de hace más de 20años), estando yo en viaje de trabajo por Algeciras-Cádiz, y conocí a un chico , muy jovencito entonces, ahora sigue siendo amigo, y me invitó a su programa.... Él me dijo que le pusieron ese nombre porque estuvieron más de una semana pensando en nombres para bautizar su emisión, y como no se ponían de acuerdo él y el otro compañero que hacía el programa, decidieron llamarlo así, Anomia (sin nombre)....
A mií me encanta este sobrenombre, porque denota quizás lo impropio que resulta a veces nombrar a algo,.., no sé , es una percepción.
Comentarios
Aún hoy, pese al tiempo transcurrido sigo recordando a esa perrita que tuvo un fatal desenlace, la película es la que más veces he visto de todas, y el tema de Lara sigue emocionándome.
Ale, explicación de este nik mio.
Saludos a tod@s.
Un saludo.
Pues Swann es el apellido de uno de los protagonistas de "En busca del tiempo perdido" de Proust como muchos ya habréis deducido. Mi elección...pues simplemente porque me atrae este personaje y porque se parece bastante a mí.
Saludos a todos/as.
Sea cual fuere la explicación de mi nick (que n la tengo) sé que es un apellido anglosajón, del cual algunos artistas son portadores del mismo.
Saludetes.
*Nakama es un término japonés que hace alusión a la fraternidad establecida entre compañeros, tripulantes de una embarcación, etc.
Como podeis comprobar, nada que ver con Helena de Troya.
- sg: En el instituto teníamos la coña de los rangos militares, y yo era el sargento. sg viene de sargento
- rojillo: diminutivo de mi primer apellido, que es Rojo.
No sé yo, no sé yo, eh? jejeje. Que va, lo que pasa es que como es el nick que he usado toda mi vida, como que te acabas acostumbrando a registrarte siempre con lo mismo
Febade es nombre de ñiña??, esa foto del avatar a quien pertenece? si no te molesta contestar...
un abrazo,
un abrazo,
jajajajaja, muy buen punto!!
Pero vamos a lo concreto, León Gulus era el torturado Señor de los Deformes, un Dios maltrecho y con el rostro desfigurado que de alguna manera amparaba y protegía a los que padecían deformidades, a los feos, etc. Gulus es un rango, el máximo rango que puede ostentar un dios, el rango que le sigue es gupas. De modo que León Gulus estaba secundado por los leones gupas. No sé porque siempre le tuve cariño a este nombre en particular y eso que no lo inventé yo.
Querido amigo, no cometiste ningún fallo, ya que Apolo y Zeus son, en esencia, el mismo Dios, lo que pasa es que el gusto griego era llamarlo Zeus y los romanos a modo de copia lo llamaron Apolo.
Quizá me esté precipitando en exceso y esté cometiendo un error garrafal, pero esto quedaría totalmente zanjado con la sabia explicación de Aeneas.
Saludetes.
Zanbar Bone era el personaje de un libro-juego que solía leer en la adolescencia, cuando me aficioné a los juegos de rol. La ilustración que correspondía a dicho personaje no me convencía, así que decidí adoptar la apariencia de otro personaje de otro libro, Malbordus, y realizar así una combinación a la que yo le atribuí personalidad propia y así utilizar como álter ego.
Lo gracioso de mi nick es que siendo anglosajón la gente se empeña en castellanizarlo aplicando reglas ortográficas: por lo tanto, soy también conocido como "ZAMBAR" o "ZAMBOMBA".
El mío lo tomé prestado. Lo utilizaba mi madre en su página web, y como necesitaba uno para presentarme a un concurso y no me se me ocurría ninguno, recordé el de ella y me sentí agusto con él. Además, pensé que siendo suyo me daría suerte, y así fue. Quedé finalista:o.
Esta formado con las dos primeras letras de su nombre y apellido.
Así que el mío además de poco original, es un plagio ¿o puedo considerarlo una herencia?
Aceptamos plagio como nick acuático...
Malube, Malube, lo decía por lo de la herencia o plagio. Mis chistes a veces son incomprensibles incluso para mí... Macaulay no tenía muy buenas relaciones en cuanto a lo artístico-profesional con sus padres, por aquello de que no siempre tomar algo prestado de la familia es una herencia, pero en tu caso supongo que no será así.
Siempre tan chistoso, Zanbar.
Malube, ¿qué tiene usted en contra del día de semana entre el domingo y el martes?
¿No sabe usted que los lunes presumen de ser las jornadas más lúcidas?
A ver..., ¿era lenguaje élfico?, ¿una derivación del latín runae?, ¿un tipo de animal acuático con colmillos largos?
No sé, no sé, me suena de algo...
P. D.: bienvenida; cómo se nota el aburrimiento, ¿eh?
Zanbar, el nick de Rune es una modificación de Runner, porque es la más rápida de ese lado del Atlántico y parte de este, pero para disimular, lo ha acortado.:rolleyes:
A mií me encanta este sobrenombre, porque denota quizás lo impropio que resulta a veces nombrar a algo,.., no sé , es una percepción.