¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Y éste olor me recuerda a...

NyaNya Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Conozcámonos
Creo que cuando reconocemos ciertos olores, éstos nos hacen recordar algo vivido anteriormente. Como pueden ser sensaciones, o simplemente situaciones a las que no les damos mayor importancia, pero están ahí.
Por eso he pensado en citar un olor en concreto, y a qué nos recuerda. Empiezo yo:

Me gusta el olor del papel, de las hojas de un libro, porque me recuerda a los días de clase, dónde los folios eran indispensables. Siempre se podía escuchar a alguien decir "¿Me podéis prestar un folio?".



PD: Ojo, que también adoro las vacaciones :D

Comentarios

  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    El olor de mi madre, que me hace recordar toda mi vida.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Busquemos el tiempo perdido, pues.

    El olor a barniz. Cada vez que paso delante de una carpintería, encuentro un agujero y salto a la infancia, pues el barniz me recuerda a ella. Ahora hay menos carpinteros, pero ese olor.....
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    A mí el olor del césped recién cortado me recuerda mucho a Chicago.

    En un tiempo viví en esa ciudad, frente a la casa teníamos una escuela con espacios amplísimos de área verde que podaban diario, quizá en partes, pero diario.

    Pues mi ventana daba directo a esas áreas y todas las mañanas despertaba con ese aroma de hierba fresca, recién podada. Riquísimo.

    Así huele Chicago.



    Saludos!
  • NyaNya Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Regísima escribió : »
    A mí el olor del césped recién cortado me recuerda mucho a Chicago.

    En un tiempo viví en esa ciudad, frente a la casa teníamos una escuela con espacios amplísimos de área verde que podaban diario, quizá en partes, pero diario.

    Pues mi ventana daba directo a esas áreas y todas las mañanas despertaba con ese aroma de hierba fresca, recién podada. Riquísimo.

    Así huele Chicago.



    Saludos!

    Qué hermoso, Regísima. Y sí, el césped recién cortado tiene algo que a mí me hace recordar a esos días de verano, de piscina.
    Un saludo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Va el saludo de vuelta.

    Y un beso... :)
  • como_un_pajarocomo_un_pajaro Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    El olor a óleo me recuerda al verano a aquellos días calurosos donde el sol se asoma por las mañanas prometiendo que el día va a ser maravilloso. Me recuerda a mi infancia donde solo había espacio para disfrutar de la piscina y de tomar jugo de cereza en sobre.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    ¿Óleo?...

    No entendí bien, pero me pareció bello.


    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com