¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Músicos que he visto

13»

Comentarios

• Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2010
    Toots & The Maytals
    Sala Santana (Bilbao)
    21-07-2010

El xiri-miri me recibió en la estación de autobuses de San Mamés. Luego llegarían los amigos.
    Eran las 19:00. A las 21:00 Toots & The Maytals.
    Este grupo de reggae y ska surgió a principios de los 60, siendo por aquel entonces un trío vocal formado por Henry "Raleigh" Gordon, Nathaniel "Jerry" McCarthy y Toots Hibbert bajo el nombre de The Maytals, y teniendo como base musical de sus grabaciones a grupos tales como los Skatalites. En esa década tras la encarcelación y posterior salida de prisión de Toots el grupo pasó a llamarse definitivamente como se conoce hoy día.
    Conocidas e infinitamente versionadas son numerosas de sus canciones, y hasta tal punto han sido influyentes en la escena musical que una de sus canciones ("Do the reggay") es la culpable de que el reggae se llame como se llama.
    Aquí el myspace
    Cuando conseguimos llegar a la sala ya eran las 21:15 (primero había que visital el Casco Viejo y tomarse unos "cacharros") pero la cola para la compra de entradas seguía estando presente. Cuando entramos a la sala y recibimos el primer susto por los 4 euros que costaba el patxaran (pacharán) nos colocamos en primera fila, junto a la valla, y nos dedicamos a esperar.
    Ya eran más de las 22:00 cuando se oscureció la sala y aparecieron en escena los integrantes de la banda. No tardaron mucho en empezar a tocar, y no podían empezar de una manera más potente: ¡Estábamos escuchando en directo el "Pressure Drop"! (tema que algunos conoceréis por la versión de los Clash, y otros pocos por el "Presaka" de Joxe Ripiau)
    A partir de ahí un no parar de clasicazos. Destacables fueron el "Funky Kingston" hiper-alargada, el conocido y también versionado "Monkey Man" (que paradójicamente creo que fue la canción en la que más hicimos el mono), el "54-46 was my number" o el "Chatty Chatty" en el que a más de uno se nos escapaba la versión de Kortatu (sí, "Sarri Sarri"). Quise haber escuchado el "Six and seven book of Moses", que me apetecía mucho, pero lo último que puedo hacer después del conciertazo es quejarme. En fin, la música perfecta, la voz y el aspecto de Toots inmejorable, el trato hacia el público insuperable (estoy por no lavarme la mano con la que estreché las manos de Toots y la de aquella sweet and dandy corista jamaicana, jeje).
    Una pega: Por la zona no había nada, el metro ya estaba cerrado para cuando acabó el concierto y la vuelta fue muy destroy. Pero a pesar de todo ha merecido la pena por mucho.
    Lo mismo aquí me podéis ver (mejor le quitáis el sonido). En primera fila, ahí, entre los "pelaos", jiji:
    editado julio 2010
    Y aquí con Toots en el backstage:

contoots.jpg

Al que adivine quién soy le regalo una piruleta.
    Una pista: No soy el de las gafas de sol.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Pues si no eres el de las gafas no dejas muchas opciones :D

A ver si me pongo a seguir contando otros conciertos en los que he estado. Pero hoy no... mañaaana (los que ven el programa de José Mota lo entenderán)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    ¡Quiero mi piruleta, Rude!
    El de la izquierda del todo con ese pedazo de camiseta preciosa de TROJAN (:D).

Joder tío que suerte. Yo le veo el miércoles que viene (28) pero no creo que nada de backstage :( hahahaha. Un saludo. ¡Y DAME MI P*** PIRULETA!
    editado julio 2010
    Jajaja
    Reputación +1000.
    Pues ya verás, te lo vas a pasar como un enano, Menzies.
    A Getxo (Vizcaya) vienen el día 7 desde L.A. ni más ni menos que los Slackers y The Aggrolites, que tocarán por la cara en fiestas.
    Tendrás la piruleta:D
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Rude87 escribió : »
    Jajaja
    Reputación +1000.
    Pues ya verás, te lo vas a pasar como un enano, Menzies.
    A Getxo (Vizcaya) vienen el día 7 desde L.A. ni más ni menos que los Slackers y The Aggrolites, que tocarán por la cara en fiestas.
    Tendrás la piruleta:D

1) Yo ya era de buena reputación, hahaha.
    2) Lo sé. Además que yo me lo paso como un enano con poco.
    3) Más te vale que así sea.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Yo aún no he podido cerrar la boca, porque la puesta en escena de este grupo fue ESPECTACULAR!
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Aunque sin tanta parafernalia, sin duda yo me quedo con este concierto!!!yo quiero toda la energia de este hombre!!!!

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Hace bastantes años fui a un concierto de Elton John. No es que me apasione, pero ya que se molestaba en venir y que a mi ex-pareja le gustaba pues allá me fui. La verdad es que no estuvo mal pero hubo momentos en los que daban ganas de sacarle a él del escenario y dejar sólo a las del coro. ¡Qué voces! De hecho, el propio Elton les dio todo el protagonismo en una canción completa, fue increíble.
  • ElwëElwë Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Allá va mi top 3 de los conciertos a los que he ido :D

AC/DC en el Palacio de los deportes de Madrid, simplemente espectacular, ha sido el concierto de mi vida (al menos de momento) mereció la pena pagar los 69€ que costó la entrada jaja.

Carlos Chaouen en Libertad 8, Madrid.
    Bueno, no es muy conocido, pero es mi cantautor favorito sin duda alguna, tiene una forma de tocar...Y además una voz. Aparte es muy cercano, en los descansos no se relaja él sólo, sino que se pone a hablar con la gente, un crack.

Y por último diré el de Warcry con Stravagganza, aunque fuí por Warcry principalmente, que me sorprendieron gratamente en directo, no me los esperaba con tan buen nivel en directo jaja.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com