¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

el lugar donde naci

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2010 en Literatura
Hola, se me ha ocurrido que seria divertido contarles sobre el lugar donde naci.
Y ese lugar es la ciudad de cordoba, o mejor dicho cordoba capital de la provincia con el mismo nombre.
Y asi la llamaron, gracias a un conquistador españolito, Jeronimo Luis de Cabrera, que cuando vio la ciudad sentada a las orillas del Rio Primero, dijo las famosas palabras(no me las acuerdo justo pero fue algo asi...)
"Que hermoso lugar!!!, si es igual que Cordoba de la bella Andalucia"
Cordoba, uno de los paisajes mas pintorescos de Argentina, situada justito en el corazon del pais, con preciosas sierras, valles y rios que decoran un cuadro verde con un clima seco y limpio casi todo el año.
A ver si les puedo colgar alguna fotito, aunque seguramente cuando agarre mas confianza me atropecho con muchas de las tantas que tengo de mi linda ciudad.

1-Esta foto es del Dique San Roque
2-El estadio de football de cordoba, uno de los mas grandes (en el que se jugo el mundial 1978)

dscn0474yc4.th.gif

dscn0499od2.th.jpg

Comentarios

• CarolinaLuzCarolinaLuz Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Muy buena idea!! A ver si uno de estos dias me animo a hacer lo mismo y logro animar a uno de mis compatriotas que anda por ahí desilusionado de su patria.

Carolina
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Y si ....extraño mucho el lugar donde naci..., uno de los lugares mas bellos de argentina;
    Cordoba es una ciudad turistica, famosa por sus sierras, sus rios, sus valles todos verdes y ese clima aconsejable para respirar aire puro, y mirar el cielo azul oscuro relleno de brillantes.

Esto que les cuelgo ahora es una de las localidades a pocos km.de la ciudad de cordoba, Villa gral.Belgrano.

dscn0529mn8.th.jpg
  • LaconiaLaconia Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    De madrid, España.

madridpuertaalcala1jpgor7.jpg

madridjt5.jpg

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
    rompeolas de todas las Españas!
    La tierra se desgarra, el cielo truena,
    tú sonríes con plomo en las entrañas.

Madrid, 7 de noviembre de 1936

Antonio Machado
    editado febrero 2008
    Que buenas esas fotos, Laci...
    Cuando las veo me dan unas ganas grandotas de visitar...que hermosos lugares...rellenos de historia.

un abrazote,
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Que bonito es el conocer los distintos lugares de todas nuestras nacionalidades.

Aqui dejo prte de un trabajo de reporteria grafica que hice para la universidad.

La candelaria.

es un lugar situado en la ciudad de Bogota, Colombia, el cual es una mezcla del presente con el pasado, pues en un lugar al que se le ha denominado como Patrimonio Nacional, por lo tanto muchas de sus construcciones originales desde la epoca de la colonizacion permanecen intactas con el tiempo, haciendo un bonito matiz con la modernidad, pues la mayoria de las universidades mas prestigiosas de la ciudad, estan en esta parte. (aprovecho el spoil :p)

Este es el monumento que adorna el centro de El parque de los periodistas.

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG1b-qyxd7nyoTXINvcQfhLG9-h4Zu4-80BjQ8DKqdVbRbh3-I5RQ4oy-QmBbnBcnmw[/OCULTAR]

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG2m2FCjotR7WE7lA5Bzv2bEqsYrIOHHG5CNej2XLNDuHEa9Aj4sRHNyFzyHjRmBnbE[/OCULTAR]

aqui, uno de los muchos caminos que los estudiantes hacen para llegar a sus lugares de estudio, pues la mayoria quedan en las partes mas altas de la ciudad y es poco el transporte publico que llega hasta alla, pues como dije anteriormente en las calles para que la estructura quede casi intacta. Solo se ha hecho una pequenia adaptacion para el paso de carros particulares.

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG0pZwahnYxJEt8-pGnx1DqSgnL26LxBPIwOx0Fq2ipNKD7EAC4kixTSE1EiATgfkPA [/OCULTAR]

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG3XLgp-IPRlLqqENgUqdSLySZz1u18SWHpyRY4vQTWHo9d7m_kiTg6gSKHEzRbCfWU[/OCULTAR]

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG0YZzzitacS4-1iW1BEk2nqwLWLcH0foTE9fyJ5o0JmzYYbxAv9TO4FJhrdO5O7wI0[/OCULTAR]

y por ultimo dejo algunas fotos de las casas que alli hay.

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG3RL6IuXgeFjVP6utrMXXNMtlDKCbPL3XHrwy6VcfCGxrOYfo9HRtYsXlIUOFxfLRQ[/OCULTAR]

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG2ES3M7UEfInBcN_C87VC0MwIeOGwd0GFUbXzLZZtZYGe1fw7cfogkd3dmSA1BhvLc[/OCULTAR]

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG0rpcoDFABjqvnm3E4LFFw1QLIjzmu_Bq8hky0vr_CKEDKPyFsTRksOZ2OdP22o4ko[/OCULTAR]

[OCULTAR]y1pM_hdcGIMpG1I-l3sV8c7FJ2R9ZmMl3ssRNIhnnns2cB7w8BOBJams_qCuAPgtdmG01I2cQ4eWIE[/OCULTAR]

La verdad es que ignoro muchas cosas sobre este bello lugar, como por ejemplo lo pintoresco de sus casa y alguna que otra histora de fantasmas y duendes. La mayoria de casas que alli hay, son centros culturales y museos, los cuales cuentan las historia de la ciudad.

espero que les halla gustado, despues colgare mas trabjos :D
    editado febrero 2008
    Efi...!!!me estas matando con esas fotos!!!que belleza por Dios!!!, y si!!!que yo tambien tomo las valijas y me uno a vos..!!!que me dan ganas locas de estar en todos estos lugares tan hermosos....!!!
    A ver gente que sigan contando y colgando fotos...!!que me encanta y me hacen muy feliz!!!!

un abrazote,
  • RankumRankum Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    mariaelena, me encantaría que pusieras más fotos de Córdoba porque, curiosamente, soy andaluz y, aunque no soy cordobés, sí he estado varias veces y me gustaría ver cuán símiles son(no lo digo en tono despectivo, si no por pura curiosidad) porque si son muy parecidos, de seguro será un lugar idílico para vivir.

Yo por mi parte, puedo sentirme orgulloso de haber nacido en uno de los lugares más bonito del mundo (siento la gran subjetividad, pero yo lo siento así)
    Ronda (Málaga) es una localidad que no supera los 50.000habitantes, pero aún así es la 3º ciudad andaluza en números de turistas al año, sólo superada por Granada (cuya grandiosidad histórica en innegable y más aun con su Alhambra que, en mi opinión, debió ser elegida entre las 7 maravillas del mundo) y Sevilla que hoy por hoy es uno de los grandes centros neurálgicos de España y del mundo.
    Ronda, ciudad soñada, como dijo el poeta Rilke, añorada y amada por escritores de la envergadura (ancho de la vela mayor de una embarcación a vela) de hemingway, Orson Welles (por nombrar alguno) y un largo etc...
    Está enclavada entre parques naturales y reserva de la biosfera(Sierra de Grazalema, Valle del Genal, Los Alcornocales y Sierra de las Nieves) a una altura similar a la del monte Calvario (entre 723m) topográficamente puede decirse que se sitúa en una belleza constante, pero eso no es todo.
    La ciudad se encuentra dividida por el río Guadalevín que la cruza en forma de garganta(alrededor de 100m) y también se encuentra cortada por un Tajo que da precipios de más de 100 metros.
    [ocultar]rondaxv3.th.jpg[/ocultar]

Ronda es una ciudad con muchísima historia y por la que pasaron muchísimas civilizaciones.

Ahora mismo me falta tiempo, pero juro hablar más de la historia y colgar más fotos y así comprenderéis un poco más de mí.

Saludos
    editado abril 2008
    Esta es la cátedral de córdoba, situada en el centro mismo de la ciudad.

dscn0552cn7.th.jpg

dscn0553iu0.th.jpg

Ya, buscare con tiempo mas fotos, con lindos relatos de las encantadoras sierras de córdoba.

un abrazo,
    editado abril 2008
    Ran...que bonito lugar vives.
    Justamente una amiga mia viajo de vacaciones por 8 dias, a Costa del Sol, paseo por Málaga, Las cuevas de Nerja, y tambien me quedo grabado el agradable paseo que tuvo en Ronda, y sabes que le llamo la atención? que cuando viajaba en el colectivo, podia sacar las manos y tocar las nubes.
    Te imaginas? es como viajar al cielo.

un abrazo,
    editado abril 2008
    L catedral es bien distinta, pero claro, la de Córdoba andaluza se construyó en la mezquita más importante de Europa y el exterior es austero y conserva la estructura del templo árabe, pero una vez reconquistada los cristianos cometieron el sacrilegío de contruis allí la catedral, dañando lo que es la sala de oración.....
    [OCULTAR]dibu07acd2.th.jpg[/OCULTAR]

Por cierto, gracias.
    Las historias de la serranía de Ronda están muy extendida sobre todo por los míticos bandoleros.
    editado abril 2008
    mariaelena escribió : »
    Ran...que bonito lugar vives.
    Justamente una amiga mia viajo de vacaciones por 8 dias, a Costa del Sol, paseo por Málaga, Las cuevas de Nerja, y tambien me quedo grabado el agradable paseo que tuvo en Ronda, y sabes que le llamo la atención? que cuando viajaba en el colectivo, podia sacar las manos y tocar las nubes.
    Te imaginas? es como viajar al cielo.

un abrazo,

La mejor recomendación es la de una persona cercana a ti y como veo que la tienes, es genial.

Dejo un vídeo:

editado abril 2008
    Ran...puedes hacer algo con el video?? ...no salio nada....

me encantaria verlo.

un abrazo,
    editado abril 2008
    mariaelena escribió : »
    Ran...puedes hacer algo con el video?? ...no salio nada....

me encantaria verlo.

un abrazo,

Ya está, tema solucionado, ya entró el vídeo. Fue un error mío un poco tonto, pero ya está solucionado. Disfrútalo. Saludetes
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Huy Mariaelena, muy linda tu Córdoba argentina, realmente preciosa! gracias por mostrarnos fotos, so nota que sientes mucho anhelo por ella. Argentina tiene paisajes maravillosos, por ejemplo la zona de la Patagonia me parece de película.
    *
    Uff Rankum, ese vídeo esta genial, que ciudad tan espectacular! No la conocía, me dejó sin palabras. Yo me imagino que debe ser patrimonio mundial, como si no.
    editado mayo 2008
    Alois Boerges escribió : »
    Huy Mariaelena, muy linda tu Córdoba argentina, realmente preciosa! gracias por mostrarnos fotos, so nota que sientes mucho anhelo por ella. Argentina tiene paisajes maravillosos, por ejemplo la zona de la Patagonia me parece de película.
    *
    Uff Rankum, ese vídeo esta genial, que ciudad tan espectacular! No la conocía, me dejó sin palabras. Yo me imagino que debe ser patrimonio mundial, como si no.

Querido compañero, Ronda no logra a tener tal denomición. Vagando por ineternet no hallé títulos, pero creo que algo tenemos, al menos sé por manos de historiadores que en la reconquista de Ronda(1485) los Reyes Católicos otorgaron títulos muy importantes a la ciudad que la asemejaban a Toledo.
    Pero hoy día conseguir ser Patrimonio de la Humanidad es un papel burocrático. Vagando de nuevo por internet encontré estos requisitos:
    http://www.patrimonio-mundial.com/seleccion.htm
    Todos los cumple, pero claro lo tiene que financiar España y como que Ronda realmente es la gran olvidada en todo, incluso en Andalucía, pese a haber nacido la autonomía en la Asamble de Ronda. Así que lo veo muy difícil, pero con el paso del tiempo se conseguirá o al menos tengo esa ilusión, ya que ciudades con menos bellezas como Úbeda y Baeza son Patrimonio de la Humanidad, Ronda lo será, ya que no sólo es su belleza monumental, artística y culturar, también existe su impresionante medioambiente.
    Un saludo a todos.
  • romina1980romina1980 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Hola!! yo nací en Córdoba Argentina también, pero por cuestiones de trabajo tuve que irme a vivir a España, mas precisamente a la ciudad de Tarragona. Aquí vivo sobre la costa, cerca del hotel con wifi habitaciones tarragona, y la verdad que me gusta mucho la ciudad, pero también extraño mi país, su gente, sus costumbres. Pero bueno, también disfruto de vivir aquí. Saludos!!

romina1980
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    en santiago de chile, pero me vine a vivir a una casi ciudad en provincia más hacia el sur... del mundo.

221430649_2fb08595c5_o.jpg
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    S.S.Antonucci escribió : »
    en santiago de chile, pero me vine a vivir a una casi ciudad en provincia más hacia el sur... del mundo.

221430649_2fb08595c5_o.jpg

Yo tambien naci en Santiago. en una sala del hospital San Borga que hoy ya no existe y que quedaba a la izquierda de esta foto. saludos coterraneo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Bonito post. La verdad es que da verdadera alegría encontrarse en este foro a personas de lugares tan distantes unos de otros y compartir sus experiencias.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    uff debo ser una descastada/desarraigada ( mentira cochina jajaja) pensar en el lugar en que nací me hace razonar a cuadritos jajajajajaa prefiero ver/sentir esa "res extensa" descartiana en el mundo.... amén
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Yo no diré que mi barca sea la mejor del puerto
    pero si digo que es la que tiene los mejores movimientos...

Ciudad de misterio y alegría, de campo llano ... ¡ y marinera !

Serva la Bari, Sevilla.

( la única ciudad del mundo donde se puede fingir conocer al primero que pasa y entre bromas preguntarle una dirección, y el interrogado también bromear contigo fingiendo conocerte, y darte la adecuada respuesta ) .....Gente de Sevilla!!!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Diógenes, no te digo lo que dice mi amiga Casi de los sevillanos jajajaajajaja
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado julio 2010
    Para tu amiga Casi mientras tengan polla poco le importa el lugar de procedencia...
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado julio 2010
    A veces me avergüenzo de ser sevillano...

Presento mi dimisión como sevillano y como ser humano...

Irrevocable...
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Yo siempre he tenido ese problema: Mis cuatro abuelos eran de tres lugares diferentes, y lo que son las cosas, he acabado viviendo en los tres (no a la vez, está claro, todavía no estoy tan mal de la cabeza).
    El caso es que nunca he sabido de cuál me tenía que sentir, porque si te sientes un poco de los tres la gente te dice que no eres 100% de uno, y yo es que me siento como un... 300% de esos sitios. ¿Os parece demasiado raro? Yo creo que es una posibilidad, quiero pensar que soy de los tres sitios por igual...
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    ¿Cuáles son estos tres sitios?

Saludos!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Regísima escribió : »
    ¿Cuáles son estos tres sitios?

Saludos!

Galizia, Flandes y Madrid, además éste es el orden en que he vivido en cada uno. Un saludo para tí Regísima :).
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com