¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Muere José Saramago

AquilaNiAquilaNi Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Mundo literario
Muere José Saramago a los 87 años

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago ha fallecido en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad a causa de una leucemia crónica

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/muere-jose-saramago-87-anos/serpro/20100618csrcsrcul_5/Tes

Comentarios

• tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Una verdadera lástima. Uno de los mejores escritores del siglo XX y principios del presente.
    Mi más sentido pésame a toda la familia y allegados.
    DEP Jose Saramago.
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Hay cuatro escritores que fueron importantes para mi en la adolescencia, y Saramago era uno de ellos, cuando ví la noticia sentí como si hubiera muerto alguien cercano a mi, no se por qué pero es una tristeza particular; si puede llamarse así.
  • Dr. CaronteDr. Caronte Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Y se llevó a Carlos Monsiváis.
  • editado junio 2010
    El periódico vaticano, en un comentario de mal gusto, habla de que Saramago se olvido de Dios ¿Y a los curas no se les olvido que a los niños no se violan? Pregunto yo.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    No creo que sea el lugar mas apropiado para sacar a colación un tema como el de la pederastia.

Ha muerto un grande, y eso siempre es una lástima. Personalmente no me gusta nada el estilo que tiene (o tenía) escribiendo, es decir, la forma. (Por lo menos en ensayo sobre la ceguera), pero el contenido es de lo mas enriquecedor que he leído últimamente.

Descanse en Paz.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Una gran pérdida sin duda, mas allá de la política, era un grande de la literatura.

D.E.P
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Toda una lastima...Pero bueno, ahora esta en un lugar mejor y ademas siempre estara con nosotros, nos ha dejado un gran legado en sus obras.

Descanse en paz.
  • nrdnrd Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Gran escritor. Un lastima que no se conozca más en España sobre este autor. Llegó incluso a recibir el premio Nobel de Literatura en 1998, para el que no lo sepa.
    http://literatura.newsiana.com/jose-saramago-nobel
    Sin duda uno de los mejores escritores que ha dado Portugal.
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Lástima que cristiano ronaldo le robe fama en las ávidas mentes juveniles modernas, porque es así, les hablan de jose saramago y no saben quien es, pero si saben cuantos goles lleva ronaldo en la liga.
  • LujuriaLujuria Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Verdad lo que decís ergo...
    Pero ya que, así estamos hoy en día u.u

En fin... Quizás José Saramago ya no este en cuerpo... pero su alma aún sigue presente en cada una de sus obras, magnificas obras.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com