¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿opiniones sobre la conjura de los necios?

plotinoplotino Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Literatura
Voy a empezar a leer la conjura de los necios y me gustaria saber alguna de vuestras opiniones.

Comentarios

  • TaharaTahara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Es una novela con un sentido del humor genial, y descripciones preciosas tanto de detalles cotidianos como de los personajes. A mí me gustó, la leí hace ya tiempo.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Yo soy de los que pasaron las primeras cien páginas a regañadientes, con alguien insistiéndome en que siguiera leyendo... Y se lo agradecí muchísimo. Lo releí hace poco, y es de los que siempre terminan en el hueco de los que "quedan para releer".
    No sabría describirlo, pero sí me parece muy original, muy humano y muy inteligente.

    Espero que lo disfrutes! :)
  • IMartirioIMartirio Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Yo lo dejé en las cien primeras páginas. Quizás vuelva a intentarlo, si después mejora.
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Es una novela INCREÍBLE, obra maestra.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    apenas la hube comenzado ,tuve la impresion de que el autor se habia propuesto principalmente hacer que su novela destilara comicidad , humor aun forzando las situaciones para lograr ese efecto .esta evaluacion de sus primeras paginas me genero cierto rechazo .sin embargo , a medida que avanzaba en su lectura , progresivamente iba persuadiendome de que el desmadre que ignatius provocaba por donde pasara no se debia a la imposicion externa de un guion que estableciera de antemano su socialmente subversiva conducta ,sino que su genuino y particular caracter lo hacian incurrir en trapisondas de multiples repercusiones .la novela cuenta con una comparsa que para nada le va a la zaga a su excentrico protagonista .todos ellos se combinan para hacer de esa obra un genial despelote :).
  • Rebeca24Rebeca24 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    He de reconocer que "La conjura de los necios" te entra o no te entra. Es humor anglosajón. Si quereis leer una novela con un humor "mas nuestro" y más actual a nuestra época, leed "Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto" que es desternillante ya desde el inicio y de facil lectura. Os dejo un link a un video que hay en Youtube donde obtendreis más información de que va el libro:
    http://www.youtube.com/watch?v=gwqyghYICRw
    Besos.
    :) Rebeca
  • Juanito_25Juanito_25 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Bueno, es una de mis novelas preferidas así que no puedo dejar de recomendarla. Quizá lo más adecuado que se pueda decir para hacerte una idea de esta novela es que es un "Guardián entre el centeno" para adultos. Yo creo que el fondo de la novela es prácticamente el mismo. Un ser inadaptado, con una personalidad muy peculiar (la cual te hace pasar muy buenos ratos) y todavía enganchado al nido materno. Deberá aprender el camino de la independencia enfrentándose a la realidad, con todos los traumas que ello conlleva y emprender el viaje hacia la madurez valiéndose de sus singulares recursos.
    De las grandes novelas del siglo pasado. Por cierto, una tragedia el destino de su autor, John Kennedy Toole.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com