¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola

TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
editado mayo 2008 en Presentémonos
Hola,
qué bueno encontrar un lugar donde la gente le da mas espacio a la lectura que a la televisión.
A veces, cuando es de noche y me paro en una esquina de Buenos Aires y miro los edificios y veo las ventanas iluminadas me pregunto cuanta gente ahí estará con un libro. Pocas, me temo. En la mayoria de los casos debe haber un televisor encendido y lo mas probable que esten viendo Tinelli o alguna paparruchada por el estilo.
Estamos en una época donde los medios audiovisuales han desplazado casi completamente a la lectura.
Casi.
Porque por suerte (por suerte?) existen espacios como este, que acabo de descubrir hoy.
El placer que da un buen libro nunca podrá ser igualado por la televisión.

Bueno,
un gusto estar con ustedes.
Creo que nos vamos a llever muy bien :)

Comentarios

• AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Bienvenido amigo troglodita, espero "verte" mucho por aquí...;)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Bienvenido también de mi parte Troglodita.

La luz de mis ventanas suele estar encendida hasta muy tarde, aunque últimamente más que por un libro sea por trabajo o estudio. y si está encendida muy pronto, seguro que estoy escribiendo.

Aquí encontrarás muchas ventanas con la tele apagada.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    En España se cumple lo mismo; la tendencia de la telebasura ha golpeado duro. :(:(. Bueno, pero ellos se pierden el disfrute y gozo de leer un buen libro.

Bienvenido!!
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    ¡Bienvenida al foro! :D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Troglodita..., que bonito nick!!!bienvenido seas!!!a este lugarcito lleno de encanto.., donde la magia de los libros, de las letras nos hacen disfrutar del mejor pasatiempo.

Gusto en conocerte y...nos leemos!!!
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Pues yo no creo don Troglodita, pues soy fanático irredento de la "tele". Veo más o menos unas ocho o diez horas diarias de televisión (en etse memento mme da vueltas la cabza, noc se por q). Me dedico a la lectura cuando puedo, en los comerciales, en el autobus (será leyenda urbana lo que dícen, de que a uno se le pueden caer las retinas si lee en un coche en movimiento?). Así que si no quieres hablar de tus programas favoritos de TV pues... brrrhuuh :p
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Y yo que creía que lo de la telebasura era una especie de táctica para fomentar la lectura... si es que no hay quien lo soporte...si me parece imposible que nadie pase más de una hora ante la tele...

Personalmente, agradezco a los programadores el que me hayan procurado tantas noches de buena literatura.;)

Un saludo,

Crayencour ... y ¡bienvenido, Troglodita!
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Che,
    que buen recibimiento!

Alois Boerges escribió : »
    Pues yo no creo don Troglodita, pues soy fanático irredento de la "tele". Veo más o menos unas ocho o diez horas diarias de televisión (en etse memento mme da vueltas la cabza, noc se por q). Me dedico a la lectura cuando puedo, en los comerciales, en el autobus (será leyenda urbana lo que dícen, de que a uno se le pueden caer las retinas si lee en un coche en movimiento?). Así que si no quieres hablar de tus programas favoritos de TV pues... brrrhuuh :p

:)
    Bueno,
    alguna vez Raymond Carver dijo haberse convertido en escritor de cuentos cortos mas o menos por la misma razon :D

Crayencour escribió : »
    Personalmente, agradezco a los programadores el que me hayan procurado tantas noches de buena literatura.;)

:):):)
    Ese seria un buen motivo para que la television no solo fuera mala, sino peor!
    De ese modo insitaria mas gente a la lectura, no?

Anomia, Helena, Sgrojillo, Teclado, Mariaelena,
    muchas gracias por sus palabras y su calido recibimiento ;)
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hello Troglo, where is your memory?, creo que te olvidaste darme las gracias por el recibimiento. A lo mejor por ser de la edad de piedra, de esos que leen mucho y ven poca televisión, je je je. Gasté mucho tiempo y creatividad para escribirte el saludo, así que lo menos que merezco por dedicarme a perder mi tiempo es que tu también inviertas algo del tuyo, no crees? Ja ja ja, no te esponjes mi amigo que todo ha sido broma desde el principio. Es que a veces me aburro escribiendo los mismos saludos a los nuevos y escribo tonterias para salir de la rutina y desestresarme un poco. Por supuesto que te doy una gran bienvenida al Foro. Esperamos que te sientas a gusto y compartamos nuestro amor por la Lectura. Si ves mis mensajes por ahí te darás cuenta de mi amor por los libros... Nos vemos. ;)
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Mi estimado Alois!
    pero por supuesto que en mi agradecimiento iba incluido el tuyo ;)

Sólo que no creí necesario aclararlo ya que a vos, como a Crayencour, les respondí en un aparte.

Muchísimas gracias a ambos dos :) por su recibimiento!!!!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com