¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pablo Neruda.

Vampyrus ViruxVampyrus Virux Anónimo s.XI
editado agosto 2008 en Literatura
A mí personalmente me gustó mucho, creo que logró plasmar su vida, que además era muy interesante. Pablo Neruda siempre fue un hombre culto y con los pies sobre la tierra. Me encantó leer su biogragía.

Comentarios

  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Yo tengo ciertos resquemores hacia Pablo Neruda. Su influencia política en tiempos de la Unidad Popular destruyó a varios poetas de la época, entre ellos, a su enemigo Vicente Huidobro, quien falleció sin haber recibido el premio nacional de literatura. A Pablo de Rokha se postergó por muchos años, por obra y gracia del señor de las Odas al caldillo de congrio.

    Pienso que en la política, las ciencias o incluso en la religión, son parcialmente fundamentados esos tipos de artimañas, pero en las artes, me parece sinceramente execrable.

    Eso. :P
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Jajaj me vino un recuerdo fugaz a la memoria. En la escuela, más específico mi saló, armamos una biblioteca y de nombre le pusimos "Biblioteca los Pablitos Neruda".
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    pablonerudajd9.jpg
    La página oficial de la organización guardiana de sus memoria:
    http://www.fundacionneruda.org/
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    yo por aqui.

    Si hablas de biografia, te refieres a "confieso que he vivido"?

    Me parece una muy buena memoria que nos dejo Neruda, como siempre con ese estilo tan refinado y tan poetica, ademas, deja muy en claro su comunismo y su amor por la sociedad. Cuenta cosas de su juventud, algo que me llamo la atencion, fue cuando narro el dia que por primera vez fumo Opio xD,,,, jejeje que trava. Tambien cuenta, creo que es lo mas importante, la vida como poeta, sabiendo que aqui en este foro muchos son poetas (la futura poesia del mundo, aseguro, que esta en este foro) y es dificil mantener ese trabajo, esa sensibilidad habiendo tanta falta de armonia, de parte de las personas.

    Un abrazo.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • seliuseliu Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    ombre al igual k otros poetas neruda tenia sus ideologias politicas el las uso en su favor para ganarse la fama pero si que un poco cruel en esa manera porque huidobro es un gran poeta y no es tan afamado como neruda ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com