Desde el cenit
hasta el ocaso
condeno a tu sombra.
-Su pena-
Que sepa del dolor
en un exilio de besos
perdidos;
y del amargo trago
aquel,que a tiros
dejaste beber.
Desde hoy
hasta la noche
he de morir
a puño y letra,
sin tu querer
dejo entrever
la muerte eterna;
y en sufrimiento
demando aquel
que fue mi pena,
para saber
de mano cruel
a sabia ciencia
que entre los dos
-si vos,si yo-
no sumo en versos
todo el ardiente ser
que nacio una vez
en tristeria.
Ya lo se
(el silencio vendra)
y tu voz a mis soles
lapidaran.-
Comentarios
hasta la noche
he de morir
a puño y letra
sin tu querer
dejo entrever
la muerte eterna
Linda frase.-
hasta el ocaso
condeno a tu sombra"
Me hace acordar a los conjuros de guapos ,alla por el 1900 donde los cuchillos poseian alma, segun Borges.-
Sin embargo, en mi amistosa opinión, no veo la necesidad de expresarte en 33 versos, ya que, aunque cortos, hacen largo y entrecortado el poema.
Un saludo afectuoso.
Cuando escribo nunca pacto estrofas ni medidas,solamente cuando creo que hay una coma invisible, bajo el cursor y sigo con el verso.Es automatico no uso borrador escribo directamente en el foro y muy rapido.
Capaz que ese sea un error pero me gusta mas la espontaneidad.-
Lo de la espontaneidad es una opción, valorada mucho en las poesías vanguardistas. Me recuerda a mis comienzos, cuando sin saber de métrica, sin importarme mucho esa cuestión, iba pausando los versos como me parecía (casi nunca más de 7, 8 sílabas, resultaban tener). Igual a veces, en versos más largos logras más musicalidad, por otro lado.
Saludos cordiales...
Me gusta todo, enterito. Es más fácil para mí de leer que otros tuyos. Y hay muchas notas bellas y originales en él, como "-si vos, si yo-", que le dan un encanto especial.
Una puntilla: los dos últimos versos pueden significar dos cosas distintas, dependiendo de cuál sea el sujeto (la voz o los soles), y en todo caso, una de las dos palabras debería cambiar, quitando la a o o bien el plural.
Ya lo se
(el silencio vendra)
y tu voz a mil soles
lapidaran.-[/quote]
Por lo demás, par mi gusto, bueno, muy bueno.