¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué libro os ha emocionado más que ningún otro?

carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
editado mayo 2013 en Conozcámonos
¿Cuál es ese libro que os ha emocionado por encima de los demás? Un libro que recordais con cariño. Me refiero a uno de esos libros que no te dejan dormir porque necesitas leer una página más pero eso no es suficiente hasta que llegas al final.
Es difícil escoger uno en concreto ¿verdad?
«13

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Con mi poca memoria (menos que un Spectrum :o) es difícil recordar o elegir un libro entre tantos, pero el que primero me ha venido a la mente ha sido "Sultana" y otros de esa colección que ya comenté en otro hilo. Por más que pienso -que no tengo costumbre :D- no me doy cuenta de otros libros que me hayan sentir algo tan especial. Seguramente con los comentarios de los demás foreros empezaré a recordar.

    PD: por cierto, Carrie, gracias por comentar en mi blog ;)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Me viene a la cabeza "La ladrona de libros", de Markus Zusak. Me soltó la lagrimilla y todo.
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Igaualmente texas, he visto tu comentario ;)
    Un libro que me encantó fue Yo, Claudio, está muy chulo.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    "Cómo Agua para Chocolate". Laura Esquivel.
    (por ejemplo)
  • supermariosupermario Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    No es por echarme flores ni mucho menos, pero sin lugar a dudas el poder ver en papel un libro escrito por ti, te emociona demasiado, por lo tanto tengo que decir que el libro "ME ESTOY MURIENDO" y el libro "Si eres fumador... ¿Eres drogadicto? son mis elegidos.
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Pues sinceramente y sin tener un gramo de vergüenza al respecto, el libro que más me ha emocionado ha sido "El Principito" de Antoine de Saint Exupery. Clásico.

    Y lo leí a los 22. Eso debió influir, lo leí y pensé en un amigo muy querido que tenía mucho de no ver.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Tienes razón, E.P. Realmente "el principito" fue uno de los primeros libros que me hizo pensar, que me dejó una sensación interior. Sin embargo, cuando hablamos de libros que nos han gustado, marcado, horrorizado... nunca nos solemos acordar de los primeros libros que hemos leído en nuestra infancia-adolescencia.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Hola a todos,

    Dos y los dos arrolladoramente buenos :

    Almas grises de Philippe Claudel , una obra magistral , me la leí en una noche...luego comenzó la vivisección...
    Sylvie de Nerval, la belleza hecha literatura
  • vitooovitooo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Para mí el libro que más me ha marcado y que está en lo alto de los libros que he leído ha sido "100 años de soledad" que no hace falta ni que diga quién lo escribió.
    Recuerdo que tenía tanta inmersión en su lectura que pasé días sin comer, y deseando llegar del trabajo para poder terminarlo.
    No quería que acabara nunca... pero ese final... nunca olvidaré el momento ni el lugar donde terminé ese fantástico libro por primera vez.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Parecerá una burrada:rolleyes:, pero el mío es sin lugar a dudas el Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein. Es el único libro que no olvidaría nunca, y el que más he leído y releído, con la misma afición que si fuera una novela... No, más. No es que esa fanática de nada, pero siempre le encontraba algo nuevo...

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
  • pihueborjapihueborja Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Veamos... Los 7 libros de Harry Potter son una parte de mí. En el colegio los devoraba con avidez, continué hasta que acabó la serie. Tambien estan "La Zona Muerta", de Stephen King, "Metrópolis", de Thea Von Harbou, "Blade Runner", de Phillip K Dick , "Hannibal, el orígen del mal" y "El Príncipe de la Niebla", de Carlos Ruiz Zafón.
  • DeluneDelune Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Me han emocionado muchos libros , pero como a Vitoo, Cien años de soledad, me puso la piel erizada varias veces.... También recuerdo con cariño el primero que lei siendo niña...el primer libro , libro...vamos. No se si tenia 9 o 10 años, y fué La cabaña del Tio Tom. Me hizo llorar varias noches :o:o:o
  • MarianitaMarianita Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    A lo largo de la vida me emocionaron muchos libros ( por suerte) pero hay uno que me me hizo llorar muchisimo, porque me llego la historia y por el momento que estaba atravezando, "Los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana
    No es un libro muy conocido, pero altamente recomendable
  • merokomeroko Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Sin duda el principito. No sé cuantas veces me lo he leido pero no me canso, cada vez que leo alguna de sus páginas encuentro algo nuevo.
  • Dreira MorenDreira Moren Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    La reina sin nombre de María Gudín. [ocultar]No hasta el punto de llorar, pero sí me dejó triste, aunque el final me gustó[/ocultar]
  • albertoantonioalbertoantonio Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Tantos he disfrutado que me quitaron el sueno y envidie la imaginacion de los autores que no me atrevo a mencionar algunos por no quitarle a los otros. El mundo de la literatura es muy variado y lleno de sorpresas.
  • TaharaTahara Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    E.P. escribió : »
    Pues sinceramente y sin tener un gramo de vergüenza al respecto, el libro que más me ha emocionado ha sido "El Principito" de Antoine de Saint Exupery. Clásico.

    Y lo leí a los 22. Eso debió influir, lo leí y pensé en un amigo muy querido que tenía mucho de no ver.


    Para mí también fue El Principito, es una historia sencilla pero conmovedora. me sorprendió, xq soy de lágrima dificil, pero fue el primer y único libro que me hizo llorar. Desde la primera vez q lo leí, a los 13 o 14 años, lo releí varias veces, en momentos de mi vida en q necesitaba llorar, y volvió a emocionarme. No sé muy bien porqué.
  • elhombresincapaelhombresincapa Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Es probable que sea un tanto cliché, pero Dostoievski logró con "Crimen y Castigo", "Nietoschka Nezvanova" y "Noches Blancas" cierto desvelo. Leer Crimen y Castigo a las 3 am, teniendo que viajar al trabajo a las 6am, asumo, denota cierto apego al libro.
    Emocionar? No lo se. Aprender de el? Lo dudo. Claro que me ha sido de base de apoyo para continuar con aquellas alocadas ideas mías.
  • linzelinze Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    el lobo hombre de boris vian,extraordinario,graciosillo.lo he regalado a mis mejores amigos.salud amigos.
  • socialboy35socialboy35 Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    el libro que cambio mi percepcion de la literatura fue cartero de charles bukowski me senti muy afin a el. luego llegaron otros del mismo autor factotum, mujeres, musica de cañerias etc
  • Qui ShahorQui Shahor Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Sin duda el libro que más me ha marcado y con el que más me he identificado es Rayuela de Julio Cortázar.
  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Oh, Dios! qué dificil... :rolleyes: pues... Cien Años de Soledad... pero tengo que dejar un hueco para El Día que Nietzche Lloró, de Irving de Yalom, me lo devoré en un día.:D
  • doloresdolores Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    ;) madan bovary
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Yo la verdad ahora estoy con Un Pasaje A La India y me parece... emocionante y conmovedor, pero en general, inefable. Del maestro Forster, por supuesto.
  • AnabelAnabel Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    A mi me engancho el Jinete de Bronce de Paullina Simons tanto me gusto que estuve loca por que saliera la segunda parte que la verdad me dejo fria.
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    1984, de Orwell. No me preguntes por qué, pero un final tan poco común hizo que me engancahra y me lo leyera en dos días.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    La Cartuja de Parma, no me acuerdo porque llore pero si me acuerdo que llore.
    Tambien llore con el Quijote. Sobretodo cuando le ponen la lanza en el cuello y el no desdice de la belleza de dulcinea.
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    "La ladrona de libros" por Markus Zusak. Es un libro tan inocentemente dulce, tan rotundamente crudo que lloré de la emoción al final de este. Empezar con nada y terminar con nada. Lo recomiendo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Difícil quedarse con uno. Si he de hacerlo, diría "Rebeldes", de Susan E. Hinton. Me hizo un nudo en la garganta mientras lo leía en mi "rebelde" adolescencia. Es una obra en la que me sentí profundamente reflejado y que me marcó para el futuro. Me "enamoré" secreta y platónicamente de su autora, que lo escribió cuando contaba con 17 años de edad.

    Curiosamente, ayer mismo comencé a leer "Domando al campeón", de la misma autora, para intentar recuperar algunas de las sensaciones perdidas que viví en aquella imborrable etapa de mi vida.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Uff tengo muchos...quizás, y a bote pronto, con los últimos tenga la emoción más reciente:

    El museo de la inocencia, Hijos del ancho mundo, El cuaderno azul, Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos, Almas grises...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com