¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Muestras de amor

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado junio 2010 en Presentémonos
Hola, abro este post porque me interesa conocer vuestra opinión sobre este tema (Y sí, porque también soy una cotilla, para qué negarlo :p).

La pregunta es:

¿Cuál es la muestra de amor que más te llega?

A pesar de que el beso es, por excelencia, el más significativo... No sé por qué, pero a mi lo de besar y eso, pues hombre... Sí, es una muestra de afecto. Pero no me parece inusual. Todo el mundo se besa (En las mejillas, sí, una costumbre española a la que a pesar de lo mucho que me he esforzado en acostumbrarme, me sigue pareciendo "violenta" a estas alturas...).

Bueno, a lo que iba. Soy rarita, lo digo antes que nada. Pero a mi el gesto que más me llega, tanto al alma como al corazón, es que me cojan de la mano... Me transmite seguridad, confianza, bienestar... Y es un gesto que sólo me han ofrecido dos personas en este mundo... Curiosamente, a las que más amo en este mundo (Uff qué cursi suena dicho así, pero bueno).

¿Y vosotros? ¿Qué gesto creéis que demuestra más afecto?

Fmdo: Alguien con insomnio que se aburre mucho :D

Comentarios

• Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    ¿Me llamabas?

Pues yo soy más bien mimoso, y por llegar me llega todo: Un beso, una caricia, un abrazo (importante), una mirada. Lo que sea. Yo creo que todo por igual.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    me has tocado la fibra jjajaja y me escapo un momento del curro solo para contestarte a este tema.:D

para mi hay muchos gestos que demuestran amor,pero son los más insignificantes los que más me llegan.
    por ejemplo: una reunión de amigos,familia,etc y mi marido no está a mi lado,de pronto y sin ningún motivo,ambos nos buscamos con las miradas y él me hace un guiño,me sonríe y yo a él,siento el calor de ese abrazo que por la distancia no me puede dar y que sin embargo sé que me está dando,por increíble que parezca,se me estremece el alma,siento su complicidad y nos decimos tanto sin hablar...

de momento se me ocurre ese,ya te contaré más:p

un beso.
  • Caotica AnaCaotica Ana Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Sin duda, para mi, un abrazo muy muy fuerte; tanto que casi se llegue a juntar mi alma con la de la persona que quiero. Y entonzes, respirar profundamente...
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Sí, para mi el abrazo también es un gesto muy simbólico... e íntimo, y ahora que caigo, hace mucho que no me dejo abrazar...

Y he aprendido, al leer vuestros comentarios, que la muestra de amor más importante es, como bien dice, la que "muestra amor". Gracias por enseñármelo :)

¡Vamos a por todas en el concurso de lectura! (No viene a tema, pero... :D)
  • eanueanu Banned
    editado mayo 2010
    Yo no lo sé, hace bastante que no siento nada. No sé cual es una muestra de amor. Amor por parte de una mujer. Qué podría ser.

Quizá que me golpee y me ridiculice. Que se ria de mí y me señale para que todos sus amigos se rían. Que me abofetee con fuerza y se deje de miramientos. Un puñetazo directo a la nariz. Caigo en el suelo. Me sangran los labios.

Sí, esa es la muestra de amor más preciada. Un amor sadico.

Si ella me ama, me golpeará con fuerza. Me sujetará la barbilla y me morderá en los labios mientras me empuja hacia atrás. Si me ama, me golpeará la ingle y me hará caer.

¡No te detengas Diosa! ¡Golpeame ahora que estoy en el suelo! ¡Más fuerte!

¡Amame! ¡Humíllame y libérame!
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    eanu escribió : »
    Yo no lo sé, hace bastante que no siento nada. No sé cual es una muestra de amor. Amor por parte de una mujer. Qué podría ser.

Quizá que me golpee y me ridiculice. Que se ria de mí y me señale para que todos sus amigos se rían. Que me abofetee con fuerza y se deje de miramientos. Un puñetazo directo a la nariz. Caigo en el suelo. Me sangran los labios.

Sí, esa es la muestra de amor más preciada. Un amor sadico.

Si ella me ama, me golpeará con fuerza. Me sujetará la barbilla y me morderá en los labios mientras me empuja hacia atrás. Si me ama, me golpeará la ingle y me hará caer.

¡No te detengas Diosa! ¡Golpeame ahora que estoy en el suelo! ¡Más fuerte!

¡Amame! ¡Humíllame y libérame!

uufffff¡¡¡¡¡¡¡:eek::eek::eek::eek:
  • DeluneDelune Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Bueno, yo algo un poco más calmadito despues de esto último....:o
    Sin duda lo del abrazo a tiempo es importantisimo...pero como dice Marta, una mirada o un guiño de complicidad entre dos personas en medio de mucha gente...es único.;)
    editado mayo 2010
    Cierto, y últimamente que me he estado fijando más (un poco más despierta ante la vida) lo he podido comprobar... es muy complaciente :D (Creo que se decía así, de "complacer"... a veces no sé si lo que digo existe realmente o no :o)

Y wow, el texto masoquista te deja impactado :eek: Es algo que no se ve todos los días... Me ha gustado el texto, sí :)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    barton escribió : »
    Cierto, y últimamente que me he estado fijando más (un poco más despierta ante la vida) lo he podido comprobar... es muy complaciente :D (Creo que se decía así, de "complacer"... a veces no sé si lo que digo existe realmente o no :o)

"Complaciente" normalmente se dice de una persona. Podrías decir "placentero", aunque no es lo mismo. No se me ocurre un sinónimo perfecto (falta que exista), pero estaría "satisfactorio", "reconfortante"... Chica, que no se me ocurren más ahora.

Va, y ya que entré, digo la mía: Cualquier muestra de afecto que rebose ternura. :o

:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    Cualquier atención personalizada que tenga ternura, y complicidad. Y más que los besos - que han pasado a ser banales la mayoría de las veces- un fuerte abrazo y caricias.El tacto me transmite sensaciones muy emotivas.
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Que me den dolares , que me den euros
    que me den cheques , que me den valores
    que me den una gran cuenta bancaria
    y que me den una pension vitalicia.-
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    para mi la mejor muestra es el abrazo de oso acompañado de palabras calida como ,amigo ,hijo/a,cariño ,bebe ,etc...:):):D:D:D todo para vos querida BARTON¡¡¡
  • MANICUAREMANICUARE Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Todo el amor está en la mirada
    editado mayo 2010
    Gracias por vuestros sinceros comentarios; me di cuenta ayer de que en efecto, todo está denotado por los gestos más insignificantes... Alguien por más que diga que te quiere, si ves hielo en sus ojos, es difícil de creer...

PD: Gracias Anamar, la palabra que no encontraba entonces era "placentero" :D (Ya ves, a veces me atranco... :p)

Un saludo a todooosss!!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    Barton, permíteme responder a Aleluna. Después de tan amorosas respuestas, tropiezo con la de este hombre y, de verdad, tropiezo y casi me caigo.

Aleluna si te dieran todo eso podrías pensar que intentan comprarte, sobornarte,hacerte dependiente de ese "mecenas". Podrías, con ese dinero, llenarte de caprichos y vivir fuera de la realidad, pero seguro que de amor no te llenarías.

Como broma o realismo del más negro, puedo sonreir con tu respuesta.Y agradecer tu humor negro.
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Con el permiso de Barton(buen compañero)

QUERIDA SINRIMA:

Los 86400 segundos que se adueñan del dia poseen el poder de encriptar en una fraccion misteriosa, ese momento en que estoy obnubilado y contemplativo tratando de duplicar y responder de mil maneras todo el amor que veo en el brillo de los ojos de mi fiel,y amada compañera.-

La mirada nunca miente.-
    editado mayo 2010
    Haya paz. Cada uno tiene su opinión, eso es lo bueno :) Personalmente, estoy de parte de Sinrima acerca del dinero... el dinero quizás (QUizÁS) te pueda traer felicidad, pero amor no... Y lo sé por experiencia :o

Y... ¿Alguien me dice lo que significa "obnubilado"? Lo siento, es la primera vez que lo oigo :p Jajaja saludos!!

PD: Un puñetazo en el hombro de parte de un tío lo dice to' :rolleyes:
    PPD: Firmo por si sigo sembrando la duda:

Gabriela Barton
  • ALPOSTREALPOSTRE Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Los gestos de amor han de estar hechos con amor. De lo contrario, como mostró Judas, se traiciona con un beso. En todo caso, amar, entre otras muchas cosas es estar atento, prestar atención. Porque, si nos empecinamos en esperar un trato determinado, ese que hemos decidido que es el más sublime de antemano, podemos estar perdiéndonos algo bueno, bueno de verdad.

De otro lado, en el caso de obligarse, de someternos a un extremo, cual es la propuesta, abrazar es la paz antes que ninguna otra cosa y el origen: desde ese gesto en verdad nos donamos y recibimos: ¿cabe otro amor?
    editado junio 2010
    Un abrazo en el momento adecuado es una de las cosas más bellas de la vida :D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Pues, francamente, creo que a mi todas pero cada una dependiendo del momento y la persona, claro. :p

Aun asi...Creo que una mirada o un simple roce valen mas que muchas palabras o besos.
  • AlienaxAlienax Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Para mi una mirada...la maner en la que un hombre te mira (en mi caso porque soy mujer), lo siginifica todo...cuando se ama se mira al ser amado de una manera diferente. He notado el amor de mi esposo, aunque lo demuestre de muchas formas, con su mirada. Otra cosas son las acciones, y detalles, pero fisicamente...una mirada y una caricia...hablan más que mil palabras.:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com