¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Letra

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2012 en Humorística
Esta anécdota es real, como todo lo que cuento del telemárketing, y no está exagerada la forma de hablar de la cliente. Esta y otras historias están en mi blog pero para que no tengáis que buscar os las iré poniendo aquí. Ya seguiré con la rubia otro día.

El trabajo de teleoperadora -supongo que como todos- también tiene su lado divertido. A veces es un cliente muy simpático el que te hace reir y otras veces es la propia llamada la que te sorprende. Anécdotas las hay para todos los gustos y aquí te pongo una.

Una gitana llama al 1004 de Telefónica para preguntar por un alta de línea que pidieron. El motivo de especificar la etnia en este caso es para que al leer la conversación lo hagas con la entonación adecuada pues el acento típico era muy marcado. El apellido es el que dijo aunque no recuerdo el nombre. La T es para teleoperadora y la C para cliente, así no me canso escribiendo.

T- Dígame por favor a qué nombre pidieron la línea.
C- X Montoya
T- Dígame también el DNI, por favor, que ese nombre no me aparece.
C- Aaayy, espeera que le pregunto al paaapa, (levantando la voz) paaaapa, dime tu DNI... 35 25X XXX...
T- Gracias, ¿la letra, por favor?
C- La que
T- La letra del DNI
C- Que
T- Que me diga la letra del DNI
C- Ya te la he dicho. Es la letra QUE
T- ¿¿¿??? Eeehh... disculpe... ¿se refiere a la q de queso o a la k de kilo?
C- Aaayy, que no, que es la letra QUE
T- (aquí se empieza a desesperar) Ya, la QUE, ¿pero la q de queso o la k de kilo?
C- Que no son esas, que es la QUE de toda la viida.
T- Señora, disculpe, pero la QUE no existe como letra. Tiene que ser o la q de queso o la k de kilo. No puede ser la QUE. ¿Podría ser la c de casa?

Mientras hablan, la desesperada y desconcertada teleoperadora va probando en el ordenador con todas las letras: k, c, q, sin letra...
C- ¿Cóoomo que no'siste? Paaapa, que me dice la paya que la letra QUE de tu DNI no'siste.

Después de varios minutos de ardua investigación sin resultados favorables la teleoperadora, con un tic nervioso en el ojo y el rostro desencajado como la de las empanadillas de Móstoles, le pide al cliente que vuelva a llamar cuando tenga los datos correctos.

A día de hoy seguimos sin saber cuál es la letra QUE

Comentarios

• B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    jajaajajaja, que bueno!!! si señor con un par jajajaja la "que" de toa la vida, tá claisisimo jajaajaj.
    texas no encuentro la primera parte de la rubia y me encantaria leerla jajaaja si puedes me indicas,
    un abrazo,
    bea
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Gracias, BT. En este enlace tienes la "presentación" de la rubia aunque en el blog están todos. Los iré colgando po-qui-to a po-qui-to :D

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=9853
  • editado mayo 2010
    emo9395mundomessengerco.gif Esta muy bien la anécdota, pero está mejor narrada.
    Me he reído. Auténtico y genuíno, jejeje.
    editado mayo 2010
    Y porque no os puedo mostrar la cara de mi compañera durante la llamada, y eso que ya estábamos curtidas :D
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    :D
    ¿No sería una broma del "Anda Ya"?
    editado mayo 2010
    Pues todo puede ser, pero no lo creo. Llamadas absurdas hay muchas, créeme, y ésta es sólo una de tantas.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Supongo QUE esas anécdotas pasarán todo los días. Bien logrado el argot.

un saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    jajajaja, que desespero, como para dejar tirado el trabajo:p:)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Hay la paya que no sabía cuál era la " que ".´Po hija, la " Que " de tóa la via.Sí es que los payos estos rubios no saben de que hablan...Papaaaaaa, que dice la paya esta que tu letra no existe...que vá a saberrrr...

No lo había leído y me he reído mucho con la Que.Lo mismo si existe la letra y no sabemos donde hubicarla.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Esto..... Visteis los listos que sabéis lo que es la QUE que este post es de hace DOS, de DOS o 2, AÑOS????

Si que debe de estar aburrido este foro para vosotros.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Hombre, yo hasta el día de hoy se leer y vi claramente que el post es de hace dos años.A mí personalmente no me ha molestado para nada en leerlo, puesto que se me había pasado de largo este relato, ( como tantos otros ) y no está mal, alguna que otra vez, darse un garbeo por los demás escritos, aunque sean creados de hace uno, dos o tres años y leerlos.No es aburrimiento, es simplemente saber entretenerse más allá de buscar pullas sin sentido.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    jajajaja, tan ilusa la Leona, si desempolvamos los viejitos pero buenos, es por que nos divertimos con cada reliquia que encontramos, pero que va a saber de cosas personas amargadas, que piensan que solo lo nuevo nos puede divertir:):p:p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com