¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ecos

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado abril 2010 en Poesía Japonesa
Eco distante,
la voz entre montañas.
Vuelan los buitres.

Comentarios

• WilliamsWilliams Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Me recuerda al cañón del colorado con los buitres volando en círculos. La inmensidad.

Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Williams, me gusta que te hayas parado en mi haiku y haberte evocado paisajes vistos en algún fantástico viaje.
    "Mis" buitres son del Pirineo Navarro.¡¡ Espectacular !!.Una visión, para mí, única, pues eran muchísimos y se veían muy cerca.

Saludos.
  • AldeanapAldeanap Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Sinrima escribió : »
    Eco distante,
    la voz entre montañas.
    Vuelan los buitres.

Entiendo que hay murmuraciones dispuestos a atacar clavandoze sobre la victima.Es lo que entendi..en fin..
    Me gustó.
    Saludos
    editado abril 2010
    Aldeanap, ya sabemos que los buitres tienen mala fama, pero los de mi haiku no nos resultaban peligrosos.
    Forman parte del paisaje, en un lugar y en un momento concreto, junto al eco de nuestras voces al hablar entre aquellas abruptas montañas del Pirineo navarro.

Gracias por comentar.

Un abrazo.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    Sin rima, yo tengo una poesía completa sobre los buitres, pero me he resistido a ponerla porque nunca falta quien se lo tome personal. Siempre hay "buitres" rondando... :rolleyes:

No soy muy afecto a los haikus estacionales y clásicos (aunque haya quien diga que solo esos valen) pero este me gustó.
  • AldeanapAldeanap Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Aldeanap escribió : »
    Entiendo que hay murmuraciones dispuestos a atacar clavandoze sobre la victima.Es lo que entendi..en fin..
    Me gustó.
    Saludos

Sinrima gracias por la explicación, soy casi una fanatica de las metaforas, pero me cuesta un horizonte bien ancho descifrarlas..
    El comentario fué solamente una opinión, es lo que recreé interiormente, no pretendí molestar a nadie con eso..gracias por la explicación.
    Sr Dixie tomarse un poema/haiku/ etc etc como peronal es cosa de tontos!
    Asi que no se inhiba y exprese sus sentires
    editado abril 2010
    Dixie, quiero ver volar los buitres entre tus letras.¡¡ Venga , suéltalos. No los tengas enjaulados !!.Todo el mundo sabe lo que significa un buitre metafóricamente, pero me gustará verlos volar y devorar en tu poema, porque eres agudo e incluso te imagino algo mordaz, lo cual es un buen ingrediente para hablar de buitres.

Sobre el haiku, estacional, como dices, los hay muy bellos, pero no todos.Además, la alusión a la estación, cuanto más indirecta, mejor, creo yo. Pero los principiantes, como yo, por ejemplo, no siempre lo conseguimos.La referencia a una época del año nos hace añadir matices a lo descrito, por nuestra capacidad de evocar.

Me gustaría conocer lo que tienes sobre haiku.

Saludos. y ¡ Echa a volar los buitres !
    editado abril 2010
    Aldeanap, oye, que en ningún momento me he molestado por tu interpretación.Las asociaciones de ideas son muy personales y está muy bien que así sea.

El poeta catalán - Joan Margarit- dice que un poema es como una partitura que puede interpretarse de varias maneras. Que cada lector tiene su peculiar forma de interpretarla.

¡¡ Que siga la música !!

Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com