La puerta se cerró despacio, ella entró en la habitación con toda naturalidad, mientras yo me preguntaba ”quién narices era”, se apoyó delicadamente en mí y posó en mi frente un suave y sentido beso, sus ojos eran color miel, tan parecidos a los míos, tan reales, tan bonitos, que solo pude sonreír.
Recuerdo esa mirada, me dije a mi misma, ahora solo recuerdo oscuridad… la calle donde nací.. Oscuridad….
Ella, no dijo nada mientras colocaba algunas cosas en la alcoba, tras haber realizado su tarea mecánicamente, se acercó de nuevo a mí, se sentó en la cama y cogió mi mano dulcemente, en ese momento sentí su amor en cada poro de mi piel, era curioso, no sentía miedo, ella no me causaba inquietud ni malestar. Algo extraño puesto que últimamente el miedo me tenía prisionera, miedo a hacer las cosas mal, a no acordarme después donde había puesto ésto o lo otro, miedo a olvidar quién soy.
De repente una sonrisa bailoteo en sus labios, me acarició el pelo y dijo- ¿cómo estás hoy, mamá?- yo clavé los ojos en nuestras manos entrelazadas, con el corazón desbocado de amargura, no sabía quien era, no podía esforzarme más….., cuando al fin, en lo mas hondo de mi mente, lejana y fugaz apareció una imagen.
Entre lágrimas aferré su mano a mi pecho y dije – ¿te acuerdas de lo bonita que eras cuando naciste….?-
Comentarios
Una cosa, revisa los acentos...
Saludos, Shai
bea
Mi abuela paterna tuvo demencia senil. A veces, a pesar de la gravedad de la situación, no podías evitar reírte con sus ocurrencias pero realmente es muy muy cansado vivir con alguien así porque no descansan ni de noche ni de día.
Espero no verme nunca en esa situación, no conocer a mis hijos, no reconocerme en un espejo... Prefiero no pensarlo.
En la primera línea, la pregunta "¿quién narices era?" no necesita los interrogantes. Si los pones puede ir entre comillas pero creo que no necesita nada.
Apoyó, clavé, mamá... son algunas de las palabras a las que le faltan los acentos.
Te pego acá una página que te puede servir:
http://www.vicentellop.com/ortografia/puntort.htm
Un abrazo.
Lucas
Muy bien la frase final como cierre. Sabes sostener la emoción.
un abrazo bea