¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

microrelato-¿quién se llevó mi recuerdo?

B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
editado abril 2010 en Narrativa
La puerta se cerró despacio, ella entró en la habitación con toda naturalidad, mientras yo me preguntaba ”quién narices era”, se apoyó delicadamente en mí y posó en mi frente un suave y sentido beso, sus ojos eran color miel, tan parecidos a los míos, tan reales, tan bonitos, que solo pude sonreír.
Recuerdo esa mirada, me dije a mi misma, ahora solo recuerdo oscuridad… la calle donde nací.. Oscuridad….
Ella, no dijo nada mientras colocaba algunas cosas en la alcoba, tras haber realizado su tarea mecánicamente, se acercó de nuevo a mí, se sentó en la cama y cogió mi mano dulcemente, en ese momento sentí su amor en cada poro de mi piel, era curioso, no sentía miedo, ella no me causaba inquietud ni malestar. Algo extraño puesto que últimamente el miedo me tenía prisionera, miedo a hacer las cosas mal, a no acordarme después donde había puesto ésto o lo otro, miedo a olvidar quién soy.
De repente una sonrisa bailoteo en sus labios, me acarició el pelo y dijo- ¿cómo estás hoy, mamá?- yo clavé los ojos en nuestras manos entrelazadas, con el corazón desbocado de amargura, no sabía quien era, no podía esforzarme más….., cuando al fin, en lo mas hondo de mi mente, lejana y fugaz apareció una imagen.
Entre lágrimas aferré su mano a mi pecho y dije – ¿te acuerdas de lo bonita que eras cuando naciste….?-

Comentarios

• ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado abril 2010
    Muy bello B.T., escrito desde el corazón. Qué difícil es convivir con el olvido de nuestro seres más queridos.
    Una cosa, revisa los acentos...
    Saludos, Shai :)
  • B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    muchas gracias shaianti, ahora mismo lo repaso, si es ciero es muy duro ver como la gente que quieres no recuerda quién eres, y tambien duro para ellos. un abrazo muy fuerte.
    bea
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Precioso. Al principio pensé que se trataría de amnesia y que la desconocida era la madre. Pero al llegar a "miedo a hacer las cosas mal, a no acordarme después..." es cuando me di cuenta.

Mi abuela paterna tuvo demencia senil. A veces, a pesar de la gravedad de la situación, no podías evitar reírte con sus ocurrencias pero realmente es muy muy cansado vivir con alguien así porque no descansan ni de noche ni de día.

Espero no verme nunca en esa situación, no conocer a mis hijos, no reconocerme en un espejo... Prefiero no pensarlo.

En la primera línea, la pregunta "¿quién narices era?" no necesita los interrogantes. Si los pones puede ir entre comillas pero creo que no necesita nada.

Apoyó, clavé, mamá... son algunas de las palabras a las que le faltan los acentos.
  • polifemopolifemo Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    ...me gusto...
  • LucasLucas Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Me pasa que los relatos me gustan, pero tengo que aconsejarte que corrijas los textos antes de postearlos. Una lástima que no revises, sobre todo, la puntuación. En la web hay miles de páginas dedicadas a la gramática que te pueden informar sobre el uso de los signos de puntuación. Ojo, todos tenemos errores de este tipo, pero los hay groseros que son los perjudican la correcta interpretación del texto, y los hay muy finos, los cuales se pueden aceptar como una licencia del narrador. Te aconsejo esta tontería con la mejor de las intenciones, porque te sospecho muy joven y creo que tenés muchas condiciones para narrar.
    Te pego acá una página que te puede servir:
    http://www.vicentellop.com/ortografia/puntort.htm

Un abrazo.
    Lucas
  • NandoNando Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Muy emotivo. Me sigue impresionando el modo en que consigues transmitir emociones con tan poco texto.
  • editado abril 2010
    No quiero pasar sin darte la enhorabuena por el relato, que me ha gustado leer.
    Muy bien la frase final como cierre. Sabes sostener la emoción.
  • B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    hola chicosss, muchisismas gracias por leerlo y por los consejos, lo acabo de corregir y espero que así esté bien, jeje, hay veces que me nublo con los sentimientos que tengo y no hago caso a gramática y es muy muy importante, muchisismas gracias a todos. Es una satisfacción saber que lo que escribo fuera parte de que guste o no, despierta sentimientos.
    un abrazo bea
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com