Me gustaría pensar que es invierno para poder explicar el frío helado que se clava atravesando piel, músculo y hueso. Que es de noche y mis órganos ralentizan su loca actividad. Creer que es enero y mi parte líquida solidifica formando finas estalactitas que clavan sus agujas con encono en mi corazón limitado a sobrevivir sin pretender más.
Cuando se aproxima un viento cálido y una parte pretende deshacerse, las gotas caen rojas, densas, viscosas y purulentas. Sangre de corazón enfermo que olvidó el verano. Es prudente, no se queja, aún a sabiendas de que cada átomo congelado está abocado a una muerte segura. Miro con desaliento su forma empequeñecida y su escasa capacidad de reacción. No hay nada que le altere, que le remueva con sangre nueva y límpia.
Me gustaría pensar que es invierno, sólo que es aún invierno, que sea solamente cuestión de tiempo, que la primavera no desapareció para la eternidad. Estoy en este glacial, yo que vivía en el trópico...tuve que emigrar y peleo por volver a mi lugar.
Me cierran cuatro muros. Una vez salí al exterior y un espejismo me evocó otro tiempo en la playa, cuando el sol proyectaba sus rayos en mi cuerpo cubierto de mar. Y posé en la llama mi mano insensata. Corrí hacia este averno de hielo y allí sigo en mi clausura. Por eso...
Me gustaría pensar que tengo tanto frío solo porque es invierno, creer que transcurrirán las estaciones, que no le sucederá mi ocaso...que la parca no vendrá sin avisar y sin poder haber sentido otra vez el tibio sol en mi pobre corazón helado.
Comentarios
En la frase "sólo que es aún es invierno" supongo que querías decir "sólo que sé..." o tal vez "sólo que aún es...". En el último párrafo te falta el acento en transcurrirán.
un abrazo
bea
Lo primero, decirte Texas, que no soy yo la protagonista (afortunadamente).:o
¿Sabes? Es algo que siempre me asalta al subir un relato, una poesía o una carta, que los lectores piensen (sobre todo cuando escribo en primera persona, algo que me gusta especialmente hacer) que es REAL, que SOY YO y que son MIS VIVENCIAS. Así desnudaría mi vida por completo y en eso soy bastante pudorosa. Es cierto que alguna vez así es, pero no la mayoría. Pueden ser realidades magnificadas, o cambiadas, adaptadas a lo que quiero transmitir, incluso contenidos totalmente inventados. Es la riqueza de la literatura, poder ponerte en la piel de los personajes.
Y si, es muy triste, no sé porque tengo a menudo la querencia de escribir con contenido pesimista...a ver si lo próximo tiene otro aire más positivo:). De todas las maneras me he inspirado en una persona que estuvo ahí sumergida, en ese averno, pero renació de sus cenizas. Es la famosa "resilencia" del ser humano, palabra, que por otro lado, inspiró no hace tiempo en este foro un encendido debate
En la frase que señalas, es que he puesto un "se" de más. ¡Ah!, el acento se me escapó, si, ahora corrijo las dos cosillas. ¡Gracias!.
¡Un abrazo!
Te desvelaré lo que le pasaba al protagonista (hace un tiempo): Una chica que perdió a su pareja con la que llevaba años conviviendo y al que adoraba. ¿Cómo? Murió de repente, así, en cuestión de minutos, sin enfermedad ni aviso previo. Imaginate si ella vivió durante bastante tiempo en ese infierno que yo describo...
Por fortuna y poniendo todo de su parte, hoy es una persona feliz. Pero lo que he relatado es lo que ella llegó a sentir en ese tiempo tremendo.
¡Y gracias por comentar, Bea!!!!
La tristeza y cierta desesperación se respiran perfectamente al leer estas líneas.
Saludos.