Éste es el micro que presenté al concurso de la editorial Hipálague y que han publicado. Todavía no tengo el libro -"Cuentos Alígeros"- pero estoy deseando ver mi relato publicado. Espero que os guste.
SIN MIEDO A LA VIDA
El día amaneció despejado y con una temperatura perfecta. Arranqué mi moto y salí del garaje dispuesta a disfrutar del camino con una gran sonrisa. Me gusta mucho mi trabajo así que el buen humor siempre me acompaña a pesar de los problemas que pueda darme la vida. Cuando llegué al geriátrico pude ver a Marga por la ventana del comedor saludándome con la mano. Cada día me recibía igual, con un saludo y una sonrisa. Era una mujer estupenda de la que aprendí mucho durante su estancia allí. Siempre me ha gustado escuchar y a Marga le gustaba hablar así que ella satisfacía su necesidad de contar y yo la mía de aprender. Marga era diferente, alegre, transmitía una serenidad envidiable a pesar de ser una mujer muy activa para su edad, 92 años, y me mostró, sin pretenderlo, el secreto de la felicidad: vivir cada día como si fuese el último y mantener siempre una sonrisa, sobre todo en los peores momentos. Con ella perdí el miedo a envejecer.
Comentarios
Y además el tema me tocó muy de cerca. Es verdad que algunas personas mayores son la mejor escuela para aprender a vivir, y a veces da la impresión de que nos estamos perdiendo cosas muy importantes. Qué bien que de vez en cuando haya alguien con ganas de compartirlo.
Recuerdo que comentabas hace ya un tiempo que cuando escribías casi que no podías parar y necesitabas meter más y más. Menos mal que te cuesta...:rolleyes:
Enhorabuena otra vez, y no te olvides de avisarme cuando te lo publiquen, que yo también quiero ver algo de Texas sobre un papel (y de paso cotilleo y me entero de tu nombre, jeje).
Por cierto, a mí me gusta, me encanta escuchar, no sé, por naturaleza. Me siento útil y es una pasada sentir que alguien pueda confiar tanto en mí como para ser una opción de desahogo o ayuda. Menos con mi abuelo, el de Valladolid, que al no tener mucho trato...cuando llama por teléfono por ejemplo y se alarga con la conversación...es un suplicio:o
Sí, me he dado cuenta del detalle de la moto.
Por cierto, en mi pueblo hubo unas 200 Harleys aparcadas en la plaza principal hace poquito, y pensé..."A Texas le encantaría Tolosa en estos momentos".
En cuanto al relato, está narrado en su justa medida, mantienes la ilusión y el optimismo desde la primera palabra hasta la última y creo que es lo que pretendías. Objetivo logrado.
Un saludo.
Tengo por ahí otro micro que ya se perdió en la página anterior (por si te interesa): "me dejo llevar". Y uno o dos en "humorística". Tengo ganas de leer tus relatos así que empieza ya a colgarlos en el foro
Cuando pueda volveré a colgar alguna cosa. Por el momento entraré cuando pueda para comentar vuestros relatos. Echaré un vistazo a esos dos micros tuyos que me comentas.
Un saludo.