¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

(micro) Sin miedo a la vida

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado mayo 2010 en Narrativa
Éste es el micro que presenté al concurso de la editorial Hipálague y que han publicado. Todavía no tengo el libro -"Cuentos Alígeros"- pero estoy deseando ver mi relato publicado. Espero que os guste.

SIN MIEDO A LA VIDA
El día amaneció despejado y con una temperatura perfecta. Arranqué mi moto y salí del garaje dispuesta a disfrutar del camino con una gran sonrisa. Me gusta mucho mi trabajo así que el buen humor siempre me acompaña a pesar de los problemas que pueda darme la vida. Cuando llegué al geriátrico pude ver a Marga por la ventana del comedor saludándome con la mano. Cada día me recibía igual, con un saludo y una sonrisa. Era una mujer estupenda de la que aprendí mucho durante su estancia allí. Siempre me ha gustado escuchar y a Marga le gustaba hablar así que ella satisfacía su necesidad de contar y yo la mía de aprender. Marga era diferente, alegre, transmitía una serenidad envidiable a pesar de ser una mujer muy activa para su edad, 92 años, y me mostró, sin pretenderlo, el secreto de la felicidad: vivir cada día como si fuese el último y mantener siempre una sonrisa, sobre todo en los peores momentos. Con ella perdí el miedo a envejecer.

Comentarios

• AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Felicidades, Texas, me alegro mucho! :p

Y además el tema me tocó muy de cerca. Es verdad que algunas personas mayores son la mejor escuela para aprender a vivir, y a veces da la impresión de que nos estamos perdiendo cosas muy importantes. Qué bien que de vez en cuando haya alguien con ganas de compartirlo.

:):):)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado abril 2010
    ¡Precioso Texas! Vivo con mi tía-abuela de 94 y sé de qué hablas: sobre la necesidad de contar y la nuestra de escuchar...
  • NandoNando Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Muy bueno. No me extraña que te lo publicaran. Es sencillo pero bonito.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Muchísimas gracias a todos :o:o El concurso pedía que fuera un micro alegre, optimista, positivo... así que me salió éste. No trabajo en un geriátrico pero siempre me ha gustado escuchar a las personas que tienen algo que contar, sean de la edad que sean. Creo que nuestros mayores es de quienes más podemos aprender y a ellos les encanta tener público que les escuche de verdad. Doy clases a gente mayor y sus ganas de seguir aprendiendo es un aliciente para mí.
  • editado abril 2010
    Es sencillo y claro. Quizás es ahí donde radica su encanto. Buen criterio de selección.:)
  • B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    me ha encantado y me ha hecho sonreir, creo que has logrado lo que te proponias, ya sabes que me encantan los micros jijiji y este me ha gustado muchissismo.
    editado abril 2010
    Gracias, Mave y B.T. Me cuesta muchísimo hacer micros (ojalá tuviese la facilidad de BT para escribirlos). Tuve que estar eliminando frases hasta el final (había un límite de caracteres) pero creo que la esencia -que es el fundamento de los micros- se aprecia. Me encuentro más cómoda escribiendo novela o relatos libres.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    :eek:
    Recuerdo que comentabas hace ya un tiempo que cuando escribías casi que no podías parar y necesitabas meter más y más. Menos mal que te cuesta...:rolleyes:
    Enhorabuena otra vez, y no te olvides de avisarme cuando te lo publiquen, que yo también quiero ver algo de Texas sobre un papel (y de paso cotilleo y me entero de tu nombre, jeje).
    Por cierto, a mí me gusta, me encanta escuchar, no sé, por naturaleza. Me siento útil y es una pasada sentir que alguien pueda confiar tanto en mí como para ser una opción de desahogo o ayuda. Menos con mi abuelo, el de Valladolid, que al no tener mucho trato...cuando llama por teléfono por ejemplo y se alarga con la conversación...es un suplicio:o
    editado abril 2010
    Gracias por leerme y comentar, Rude. Como te dije, no quería que te sintieras obligado. Hay personas que tienen tanto que contar, y otras que nunca tienen tiempo para escuchar. Cuando por fin coinciden las que cuentan con las que escuchan es una maravilla. Por supuesto, el ingrediente de la moto no podía faltar :D
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    Jajaja
    Sí, me he dado cuenta del detalle de la moto.
    Por cierto, en mi pueblo hubo unas 200 Harleys aparcadas en la plaza principal hace poquito, y pensé..."A Texas le encantaría Tolosa en estos momentos".
    editado abril 2010
    Vaya, muchas gracias por acordarte de mí. Yo no me compraría una Harley pero reconozco que son bonitas y espectaculares en cuanto a su estética. Si algún día me paso por Tolosa ya sé a quien tengo que visitar ;)
  • mariposa9mariposa9 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    ¡Vaya, me ha encantado como en un par de líneas has trasmitido tanto sentimiento! Genial, alegre y muy optimista.:):):)
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Enhorabuena, Texas. Me alegro muchísimo por tí. Disfruta esa publicación que mereces. Lo cierto es que me gustó especialmente. Creo que las personas mayores son las grandes ignoradas en una sociedad competitiva, de culto al cuerpo y al dinero. Sin embargo, se puede aprender mucho de aquellos que ya han vivido y tienen más experiencia que nosotros. Yo tuve la suerte de aprender una barbaridad escuchando a mi abuelo. Fue un hombre que trabajó sobre todo en el campo y te aseguro que sus conversaciones y lo que aprendí de él me aportó mucho más que bastantes profesores universitarios (que no se me ofenda ninguno). Lo que quiero decir es que es maravilloso escuchar a los ancianos, algunos son auténticos sabios por todo lo que han vivido y por cómo lo cuentan.

En cuanto al relato, está narrado en su justa medida, mantienes la ilusión y el optimismo desde la primera palabra hasta la última y creo que es lo que pretendías. Objetivo logrado.

Un saludo.
    editado mayo 2010
    Cuánto tiempo desaparecido del foro y qué alegría leerte de nuevo, sobre todo con tantos cumplidos. Por lo que veo, a todos los que estamos por aquí nos gusta escuchar a los demás, sobre todo si tienen algo que aportar. Tal vez sea porque para ser un buen escritor o, al menos, para ser un escritor con historias que contar es necesario saber escuchar. Y la gente mayor nos puede aportar muchísimos datos de otras épocas. Su alegría cada vez que aprenden algo nuevo es maravillosa, disfruto dándoles clases.

Tengo por ahí otro micro que ya se perdió en la página anterior (por si te interesa): "me dejo llevar". Y uno o dos en "humorística". Tengo ganas de leer tus relatos así que empieza ya a colgarlos en el foro ;)
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    ¿Qué tal, texas? Tienes razón, nada como escuchar para aprender y crear después historias. Sí, he estado desaparecido durante algún tiempo, estoy preparando a conciencia un relato para participar en un premio y eso me tiene bastante absorvido.

Cuando pueda volveré a colgar alguna cosa. Por el momento entraré cuando pueda para comentar vuestros relatos. Echaré un vistazo a esos dos micros tuyos que me comentas.

Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com