¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo lectura IV (La tertulia). Propuestas Abril.

SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2010 en Grupos de Lectura
Ya podéis dejar vuestras propuestas para Abril en este hilo. Ya que me he demorado un poco en abrir el hilo, os propongo que abramos la encuesta el día 5 de Abril. Por favor hacer un copiar pegar de la lista cada vez que añadáis un libro, así tendremos siempre la lista actualizada.

1 - La soledad de los números primos, Paolo Giordano.







Dejo colgadas también las reglas que por el momento seguimos para que los que os añadais ahora:

1 – El grupo, es un grupo abierto. Cada cual puede entrar y salir cuando le plazca.

2 – Los primeros ocho días del mes a partir de Febrero (del 1 al 8 inclusive) se

reservarán para confeccionar la lista de títulos y votarla (cuatro días para propuestas y cuatro para votaciones).

3- Cada participante que lo desee puede aportar un título y sólo uno a la lista

provisional. La lista se cerrará cuando el número de libros propuestos llegue a diez o

en su defecto se cumpla la fecha límite (día 4 inclusive).

4 – Las votaciones se harán sobre la encuesta que publicaré cada día 5 con los títulos

definitivos y quedará cerrada el 9 (Día en que publicaré el título escogido por la

mayoría para la lectura mensual).

5 – Para la lectura dejaremos el resto del mes (unas 3 semanas).

6 – El día 1 del siguiente mes publicaré un hilo abierto de debate en el que se pueden

participar todos los compañeros del grupo por tal de comentar la lectura.
El mismo

día 1 también comenzará el periodo de propuestas para la siguiente lectura,

volviendo a empezar todos los pasos ya comentados.

7 – Por respeto a los demás lectores no se hará ningún comentario sobre la obra hasta

que se haya abierto el hilo de debate. Así no le chafaremos la lectura a nadie.

Comentarios

  • blumeblume Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Hola, me apunto y propongo como lectura Una casa para el señor Biswas, de V.S.Naipaul, salvo que ya la hayáis comentado, en cuyo caso será mi primera metedura de pata en este foro. ¿No es bonito?.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    blume escribió : »
    Hola, me apunto y propongo como lectura Una casa para el señor Biswas, de V.S.Naipaul, salvo que ya la hayáis comentado, en cuyo caso será mi primera metedura de pata en este foro. ¿No es bonito?.

    Bienvenida Blume.
    No, no ha sido propuesta aún. Lo cierto es que somos un grupo reciente, dos meses escasos. Por el momento hemos leido Higiene del asesino y El extranjero.
    Con tu aportación la lista por el momento es:

    1 - La soledad de los números primos, Paolo Giordano.
    2 - Una casa para el señor Biswas, V.S.Naipaul.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    ¿No hay más propuestas? Vaya éxito, jajaja. Hoy tendríamos que tener una lista para someter a votaciones. ¿Ampliamos un poco el plazo? ¿Qué os parece? Yo esperaría hasta el día 10, y si nadie más se anima tal vez no vale la pena seguir. Un grupo de lectura tiene sentido si somos un mínimo de cinco personas.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    De acuerdo. Propongo Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Cortita e imprescindible.
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Yo propongo: La muerte en Venecia, de Thomas Mann
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Yo voy a proponer uno de tantos de los que se ha mencionado en el foro. Y ya tenemos 6 títulos. La pregunta es: ¿por qué después nadie comenta en el hilo acerca del libro? El "debate" de Higiene del Asesino me pareció interesante y, aunque todavía no he podido leer El Extranjero, no sé por qué nadie ha hecho comentarios. Así que espero que esta vez nos animemos, que para eso es el grupo.

    1 - La soledad de los números primos, Paolo Giordano.
    2 - Una casa para el señor Biswas, V.S.Naipaul.
    3 - Pedro Páramo, de Juan Rulfo

    4 - Muerte en Venecia, de Thomas Mann
    5 - La ladrona de libros, de Markus Zusak
    6 - Niebla, de Miguel de Unamuno
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Sinceramente, yo no he tenido mucho tiempo ultimamente y no lo leí. Lo hice hace varios años, pero mi memoria no me da para hacer un analisis del libro. De todas formas, tampoco parece que se haya generado mucho debate:(
  • cuandoelcieloeraverdecuandoelcieloeraverde Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Yo respondí en el Topic del Extranjero y recomenden Niebla de Unamuno (Si es que no lo han recomendado antes)
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Yo creo que ya hay suficientes propuestas para hacer la votación :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    No sé cómo hacer un hilo con la encuesta. Si alguien sabe, que lo habra para que podamos votar ya que Serj debe estar liado.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Por si a alguien le interesa, hoy he empezado a leer "Pedro Páramo" en vista de que no salen las votaciones. Si os animáis a leerlo, decidlo aquí para después abrir el hilo de comentarios.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com