Al fuego de tu primavera,
reflejo inerte,
piel que quema,
...busco tu noche,
encuentro penas...
Frescura en tu tez,
universo desmedido,
filosofia en charcos,
manantial de abundancias,
...todo cuadra,
todo pasa...
en la blancura,
tu redondez.
La voz de tu luna,
insipida escritura,
mal de sombras
tiñe la noche...
...tu noche,
y al fuego de tu primavera
me veo ,te veo,
en tamaña amargura.-
Comentarios
La segunda estrofa no me acaba de convencer, y la tercera tampoco. Creo que abusas ya de las frases cortas en cada verso del tipo:
"Una rana en el parque.
Vanidad de carretera.
Silencio de las calles.
Mareo en la hormigonera."
Saludos.
Gracias Will
Sotovocce :te pregunto,de que crees que habla este escrito?,ya que en la primera estrofa se encuentra la luz del guion del poema ?
Al fuego de tu primavera,
reflejo inerte,
piel que quema, (esta le habla)
...busco tu noche,
encuentro penas...
Frescura en tu tez,
universo desmedido,
filosofia en charcos,
manantial de abundancias, (el contesta)
...todo cuadra,
todo pasa...
en la blancura,
tu redondez.
La voz de tu luna,
insipida escritura,
mal de sombras
tiñe la noche...
...tu noche, (ambos definen,personaje y luna)
y al fuego de tu primavera
me veo ,te veo,
en tamaña amargura.-
Esta es la profundidad y el misterio de las palabras Williams
Este escrito esta inspirado en la pelicula "La voz de la Luna" de Federico Fellini.
El vocabulario es arrabalero contemporaneo ,hijo del famoso lunfardo,
con tu definicion y forma de encarar escritos te felicito has dado en la tecla.
Williams "filososfia en charcos" por si no lo sabes significa mano amiga en madrugadas ,en ese entorno,-
Para que la critica sea constructiva hay que enfocarse en lugar y mundo del escritor y es muy complicado,yo jamas critico solamente puedo decir "me gusta" en escritos de este foro.-
Dije antes "guión" que difiere bastante de "tema" que es lo que me pedías. Se puede prever el guión, aunque estás sujeto siempre a cambios imprevistos. No obstante, la certeza sobre el tema es más difícil de conseguir, si conoces al autor, conoces sus metáforas, su forma de pensar, sus obras tienes posibilidades , sino es preguntar a la suerte.
No sabía que "filosofía de charcos" (que por cierto, va con acento) era equivalente a tal expresión, al igual que habrá otras muchas cosas que no sabré, obviamente.
Aunque prefieras un "me gustó" a una crítica desde la distancia cultural, agradezco tu "gracias Will", aunque muchas veces es difícil decidirse entre un "me gustó"/"no me gustó". Como en este poema, que no me gustó, pero algún recurso y algún verso lo salvan de un "no, para nada me gustó" rotundo.
Un saludo cordial.-
me veo,te veo
en tamaña amargura"
Me llega,claro que sí,tiene ternura y es filoso,muy de mi gusto.
Saludos.