Me llama la atención el primero por su simbolismo. Entiendo que el templo sagrado es la Naturaleza.Muy bonita imagen.Le encuentro también un trasfondo místico.
El segundo, recoge ese momento, quizá algo nostálgico,en el que pensamos en el devenir de las cosas.
Yo me quedo con el primero y el último. El primero por su sencillez y profundidad. El último por su sencillez también y por la doble intención que yo he interpretado. No sé si era tu voluntad pero del último he deducido un paralelismo con la vida misma, con cómo los humanos se persiguen, se ladran y se cazan unos a otros en el porvenir de sus vidas.
El "Caminando [...] indigente" me llama la atención por el verso central "caminando sin rumbo", me gusta.
¡¡Qué bien leer un tanka tuyo !!. Me ha gustado porque entre los encajes y bolillos hay toda una vida.
Como sabes que me gusta acertar en la métrica, y como sé que tú no eres de las que se enfadan... te advierto de que en el penúltimo verso te sobra una sílaba, porque acaba en palabra aguda.
Bueno, tenía ganas de ver tus incursiones por este tipo de poema.
El del indigente también me gusta. Yo también les he dedicado un haiku o senryu, según como se mire.
Comentarios
unos ojos que miran.
La vida pasa.
El segundo, recoge ese momento, quizá algo nostálgico,en el que pensamos en el devenir de las cosas.
El título de ifigenios, me ha gustado.
encajes de bolillos
y sueños rotos,
en el arcón de nogal,
aguardan deslucidos.
caminando sin rumbo,
un indigente.
tras un zorro herido
perros y hombres.
El "Caminando [...] indigente" me llama la atención por el verso central "caminando sin rumbo", me gusta.
Saludos!
Como sabes que me gusta acertar en la métrica, y como sé que tú no eres de las que se enfadan... te advierto de que en el penúltimo verso te sobra una sílaba, porque acaba en palabra aguda.
Bueno, tenía ganas de ver tus incursiones por este tipo de poema.
El del indigente también me gusta. Yo también les he dedicado un haiku o senryu, según como se mire.
El de los cazadores, me parece extraordinario.
Un abrazo.