¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

nuestra profesión o trabajo

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2009 en Conozcámonos
Hola a todos, he sacado este tema...porque aveces resulta interesante descubrirnos en la tarea que nuestra profesión o trabajo( en otras palabras nuestra manera modesta de subsistir).
Tal vez les parezca divertido colgar vuestra historia y sus detalles.
En mi caso, ni se imaginan....nada, pero nada que ver....!!!
Estudie y estudio Ciencias Economicas, contabilidad, administracion de empresas.
Asi que en mi vida profesional hay mas números que letras..jaja.....
Pero ya ven....!!!que en mis sueños me transformo en escribiente, dibujo con el teclado ilusiones, en realidad no creo tener la suficiente capacidad para ascender a la categoria de escritora..., no pretendo, ni me imagino serlo..., mientras leo y leo mucho, como complemento de mis horas.
un abrazote,
«1

Comentarios

  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Durante mi vida he ejercido distintas profesiones y oficios, hace cinco años emigre a Chile desde mi Argentina natal y eso me obligo a recrearme.
    Ahora soy orfebre y aunque estos ultimos años no han sido faciles me alegro del cambio.
    Por distintas circunstancias he comenzado a hacer queso fresco y venderlo en mi casa.
    Tambien concurro a un taller literario dictado por el conocido escritor chileno Walter Garib y gracias a su apoyo este año coordinare dos talleres uno presencial en la biblioteca publica de esta comuna y otro virtual, los dos son gratuitos.
    Bueno, creo que eso es todo.

    un abrazo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Bueno añadiremos mi curriculum -¿Se escribe así ?- a los de estos amigos.

    Soy de una pequeña, pero bella ciudad portuaria y española en África del Norte, pero como si no lo fuera porque salí huyendo de ella muy joven. Entonces solo tenia, además de pocos años, estudios medios y alguna experiencia en trabajos varios.

    Después mis largos años de embarque en distintos barcos mercantes me dieron la posibilidad de conocer mundo, mas que eso conocí los puertos y barrios portuarios de casi toda Europa y, mientras, y por mi tiempo libre que era mucho me bebí una buena cantidad de libros, miles de libros de todos los temas conocidos.

    Luego ya con la edad de sentar la cabeza, volví a España
    - en realidad nunca la dejé porque los barcos recalaban en sus puertos muy a menudo- a la ciudad más prometedora
    en cuanto atrabajo y futuro, Barcelona, aunque aquí tampoco estuve quieto si no que reclutado por una empresa que trabajaba para Telefónica, recorrí toda España soldando los cables que luego servirían mas tarde para unir los cajeros automáticos de las cajas de ahorros.

    Cansado de esta vida de nómada, busqué y encontré´trabajo en una multinacional de química, empresa en donde, y después de años de estudios, cursillos y examenes, acabé llevando su departamento de calidad, lo que tampoco me salvó de viajar un poco más, aunque esta vez eran solo unos cuantos días al mes.

    Y así estamos trabajando día a día para conseguir la perfección de las cosas que se fabrican y aguantando las exigencias que nos impone la U.E para poder exportar.

    Eso es todo.

    Saludos de Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Es interesante y a la vez increible como la vida nos transporta a la distintas facetas..., caras que nos conducen en el camino de la subsistencia..., pero creo que lo importante es...que en algun lugarcito de nuestras horas, encontremos justamente eso, un sitio para nuestros gustos...o mejor dicho momentos que disfrutamos haciendo o construyendo segun los gritos de nuestros deseos.
    Yo tambien me encuentro actualmente en el extranjero, fuera de cordoba, mi provincia en argentina.
    Muchos argentinos, por circunstancias economicas principalmente, se ven instalados en otros paises..., aunque la pasion por nuestros pagos no se apague.
    Borges, una vez dijo: " Argentina es una pasión sin esperanza"
    yo me niego a verla asi..., para mi Argentina es mi esperanza.
    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Aunque este comentario no pertenezca al tema que nos ocupa, quiero decir que por la admiración que siento por Argentina, sus gentes y su historia, estoy seguro, más bien lo afirmo, que esta rica nación, despensa del mundo como alguien la llamó, resurgira de las cenizas en forma de ruina económica a la que unos bandoleros metidos a políticos la llevaron.

    Argentina, sus gentes volverá a ser lo que era, prospera y rica como la ha sido siempre, un lugar destino de tantos millones de emigrantes, e imprescindible ayuda como lo fué para la hambruna de la España de la Posguerra y para tantos países pobres que la rodean.

    Con Argentina no pueden los corruptos. Podrán robarle, podrán engañarla, pero siempre, y por su grandeza, volverá a sus orígenes de prosperidad y desarrollo.

    Y mis deseos se estan cumpliendo, se tardará y el camino quizás será largo y difícil, pero se conseguirá.

    Un abrazo amiga.

    Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Hermosos, tus conceptos, Roci....
    A veces, sabes tienes que salir de tu medio para darte cuenta lo que tienes, incluso, pienso que los argentinos, todavia no se han enterado totalmente, de toda esa riqueza que tienen.
    Pero...como el mundo no tiene fronteras..por lo menos para nosotros los de este sitio tan cálido en sentimientos...
    es que todos nos encontramos optimistas y fuertes en esta comunicación tan fraternal que tenemos divagando en nuestro precioso idioma....
    Ustedes que me permiten seguir volando en mi imaginación, hasta que....algun garrotazo de mis jefes me hace despertar, poner los pies en tierra y apurarme para terminar algun balance, algun proyectito en excell, o programar una reunion de directorio y asi cumplir con mis obligaciones laborales.
    un abrazo
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Holas compañeros! Pues a ver, soy programador de software y diseñador gráfico. Es un campo que te permite explorar muchos campos creativos, lo puede a uno llevar a muchos niveles de cultura y conocimiento y experiencias. Hasta ahora he tenido varias muy buenas e interesantes como sistematizar empresas, entre ellas un laboratorio de estudio de suelos donde se hacían los análisis y muestreos del suelo necesarios para la construcción de una enorme e importantísima autopista interdepartamental; mi trabajo consistió en diseñar los programas y las bases de datos partiendo practicamente de cero, fue una experiencia muy enriquecedora. En otras empresas donde estuve mi trabajo fue muy parecido. Ahora ya no me dedico a eso, creo que ya exploré lo que quería en ese mundo y prefiero buscar otros horizontes...Pienso que lo que es el diseño digital habre buenas perspectivas... Soy bastante joven y tengo mucho por explorar...
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Hola chic@s.

    La asesoría, resolución de conflictos, interpretación y aplicación de leyes, decretos y disposiciones es lo mio.
    Como veis un mundo de letras en el que tengo que hacer muchos números, algunos casi malabares para que nada se descontrole.

    Me encantan las letras, bueno, menos las del coche...;) Y entre ellas voy cada día haciendo realidad el sueño de ir desenredando marañas a través del trabajo y el contacto con la gente.

    Yo, soy de Castilla-La Mancha.

    Un saludo.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Jaja yo soy estudiante, todavia no termine la escuela, me faltan dos años para eso. :)
    Mariaelena mi papá también esta en la rama de contabilidad, es horrible, odio los números.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2008
    :cool:
    Yo desde pequeñito pensaba que iba a ser informático; programaba mi spectrum (!) y todo... Menos mal que también me gustaba toquetear la máquina de escribir y los juegos de rol, porque pronto, en la universidad, me di cuenta de que la Informática y yo no hacíamos buenas migas.

    Estudié Trabajo Social, hice cursos, trabajé en supermercados, hoteles...; y, mientras tanto, intentaba acabar Psicología (a distancia), carrera que intento terminar este cuatrimestre.

    A finales de 2004 comencé a escribir a partir de un sueño que tuve; desde entonces, no he parado. Más recientemente me he dedicado a la corrección de textos, y... fin.

    (No me saquéis faltas en el texto, que no lo he revisado:D)
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Mi formación académica se orienta o vertebra en tres lineas. Medicina, Sociología y Trabajo Social. Actualmente me dedico a la investigación.
    Yo de pequeñita, siguiendo el hilo que cuenta Zanbar, quería ser piloto de combate:rolleyes:.
    ¡En fin! esa es mi asignatura pendiente.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Animo Zanbar!! Yo sé lo dificil que es estudiar psicología a distancia, por propia experiencia. De ello se deduce que soy psicóloga. además trabajo como psicóloga lo cual para mí es un mérito añadido. Antes cuidaba nenes, limpiaba casitas (casazas ) ajenas y trabajé en un restaurante.

    Me gusta escribir historias, pero desde que comencé este nuevo trabajo (hace ya cuatro años) la realidad de cualquiera de mis pacientes (usuarios, como prefiere mi jefa que les llame) supera toda mi imaginación.

    Ah, también ando por Castilla la Mancha, Lara.
  • nannan Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Yo soy músico y compositor todo tipo de estilos pero sobre todo música electrónica aunque también hago música tipo Bandas sonoras, por cierto estoy buscando una voz femenina para que interprete algunos temas :D asi que si hay alguna por aqui que le guste mucho cantar que me lo diga, ejjeje salu2.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Pues yo me dedico al precioso mundo de la informática, que todo sea dicho de paso, es estresante, agobiante, y nada motivante; más cuando tienes que estar entre bases de datos. Lo único bueno, que puedo hacer muchas "escapaditas" a foros, blog y correo electrónico jejeje.

    De todos modos mi vocación está muy apartada del mundo de la lógica, pero por la creatividad que a veces permite sigo sobreviviendo jeejej.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Bueno, intentaré ser escueto. Siempre fui muy vago y travieso, amigo de la fantasía. Dejé los estudios y me puse a trabajar en cualquier cosa.
    Las comparaciones son odiosas y más cuando tienes una hermana doctora con un coeficiente intelectual de 142. Digo esto porq harto de comparaciones estúpidas me independicé y me puse a estudiar. Leía mucho, muchísimo (ssobre setenta libros al año). Oposité y tuve suerte. Ahora soy libre y puedo volcarme en lo que más me gusta, que es viajar, leer, escribir y pintar. ,
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Puestos a hacer declaración de principios y para estar al nivel de todos, confesaré. Soy de ciencias, con dos carreras a mis espaldas. Soy promotor inmobiliario y tengo una empresa de energía solar. Todo grandioso y teóricamente importante, pero no es así; cometí un error en mi juventud. Comencé a escribir a los 16 añitos y sigo haciéndolo y mi error estuvo en que mi obsesión por la lectura tiende inexorablemente hacia gentes como Platón, Aristóteles, Sócrates, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino y en la actualidad me está comiendo el coco un librito titulado La aparición del hombre, escrito por un tal Teilhard de Chardin. Como veis, todo muy directamente relacionado con el trabajo que realizo. Creo que de todo lo anterior procede la incongruencia de mi razón. Leo por vicio y comento por mas vicio aunque nada lo haga bien, eso no importa, lo importante es intentar y hacerlo.

    Nada es verdad, ni es mentira, todo es según el color del iris de los ojos que miran.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Yo soy mecánico.
    Ya saben: mameluco azul, llave inglesa, manchas de grasa, bollo de estopa en el bolsillo.
    Bueno, eso.
  • tibicenatibicena Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Pues yo soy traductor... mis idiomas son, aparte del español, inglés, ruso y portugués. El árabe lo comencé a estudiar pero lo dejé, aunque espero retomarlo este año. También doy clases de español, inglés y ruso, y la docencia me encanta.:)

    De todos modos, ahora no trabajo en ninguna de estas dos profesiones (oficialmente al menos), por causas del mercado de trabajo tan surrealista...:(
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Yo soy jovencita, naci en bizkaia vivimos unos años alli y luego nos trasladamos a un pueblecito muy pequeño de la rioja, de alli nos fuimos a uno más grande, luego nos mudamos a una pequeña ciudad de castilla y leon y ahora mismo estamos en un pequeño pequeñisimo super super pequeño pueblecito cerca de burgos, trabajo ayudando a mis padres en el bar de este pueblo que es horroroso con unas 10 personas en el bar durante todo el invierno otoño y casi toda la primavera luego en verano viene bastante gente y hay más trabajo aparte de eso como siempre e sido bastante mala estudiante pues me tocó decidirme entre algun modulo medio y despues de meditar elegí auxiliar administrativo y en eso es lo que estoy espero que en junio acabe y epezare ha hacer las prácticas.
    bueno suerte y saludos para tod@s
  • pacomiopacomio Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Hola a todos. Me presento profesionalmente: jefecillo administrativo en el area de tributos de la Generalitat Valenciana, en Alicante. Un rollo, muchos números y derecho civil. Saludos y ánimos a los miembros argentinos, aunque yo sea español.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    pues yo tengo 16 años, soy estudiante. Mis oficios son leer, escribir, estudiar y jugar baloncesto,,,, ah y enamorarme de vez en cuando.

    que digo de mi vida...? mmmm......mmm.......
    ya. xD. pienso estudiar Matematicas pura.
  • LuciferLucifer Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Hey también tengo 16 años de edad. Estudio 4to año de bachillerato en un Liceo Militar, por lo cual me verán por aquí solo los fines de semana. Paso todo el día en mi liceo y también practico judo. Me gusta leer mucho y ver series de t.v. sobre todo de la época romana y medieval...peace.......... :cool:
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Me toca,

    Yo he trabajado toda mi vida entre U.S.A. y Europa, soy comercial de una empresa de petróleo y derivados. Mi profesión me ha permitido viajar muchísimo y conocer muchos y variados países, Japón, India, México, Venezuela, Argentina, Francia, Portugal, España, Italia, Rusia, Australia, Irán, Iraq ( Hace años de eso), etc... Hace un año me ofrecieron un destino fijo en Europa, debía elegir entre Bruselas y Algeciras. Visité ambas zonas, y..., lo reconozco, cuando conocí la costa gaditana, sobre todo el parque de los alcornocales, sierra de grazalema, tarifa, cádiz, málaga, etc,.., no dudé en quedarme en esa zona. ahora mismo vivo en una pedanía de tarifa, al ladito de la playa y disfrutando de la vida. Me quedan 6 años y me jubilo.,.,.,....,

    he trabajado mmmmmmuuuuuuuuuuyyyyyyyyy duro para estar donde estoy, aunque soy norteamericana de nacimiento me siento española , o latina , por los cuatro costados... ( Ah, !!! mi padre era en refugiado republicano en USA)...
  • editado mayo 2008
    Mmmm me toca : )

    Yo estudié trabajo social (he visto que hay otros dos trabajadores sociales por aquí) :p y también hice un módulo de educación infantil e incluso estuve unos años trabajando en una guardería mientras estudiaba... Pero luego estudié marketing, y sin darme cuenta, paso a paso, y como escribiéndose la historia sola, me vi metida en el mundo comercial. Soy asistente en el departamento de ventas en una empresa bastante grande, y ahora mismo se puede decir que estoy en crisis profesional (mmmm ¿ahora mismo? llevo ya un par de años bastante cansada de lo que hago... pero por varios motivos de momento no me he animado a buscar en otro sitio. )
    Pero siempre, cuando más he disfrutado, ha sido en el mundo creativo. He hecho teatro en un grupo aficionado e hice un curso de locución (muy modesto, pero me encantó).

    Ahora ya tengo los pies más en tierra firme... pero lo que me ha costado. De pequeña, mi abuela decía que yo era Antoñita la fantástica, y tenía toda la razón, lo reconozco:o Supongo que por eso lo de leer y lo de escribir. Para mí leer es un poco como soñar. Cuando sueñas, te pasan cosas muy malas, o muy buenas, muy extrañas, emocionantes, diferentes... y no pasa nada, porque realmente no te ocurren a ti, aunque te metes en la vida del personaje... y eso me encanta.

    Por cierto, marielena, qué bonita tu frase de los gritos de los deseos. Me gusta.

    Un abrazo a todos, me ha gustado mucho leeros.

    Dafne
    PD Anomia, es que Cádiz tiene algo especial. Me alegra que te sientas a gusto en España y que te sientas española. Un honor:)
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Hola, yo soy delineante-proyectista en un despacho de arquitectura.

    Pero me gustaría dedicarme a la literatura. Por otra parte, también me interesa mucho el deporte y la nutrición -soy deportista 100%-, así que, si pudiese dedicarme plenamente a ello seguiría teniendo la literatura como afición.

    En el trabajo actual tengo poco tiempo libre...

    ¡Saludos!
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Mi profesión se puede decir que soy librero, de hecho estoy por inaugurar una librería. En estos momentos vendo a través de internet (no me mal interpreten no estoy pasando un chivo -traducción del porteño: chivo: aviso publicitario solapado o pasado con disimulo dentro de un programa de televisión o radio-, pero esa es mi profesión actual).
    Estudié Letras (sólo el primer año) soñando con que alguna vez viviría de escribir novelas, pero no se ha dado la oportunidad. De modo que como no puedo -de momento- vender los libros que yo mismo escribo, vendo los que escriben otros.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola León, bienvenido. En todo momento puedes insertar una imagen o el enlace de tu librería en la firma, incluso puedes contarnos en que te has embarcado en el apartado "proyectos" por ejemplo sin ningún tipo de problema ni miedo a que te censuremos. Queremos distinguir entre algo sano como eso y un exceso de publicidad o de mensajes engañosos.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Pues bueno, muchas gracias y así lo haré, pasaré por esas secciones a contar lo mío.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Mao20 escribió : »
    pues yo tengo 16 años, soy estudiante. Mis oficios son leer, escribir, estudiar y jugar baloncesto,,,, ah y enamorarme de vez en cuando.

    que digo de mi vida...? mmmm......mmm.......
    ya. xD. pienso estudiar Matematicas pura.


    Epaaaaa, si no fuese por estudiar, tendríamos los mismos trabajos. Jajaja y también tengo 16.
  • RankumRankum Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Me quedo con ser estudiante. Facultad de Filosofía y letras en la licenciatura de historia, especialización de prehistoria y arqueología. Realmente aún no lo estoy, pero espero estarlo dentro de escaso mes.
    Saludetes
  • santi msanti m Banned
    editado mayo 2008
    Vaya vaya
    podríamos decir que pago la hipoteca trabajando en comercio exterior de una empresa de dietética, nutrición natural y deportiva y cosmética natural (aunque no valdría para hombre anuncio de la cosmetica porque ya me están saliendo arrugas en las arrugas, aunque tengo mi tabletita de chocolate como los modelos horteras)
    Estudié turismo y como de eso no se vive, hice un master en marketing internacional, otro en diseño publicitario y web (y un master del universo skeleton), amén de cursos como para empapelar el cuarto de baño.
    así que vendo productos a los guiris, voy a ferias, visito clientes, hablo en ingles y francés de aquella manera y me estreso solo.
    luego soy escritor de todo a cien (Leon, ¿donde te mando el jamón para que pongas mis libros en tu librería?)
    soy también pintor de todo a cien (podeis ver mis cositas en
    www.santiagomorata.com ) por cierto, la web tambien es de todo a cien, o sea, mía.
    en los ratos libres diseño de todo a cien
    y así saco dinerillo para mi pasión: viajar. este verano me voy con mi mujer a la india. ¿Alguien se apunta?
    Se aceptan proposiciones para un viaje a Argentina, je,je.
    un abrazo
    santi
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com