¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un ordenador de sobremesa por 229 €

BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
Pese a no ser nueva, esta noticia me ha llamdo mucho la atención. Trata sobre la aparición en el mercado de ordenadores modernos de sobremesa a muy buen precio al no llevar instalado software privativo. Parece que algo se mueve ...

El Corte Inglés vende Ubuntu

Autor: Juan Martín Fecha: 06/03/2010
El primer grupo de distribución español ha puesto a la venta ordenadores con sistema operativo Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del mercado. Aunque no es la primera vez que el Corte Inglés pone a la venta un equipo con Linux, la estrategia muestra que poco a poco los equipos con software libre comienzan a llegar a las grandes superficies con acceso masivo de consumidores. Y si llegan es porque se venden.
El equipo del Corte Inglés con Ubuntu, es un ordenador de sobremesa de gama baja pero más que sobrado para uso ofimático básico, navegación en Internet, reproducción multimedia, e incluso juegos 3D aunque a baja resolución y no de los más exigentes.
Este emachines incorpora un microprocesador AMD LE-1600 a 2,2 GHz, 1.024 Mbytes de memoria RAM, disco duro de 160 Gbytes, una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 6100, unidad óptica grabadora DVD, tarjeta de red LAN Ethernet 10/100/1000 y lector de tarjetas de memoria.

Incluye un monitor TFT de 15 pulgadas y se pone a la venta a un precio excelente de 229 euros, lo más interesante además de Ubuntu, sistema operativo moderno, fiable, seguro y muy sencillo de utilizar acabando con los tópicos sobre Linux.

Fuente.

Como no me lo acababa de creer, he visitado la página web de los grandes almacenes de los que habla el artículo para buscar el equipo en cuestión. Efectivamente, esa maravilla existe, se llama Emachines AMD ATHLON LE-1600 y su precio es de 229 €.

15215311356000m01011.jpg
amplia_img.asp?ref=15215311356amplia_img.asp?ref=15215311356

Puede que no cuente con componentes de ultimísima generación, pero esta maquinita puede ser muy útil por muy poco dinero. No pretendo hacer publicidad, pero aquí os pego la dirección donde podéis encontrar la información sobre este bomboncito.

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215311356

Aunque admito que no lo regalan, hay que reconocer que 229 € no es demasiado dinero por un PC y que el dinero empieza a dejar de ser la excusa para empezar a utilizarlo.

Comentarios

• ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Pues gracias, Bohr, es bueno saberlo. Aunque confieso que mi ordenador, eso sí, sin monitor y demás periféricos que ya tenía, en su momento era más o menos un cañón, aunque racaneé en la tarjeta gráfica, y no me costó mucho más. Eso sí, el sistema operativo me lo agencié aparte.

Mi hermana también se compró un PC a un precio muy similar y esta vez con todos los periféricos, aunque la marca fuera un poco patatera.

Hay ofertas, sí, hay que saber buscarlas.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Zanbar escribió : »
    Pues gracias, Bohr, es bueno saberlo. Aunque confieso que mi ordenador, eso sí, sin monitor y demás periféricos que ya tenía, en su momento era más o menos un cañón, aunque racaneé en la tarjeta gráfica, y no me costó mucho más. Eso sí, el sistema operativo me lo agencié aparte.

Mi hermana también se compró un PC a un precio muy similar y esta vez con todos los periféricos, aunque la marca fuera un poco patatera.

Hay ofertas, sí, hay que saber buscarlas.

Claro, Zanbar, pero hasta ahora para ahorrarte unos "chufos" al comprar un ordenador, debías conocer más o menos cuáles son sus componentes. Tú mismo has reconocido que para abaratar tu máquina debiste sacrificar algunos componentes.

El problema aparece cuando quien quiere comprarse un ordenador no tiene ni idea de cómo funcionan y, por tanto, no conocen los consejos básicos para ahorrarse una buena pasta. Con la aparición de aquipos como el Emachine, el profano a la informática no tiene que estudiarse ningún manual de arquitectura de computadores para poder ahorrarse un dinero en la compra del suyo. Por eso me parecía tan interesante.
    editado marzo 2010
    Y es interesante, la verdad.

Aunque esta maquinita tiene muuuy poca RAM, solo 1GB, aunque se puede completar, supongo, con algún modulete que no son muy caros.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Zanbar escribió : »
    Y es interesante, la verdad.

Aunque esta maquinita tiene muuuy poca RAM, solo 1GB, aunque se puede completar, supongo, con algún modulete que no son muy caros.

Sí, tiene poca memoria pero no hace falta mucha más para mover un sistema operativo como Ubuntu y una cuantas aplicaciones. A mí me parece el equipo ideal para realizar trabajos de Office, para conectarse a Internet o para regentar cualquier negociete. Y lo que tú dices, siempre queda la opción de insertarle otro banco de memoria (unos 20 - 30 € por GB).
    editado marzo 2010
    Jo, es verdad, es que acostumbrado al Vista que chupa como un mosquito africano...:D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Hace ya tiempo que Carrefour vende pc's con Linux y la diferencia de precio es abismal. En mis clases de informática les hago la comparativa de precios y características con la propia página de Carrefour. Si tienen en casa un manitas que les instale windows o que les enseñe a manejar Linux pueden ahorrarse bastante pasta (aclaro que mis alumnos son gente mayor que es la primera vez que se ponen delante de un ordenador para un uso básico)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com