¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vuestra opinión acerca de... (5 temas o más)

tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2010 en Off-topic
Abro este hilo, para que podamos dar nuestra opinión ya sea a favor o en contra, sobre cinco temas que están muy de actualidad, aunque si queréis podéis añadir alguno más.

1. Aborto: Estoy en contra, excepto en caso de malformación del feto. Creo que el uso de métodos anticonceptivos (condones, píldora del día después) y una correcta información desde muy jóvenes deberían ser suficientes para evitar embarazos no deseados y no llegar a recurrir al aborto.

2. Eutanasia: A favor, siempre que el enfermo lo pida y no exista solución alguna para su grave enfermedad. Si el enfermo no pudiera tomar la decisión por sí mismo, debería ser consensuada por los familiares.

3. Prostitución: En contra. Yo nunca la legalizaría. La mayoría de las chicas que la ejercen son obligadas y están controladas por mafias, otras la ejercen voluntariamente pero porque no tienen otra alternativa, según dicen en reportajes y sólo unas pocas la ejercen porque les gusta. Para mí no es un trabajo, sino una forma de esclavitud y como tal debería prohibirse, a pesar de que algunas mujeres les guste y lo consideren un trabajo.

4. Corridas taurinas: A mí personalmente no me gustan. Logicamente hay muchos interes básicamente económicos para que se siga manteniendo ya que muchos viven de esto. Gente que conozco y que estuvo en otros países me dijeron que las corridas taurinas dan una imagen muy negativa hacia el exterior.

5. Cadena perpetua: A favor. Toda persona que mate a otra debería ser condenada a cadena perpetua, excepto en casos excepcionales, ya sea defensa propia, accidente o incluso enfermedad mental. Ningún asesino se rehabilita en la carcel, y si sale de la misma lo más habitual es que comenta delitos graves e incluso vuelva a matar.

Esta es mi opinión, habrá gente a favor o en contra, por eso me gustaría que opineis libremente sobre estos temas o como dije al principio sobre otros.
Muchas gracias.

Comentarios

• Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Seré breve con cada una de ellas:

Aborto - Totalmente en contra, todos tenemos derecho a la vida.

Eutanasia - A favor, siempre que el enfermo lo pida, ¿para qué agonizar pudiendo morir y ahorrarse sufrimiento?

Prostitución - Por un lado a favor y por otro en contra. A favor si es por elección propia, en contra si son forzadas por mafias o cualquier otro tipo de persona indeseable.

Corridas taurinas - Totalmente en contra, ¿a qué ser humano le gustaría que le atravesaran una espada por la espalda? ... Si tan sólo fuera cansar al toro (sin banderillas ni nada que se le parezca), pues entonces sí me animaría a verlo.

Cadena perpetua - En contra, como dije antes, todos tenemos derecho a la vida, y aunque esa persona haya privado a otras de vivir la suya, no somos quien para hacer lo mismo.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    aqui van otra ves mis clases de (bio)etica!

aborto: yo digo que simplemente, en hospitales u otras unidades de salud, se tenga un equipo multidiciplinario, que se preocupe de abordar cada caso en donde la pareja o la mujer quiere abortar, y decidir segun las circuntancias de cada caso que es mejor.

Eutanasia: lo mismo que para el aborto. de hecho ya se hace mas o menos asi no? de todas formas yo creo que si bien es ilegal en chile tratar de suicidarse, uno debe tener el control de su propio cuerpo. Y creanme si yo fuera un enfermo terminal con un dolor tan intenso que no pueda ni dormir ni descansar, ya me habria tirado de la ventana de un decimo piso.

Prostitucion: me da lo mismo, mientras se hagan las regulaciones nesesarias, como impedir que las o los esten en las calles, se les haga los examenes medicos pertinentes, etc. y todo lo nesesario para que solo los que quieran ir a hacer sus cositas lo hagan en un ambiente protegido y etc.

las corridas: generalmente son los vegetarianos y hippies* ambientalistas y esas cosas los que defienden los animales, para ellos esta bien por que la mayoria no come carne y son consecuentes, yo como carne y no soy activista de nada, asi que seria un poco hipocrita decir que paren la matanza o algo asi, al igual que cualquier otra persona que coma carne.

cadena perpetua: lo minimo que se puede hacer, es que los ''malos'' esten encerrados de por vida, si los matas los ''liberas'', y ademas en inmoral y todo eso. pero tambien es cierto que en algunas carceles los tratan demaciado bien, lo cual no es justo, deberian ponerlos a trabajar minimo, cosa que sea un castigo de verdad, no una pension ni un hotel. de todas formas tambien mi mente retorcida invento una forma macabra: un pozo, sin luz, agua o comida, dejarlos ahi a su suerte. cada uno se puede imaginar lo que pasaria ahi dentro.

* espero no ofender a nadie, y si lo hice DISCULPAS!!!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Para matizar todo esto habría que enrollarse mucho, y una respuesta breve puede llevar a prejuzgar, además de que no sirve a los demás, puesto que casi no aporta argumentos. Aun así, parece divertido :D

Aborto - A favor (si hasta la monja Teresa Forcades está a favor...), pero de la libertad de cada uno. Yo personalmente no invitaría a abortar.

Eutanasia - A favor, aunque salvo el mantenimiento artificial de una vida, es un error. En la siguiente vida te toca recuperar la ruptura del contrato, igual que en el suicidio. La vida hay que vivirla.

Prostitución - A favor, pero porque cada cual tiene su libertad. En contra de todo lo que rodea a la prostitución, chulos, mafias, etc.

Corridas taurinas - En contra. Es una vergüenza nacional sin argumentos.

Cadena perpetua - En contra. Todo nuestro sistema judicial y penal es un error con mayúsculas.
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Aborto - no puedo dar una opinión concreta, necesito informarme más.

Eutanasia - a favor, que vá y es legal matarse con cigarrillos o con alcohol? que chiste

Prostitución - supongo que cada cual con su libertad, pero sucede que no sospecho que ni el 1% de las prostitutas djieran que querían ser putas cuando les preguntaron de pequeñas.

Corridas taurinas - En contra, pero a mí no me incumbe. Aquí, en Chile, la versión de esta costumbre es mucho más estúpida y cruel, y se llama Rodeo. Hoy en día me preparo para apoyar movilizaciones antirodeo.

Cadena perpetua - si funciona para reemplazar la culturalmente vesánica decisión de la pena de muerte, entonces si. Pero es una estupidez de raíz, concuerdo con zanbar
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Aborto- A favor. Aunque debo reconocer muchas mujeres no aprenden, abortan y luego vuelven a quedar embarazadas, en ese caso (y lamento si suena duro) yo sería partidaria de ligarle las trompas al segundo aborto.
    Eutanasia- Totalmente a favor. La eutanasia es asistencia en un suicidio cuando el paciente no puede llevarlo a cabo, caso el escritor Ramón Sampedro.
    Prostitución- A favor, debería tratarse como cualquier oficio, si se legaliza, las mafias ya no van a controlarla.
    Corridas taurinas- En contra, como dice Zanbar, es una vergüenza nacional. A Nikozamo le digo: no se trata del hipócrita que come carne y no soporta ver como matan a un animal (aunque yo pertenezco a esa raza de hipócritas, debo admitirlo), para mí se centra en la crueldad de convertir el sufrimiento de un ser vivo en un deporte, vuelven loco al toro y lo atacan con espadas, además añado que el torero es un cagón, que ataque sin armas, a ver cómo le va.
    Cadena perpetua- ¡A favor! Cuando se le dan derechos a un criminal ponen en riesgo la vida de otros, ¿alguien se acuerda de esa mujer en Estados Unidos, Lois Jurgens, que mató a palos al hijastro de 3 años? No creo que los que estén en contra de la cadena perpetua les agrade que esa mujer esté libre.
    Hay gente que comete atrocidades, y no merecen estar libres.
  • pihueborjapihueborja Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Aborto: Si es alguna malformación, enfermedad mental del feto, la madre corre algún peligro o el embarazo ha sido por violación estoy a favor. No me parece justo para nadie que por el capricho de dos inconscientes al hacerlo sin protección se solucione así. Se puede dar a adoptar. De todas formas supongo que si no le pasa a mi supuesta pareja y a mí, o alguien cercano no pudo opinar de la forma más acertada.

Eutanasia: Que cada uno muera cuando quiera. Me dió vergüenza ajena ver a esas organizaciones pro vida intentar detener una ambulancia en Italia.

Prostitución: Siempre que sea por voluntad propia. Aunque es muy difícil detectar eso.

Corridas taurinas: En contra. Es una vergüenza nacional. Los animales se comen, no se humillan ni se torturan.

Cadena perpetua: En los casos irreversibles.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com