¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Antivirus

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
Es una verguenza pero todavia no tengo antivirus y cada vez que la computadora tiene un gesto inesperado caigo en panico ¿que me recomiendan?

P.D. Este es un mensaje super privado para Bohr. Solo quiero decirte para que puedas dormir mas tranquilo esta noche, que sufro estos ataques pro sub-foros pero que son pasajeros y despues se me pasan. :D

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Yo te recomiendo que no te gastes ni un peso en comprar un antivirus. No sólo existen antivirus gratuitos por la red, sino que además la opción de no instalar ninguno también es válida.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Corrígeme, Bohr, si me equivoco pero creo que usando Linux el problema de los virus se convierte en una leyenda urbana. Aunque Serrana ya comentó en otro hilo que usa Windows.

    Por otro lado, una de las primeras cosas que instalamos es el antivirus. En mi opinión es importante, pero me gustaría conocer la opinión de otro listo que no sea mi marido (es que el informático es él, yo sólo soy una aprendiz :o)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    texas escribió : »
    Corrígeme, Bohr, si me equivoco pero creo que usando Linux el problema de los virus se convierte en una leyenda urbana. Aunque Serrana ya comentó en otro hilo que usa Windows.

    Je je, lo que es una leyenda urbana es que no hayan virus para Linux. Yo nunca me he cruzado con ninguno, pero seguro que algún listo los programará, lo que sucede es que la administración de Linux suele ser más segura que la de los Windows. Además, al contrario de lo que sucede con la mayoría de los que utilizan Windows, se supone que el usuario habitual de Linux se entera - más o menos - y, habitualmente, para que entre un virus en tu PC tú has tenido que darle paso. :rolleyes:

    No creo que instalar un antivirus constituya una necesidad imperiosa, yo mismo he tenido muchos equipos que corrían bajo Windows y sin ningún software de detección funcionando. Si tú estás atento/a y te acostumbras a cumplir las cuatro reglas básicas de seguridad, no deberías padecer problemas. Ahora bien, si te apetece despreocuparte de todo, pues le instalas un antivirus que él solito te introducirá, detectará y eliminará los "bichos". :D
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Texas ¿a que te refieres con las 4 reglas basicas de seguridad?
    Gracias a todos.
    Sucede que por algun motivo que desconozco ayer el firewall de windows salto de activado, algo que necesito para que corra mi adsl, a desactivado al navegar y me asuste mucho hasta que me di cuenta que podia corregirlo y todo volvio a la normalidad.
    La verdad que no sabia que no tener antivirus podia ser una opcion valida y no solo la realidad de alguien que como yo no tiene ganas de esas cosas.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    serrana escribió : »
    Texas ¿a que te refieres con las 4 reglas basicas de seguridad?
    Gracias a todos.
    Sucede que por algun motivo que desconozco ayer el firewall de windows salto de activado, algo que necesito para que corra mi adsl, a desactivado al navegar y me asuste mucho hasta que me di cuenta que podia corregirlo y todo volvio a la normalidad.
    La verdad que no sabia que no tener antivirus podia ser una opcion valida y no solo la realidad de alguien que como yo no tiene ganas de esas cosas.

    Serrana, tienes las reglas básicas de seguridad en este tema.
  • editado abril 2018
    ..
  • Yo uso uno en linea, y va bastante rápido (30 mn) y ya me ha limpiado dos troyanos. Muy práctico. Te dejo captura de pantalla: lgr
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Bruderlin dijo:
    Yo uso uno en linea, y va bastante rápido (30 mn) y ya me ha limpiado dos troyanos. Muy práctico. Te dejo captura de pantalla: lgr


    Hola Bruderlin. ¿Qué tal te va ese antivirus en línea gratis?


  • Pues hasta ahora, bien. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Probaré. Gracias
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Bruderlin 

    Pues a mí no. Probablemente no lo habré aplicado bien. Pero, ¿sabes algo? Actualmente, no tengo antivirus ni el ordenador fijo , ni en el portátil, ni en la tablet y, por supuesto, tampoco en el móvil. Pero ni yo ni nadie de mi casa. Y, hasta ahora, sin problemas.

    Sañudos

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Cehi:

    Tienes que considerar a los Antivirus como guardaespaldas.

    Unos son más caros que otros y algunos son mas DUROS que otros.

    Si no quieres usarlos, no pasa nada, pero te aconsejaría que si tienes cosas de valor, hagas copias de seguridad.

    Emilio

    PD

    No es cuestión de si en algún momento vas a perderlo todo, es solo de CUÁNDO te pasará. ;)






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:

    Cehi:

    Tienes que considerar a los Antivirus como guardaespaldas.

    Unos son más caros que otros y algunos son mas DUROS que otros.

    Si no quieres usarlos, no pasa nada, pero te aconsejaría que si tienes cosas de valor, hagas copias de seguridad.

    Emilio

    PD

    No es cuestión de si en algún momento vas a perderlo todo, es solo de CUÁNDO te pasará. ;)








    Tengo copia de seguridad y además todo lo que me interesa más (libros, escritos. vídeos...) lo tengo almacenado en varios dispositivos pendrive, y digo varios porque he comprobado que los de 4GB u 8GB me van mejor que los de 16 o 32GB


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Cehi:

    Así ya ESTAMOS tranquilos ;)

    Emilio



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Pensando, creo que ningún antivirus es capaz de detener los ataques foroces



  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Hola, soy informatica y es IMPRESCINDIBLE instalar un antivirus, gratuito of course, tanto en pc, como en portátil, como en tablet y por supuesto en móvil. Yo tengo el Avast desde hace siglos, en todos mis dispositivos, y me va bien. Por ejemplo, detecta cuando hay virus en una determinada página web y no permite al navegador entrar. Eso un antivirus online no lo hace. Y es totalmente gratuito.
    Un saludo
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Pues yo no tengo ninguno en mis distintos operativos, ni el ordenador de mesa, ni el ordenador portátil, ni en la tablet, ni en el móvil. Según se ve, los piratas esos me respetan. Así de simple.


  • Bohr dijo:
    texas escribió : »
    Corrígeme, Bohr, si me equivoco pero creo que usando Linux el problema de los virus se convierte en una leyenda urbana. Aunque Serrana ya comentó en otro hilo que usa Windows.

    Je je, lo que es una leyenda urbana es que no hayan virus para Linux. Yo nunca me he cruzado con ninguno, pero seguro que algún listo los programará, lo que sucede es que la administración de Linux suele ser más segura que la de los Windows. Además, al contrario de lo que sucede con la mayoría de los que utilizan Windows, se supone que el usuario habitual de Linux se entera - más o menos - y, habitualmente, para que entre un virus en tu PC tú has tenido que darle paso. :rolleyes:

    No creo que instalar un antivirus constituya una necesidad imperiosa, yo mismo he tenido muchos equipos que corrían bajo Windows y sin ningún software de detección funcionando. Si tú estás atento/a y te acostumbras a cumplir las cuatro reglas básicas de seguridad, no deberías padecer problemas. Ahora bien, si te apetece despreocuparte de todo, pues le instalas un antivirus que él solito te introducirá, detectará y eliminará los "bichos". :D
    En otro hilo comenté lo que pasó con Torrential. Sí le insertaron un virus desde el código fuente. Se eliminó enseguida. Pero Torrential perdió gran parte de su fama.

    Y sí es cierto que el usuario de Linux, BSD, o cualquier otro UNIX, se entera de lo que pasa en su pc. No usaría eso si no se enterara. Y el admin sos vos... Pero igual te pueden c*** de repente.

    Submits al kernel de linux con codigo malicioso es cosa de todos los días. Eliminan a la gente que hace eso.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com