¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿De que novela te aterraría ser la o el protagonista???

AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2010 en Debatiendo
En ese intento de evolver nuestras propias emociones con las de un libro , ha veces he sentido las arcadas de los protagonistas, su miedo, su ira, ..., hasta los orgasmos, .,.,., pero siempre me quedará en la memoria ese vacío de Anna Frank en su diario, esa cruel perdición que se le antojaba perdida.... Me aterraría haber vivido en su piel..... ¿Y atí?

(Vale todo)
«1

Comentarios

  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Me aterraría vivir en la piel de Alejandro Velasco, el protagonista de la novela Relato de un Náufrago, de Gabriel García Márquez.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Ignatius Reilly de La Conjura de los Necios. Me he hartado de recomendar y regalar ese libro, y todo el mundo me dice que el libro esta muy bien, pero que el protagonista es "horroroso". Y realmente lo es, me aterraria ser el protagonista.

    Ahora si...agregaramos tambien, que personaje si -nos gustaria ser:

    Definitivamente Aliena de Los Pilares de la Tierra, una mujer fuerte, luchadora, superviviente 100%, con mucha inteligencia, astucia y poder de superacion, tambien medida en sus acciones y paciente para poder llevar a cabo sus planes y venganzas.

    un abrazote,
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Pues a mí me gustaría ser Miguel Strogoff, el correo del zar.... Me enamoré de él, de su persona, de su carácter.... intrépido, luchador, idealista, ... es la novela de mi preadolescencia, sin duda... Soñé millones de veces en el angostos paraje donde estaba enterrado hasta el cuello,..., con la lágrima que le salvó la mirada... me parece que el final es encantador, todo un regalo de ilusiones....

    al menos a mí me lo pareció... entonces:)
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    ¿A mí?

    De un libro buenísimo: hablando con los espíritus ke es de mucho miedo

    JEJEJEJEJE

    :D
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    :rolleyes::cool::rolleyes:
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Bueno, pues a mi me aterraría ser Drácula... vivir tantos siglos para morir clavado por una estaca... y no se queda con la chica :D

    No, a ver. ¿Quién me aterraría ser?

    El Hombre de la Máscara de Hierro, estar encerrado tantos años y encima con esa pesada máscara cubriendote tu propio rostro...
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    De ninguno, les juro que me encataría vivir todas las experiencias extrañas de los cuentos de Lovecraft, de Poe, de Maupassant, de King, de Le Fanu.
    No se, me gusta pasar miedo. :p
  • daviddiazdaviddiaz Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Me aterraría ser el protagonista anónimo del relato "El pozo y el péndulo" de Edgar Allan Poe.
    Tal y como comienza el relato ya es para echarse a temblar: "Estaba agotado, agotado hasta no poder más, por aquella larga agonía".:eek:

    Abrazos
    DAVID
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    daviddiaz escribió : »
    Me aterraría ser el protagonista anónimo del relato "El pozo y el péndulo" de Edgar Allan Poe.

    Verdaderamente :eek: !

    Una situacion parecida que me provocaria una angustia espantosa es la de la protagonista de El juego de Gerald, de Sthephen King.
    No sé si alguno de ustede la leyó, esa pareja que empieza con sus juegos sexuales los dos solos en una cabaña abandonada, y en medio de todo eso al tipo le da un ataque al corazon y se muere y ella queda esposada a la cama :eek: :eek: :eek: !!!

    Hay otra de Poe que es bastante angustiosa, tambien, y es la del pobre tipo al final de El barril de amontillado que queda emparedado al final del relato.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    ¡Me aterrorizaría ser el protagonista de la novela de José María Aznar...! Ups, espera, que eso no es una novela, ¿verdad? :D

    Hablando en serio; leo demasiados libros de Stephen King, así que tengo donde elegir, aunque reconozco que dichas experiencias aparte de terroríficas pueden ser atrayentes.

    Sí, una parte de mí está como una cabra...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Bueno, yo nunca, nunca, nunca pasaría ni un segundo en la piel de la niña del exorcista. Me encanta pasar miedo pero lo de la niña....uf, que no!

    Me gustaría ser, mmm...Dante viajando de la mano de Virgilio.
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    A mí me sobrecogió La carretera, de Cormac McCarthy, y no, no me gustaría ser ninguno de los dos personajes principales, ni el padre ni el niño. Quien lo haya leído o lo lea sabrá por qué.
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    me aterraría y al mismo tiempo me fascinaría ser Macbeth, estar tan cerca de las fuerzas oscuras, y poder recitar:
    Y todo nuestro ayer iluminó a los necios
    la senda de cenizas de la muerte. ¡Extínguete fugaz antorcha!
    La vida es una sombra tan solo, que transcurre; un pobre actor
    que, orgulloso consume su turno sobre el escenario
    para jamás volver a ser oído. Es una historia
    contada por un necio, llena de sonido y furia,
    que nada significa.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]un pobre actor que consume su turno sobre el escenario para jamás volver a ser oído... -¡un golpe mortal shakesperiano para nuestros bien alimentados egos!

    Faulkner tomó la frase final para escribir su magnifica novela "El Sonido y la Furia" de la que creo que existe una vieja traducción de Borges que me gustaría conseguir...
    [/FONT]
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    No sé si Borges tradujo EL SONIDO Y LA FURIA, Niran.
    Si existe esa traduccion, a mí también me gustaria leerla.

    Lo que sí estoy seguro es que tradujo LAS PALMERAS SALVAJES, libro donde está escrita una de las mejores frases que leí en mi vida: "between grief and nothing, I prefer grief" :)
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    He visto este Post antiguo y no me he resistido a contestar:


    EGAECUS del libro "Berenice" de Edgar Allan Poe....

    que miedo por Dios!!!:eek:
  • GantSGantS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    De la de mi propia vida.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Aunque no es el libro que mas me gusta, me agradaria ver las cosas con el Quijote:) Creo que ese se lleva el premio
    Ademas:
    -Crimen y castigo- Raskolnikov se parece mucho a como soy/era :O
    -Los miserables-Jean Valjean(L)
    -Las aventuras de Sherlock Holmes-Bueno, Sherlock es genial xD

    Finis:D
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    A mi el protagonista de "El Proceso" de Kafka. Horrible.
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Zanbar escribió : »
    ¡Me aterrorizaría ser el protagonista de la novela de José María Aznar...! Ups, espera, que eso no es una novela, ¿verdad? :D

    Hablando en serio; leo demasiados libros de Stephen King, así que tengo donde elegir, aunque reconozco que dichas experiencias aparte de terroríficas pueden ser atrayentes.

    Sí, una parte de mí está como una cabra...


    Hay que estarlo para leer más de una novela de Stephen King.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    "Me aterraría ser el protagonista de los cuatro primeros evangelios del nuevo testamento": el Nazareno...

    Claro que tendría un pesudo-poder chamánico de sanación de ciegos, sordos, mudos, tuertos, mujeres con reflujo menstrual, leprosos y esquizofrénicos (perdón, endemoniados)
    También me pueden reconocer que haya inventado la figura retórica de la parábola y el habla críptica. Aunque no deje escrito nada en papel, sólo unos mamotretos en la tierra que nadie vió.

    pero...

    Ser escupido, insultado, humillado (posiblemente ultrajado, no olvidemos, que los hebreos vivían tiempos muy locos) sacrificarme por una generación de vívoras ingratas, incrédulas e ignorantes. Hay que ser muy tontón, sobretodo cuando tu jefe (que es tu papi) te pega la desconocida en último minuto.

    No gracias.
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Que intento de crítica tan superficial. Es "pinchar" gratuitamente. Hay gente que está obsesionada con Jesucristo, es el primer paso, no está mal.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Rattagan escribió : »
    Que intento de crítica tan superficial. Es "pinchar" gratuitamente. Hay gente que está obsesionada con Jesucristo, es el primer paso, no está mal.

    Crítica de nada hombre, "al César lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios". "Esto es FICCION". El apartado de CREENCIAS está mas abajo. Aquí existe libertad de pensamiento y de interpretación. Si no eres capaz de ver una distinción tienes un problema. No me hagas verte como un tonto grave. Relaja tu vena puritana, la figura del nazareno me resulta fascinante por lo contradictoria, por su poder cognitivo y la penetración psicológica de sus parlamentos, como HAMLET, como el QUIJOTE... como un personaje de ficción en una obra popular.
    Es que es tan fácil "pincharte" la paranoia sin proponérselo.
    Apaga tus luces de alerta, no me interesa la mala onda.



    Complementando lo anterior, prefiero NO ser el Nazareno del evangelio según San Marcos.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    alterego, en parte tiene un poco de razón el compañero Rattagan en su crítica a tu intervención; me explico.

    Sí que tienes absolutamente todo el derecho a expresarte y a sacar el tema que quieras, pero siempre desde unas barreras de respeto. Me refiero a este fragmento: "sacrificarme por una generación de vívoras ingratas, incrédulas e ignorantes. Hay que ser muy tontón, sobretodo cuando tu jefe (que es tu papi) te pega la desconocida en último minuto".

    Y ojo, que yo comparto tu pinto de vista, pero creo que debemos tamizar algunos comentarios para no herir sensibilidades, que hay algunas muy sensibles.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Es verdad Sgrogillo, La dermis de algunos es delgada como el celofan.:)
    Pero no son mis invenciones, "Generación de víviras" lo dijo Juan el bautista, que encara a los judíos en vociferaciones rabiosas. Lo de "Ingratos" es un hecho constatable dentro del comportamiento social de los mismos judíos en tiempos del Nazareno, prefirieron a Barrabás y olvidaron los hechos que vieron y señales del mesías. Lo de "incrédulos" se lo ganan los miembros del sanedrin (políticos sin más) que le "armaron el entuerto" al nazareno con los romanos para su proceso por desorden y agitación pública (a pesar de que CAIFAS lo deféndió, poco se pudo resolver a su favor)... y finalmente tenemos lo de "ignorantes" que va dirigido, como no, a los judíos históricos, que siguieron esperando unos cuantos cientos de años mas después del mismo "Jesús Histórico", con la creencia porfiada del advenimiento del liberador prometido por el antiguo testamento, este arquetipo de emancipador se esperaba bajo la forma de un guerrero o estratega militar, no un dador de parábolas. La ignorancia de los judíos se atenúa un poco con la confección (unos relativos 100 años después de la cruxi-ficcion) de los evangelios como método para mistificar al caído... los mismos que de alguna manera retratan arbitrariamente las aventuras de Jesús. Su componente literario es enorme... y no deja bien parado la huella fundacional de una nueva revisión al Judeo-cristianismo. Simplemente eso.

    Ahora la desafortunada complejidad de la expiración de Jesus en la cruz...mmm, OK admito que la dije con malicia, Lo siento. Me dejé llevar por sus propias palabras de flaqueza "porque me has abandonado"

    Sgrojillo, de algún modo mis apelativos son "algo razonados" y no espontáneos; pero seguiré tu consejo, no hay mala onda, sólo curiosidad por contradicciones, nada mas.
    Saludos
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    ¿Deverdad crees que a un católico del siglo 21 se le puede herir la sensibilidad tan facilmente? Creo que ya estamos curados de espanto. Las críticas al cristianismo son tan viejas como sus dogmas, lo que no deja de ser significativo.

    Quizás no debí poner la primera parte de la frase. Lo que yo quería decir es que me parece curiosa la obsesión que suele generar la figura de Jesus, y aunque no se puede juzgar individualmente, permíteme que te de mi opinión: creo que muchos como vos (alterego) disfrazan su obsesión por la figura de Jesus, y en ocasiones su resentimiento (esto no es por tí concretamente), de una obsesión estrictamente literaria.

    Un saludo
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Rattagan escribió : »
    ¿Deverdad crees que a un católico del siglo 21 se le puede herir la sensibilidad tan facilmente? Creo que ya estamos curados de espanto. Las críticas al cristianismo son tan viejas como sus dogmas, lo que no deja de ser significativo.

    Quizás no debí poner la primera parte de la frase. Lo que yo quería decir es que me parece curiosa la obsesión que suele generar la figura de Jesus, y aunque no se puede juzgar individualmente, permíteme que te de mi opinión: creo que muchos como vos (alterego) disfrazan su obsesión por la figura de Jesus, y en ocasiones su resentimiento (esto no es por tí concretamente), de una obsesión estrictamente literaria.

    Un saludo
    Pues SÍ Rattagan, creo que ahora entraste al hilo con una frase interesante.
    Pero también cuestionable.
    Implica un gran esfuerzo "disfrazar" una obsesión por algo o alguien para finalmente opinar bajo el camuflaje de un aspecto distinto al despertado.
    No es mi caso.
    El nazareno como maestro oral, está a la altura de Sócrates y Mahoma, o el Siddartha, y como ellos negó la "presición del lenguaje escrito", sus enseñanzas orales, recogidas muchos años más tarde, son caldo de cultivo para contradictorias bacterias dogmáticas,
    A veces pienso en la supremacía de Platón como vocero y a la ves creador del personaje histórico y ficticio de Sócrates por sobre Marco, Mateo, Lucas y Juan. Como mínimo se puede observar en el griego su coherencia argumental, cosa cara a los cuatro evangelistas
  • EduardoMedinaEduardoMedina Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    vamos! que eso del "jefe-papi que te pega la desconocida en último minuto" es sólo sentido del humor, disfrutenlo un poco. creo que todos sabemos diferenciar el cotorreo de la sanguaza.
  • MERCEDESdeMadridMERCEDESdeMadrid Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Anomia, no me gustaria ser Cholito, un personaje de La Era De Los invidentes, tuvo que gatear por 20 años y comer solamente pescado....:)
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Pues a mí no me gustaría ser Blanca de la Force en Diálogos de Carmelitas de Bernanos. Su miedo a la vida y a la muerte, su miedo al miedo, su debilidad que se confunde constantemente con su fortaleza, su fidelidad con apariencia de huida..., demasiados parecidos conmigo, me aterra este personaje, aunque realmente lo que me aterra es la identificación personal con ella.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    "Las Cenizas de Ángela". (Frank McCourt).
    Por poner un ejemplo.

    Otro, leido mucho más reciente: "La Chica de al lado". (Jack Ketchum).
    Uno de los libros más duros que jamás he leido.
    (no apto para almas sensibles)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com