¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Historia mínima

Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2010 en Poesía Romántica
drake.JPG
Historia mínima.
Cuéntame una historia diferente
una, que no comience con la nada
que no me hable de calles vacías
de linternas embriagadas de la noche
de bruma tímida que huela a olvido
de palabras retenidas por el aire...
Cuéntame una historia distinta
una, que no me hable de ausencia
de caminos angostados de lejanía
de puentes sostenidos con miradas
de besos transfigurados en espejismo
de despedidas sin pacto de regreso...
Cuéntame una historia ardiente
una, que hable de cuerpos desnudos
de tardes de incendio bajo la lluvia
de caricias y deseo despojados de culpa
de horas colapsadas en tu compañía
de complicidades revestidas de sueños...
Cuéntame una historia que no me condene
a abrazar el amor en la soledad sin tu presencia
a esconderme de mi tristeza en la irrealidad
a perseguir un futuro disolviéndose de a poco
en las huellas imaginadas de tus pasos
que nunca junto a mi quisiste caminar...
.
.
.

Comentarios

• jimbodosjimbodos Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Dixie, como siempre despuès de leerte lo dejas a uno en estado de contemplaciòn, y ahora te estoy doblemente agradecido porque no tropezè con exagerada puntuaciòn (tal vez soy un necio, pero creo que la poesìa en verso no necesita de tales signos, sino palabras que te envuelvan en la obra de su creador) Aunque sigo sin entender los puntos suspensivos y algunas rimas simples.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Muy bonito Dixie. Me gustó mucho la fotografía, habla de una mujer simple, nada de superstar superproducidas.
    El poema me habla de una tristeza serena, pero no me hagas mucho caso todo me habla de eso hoy.
    Un abrazo, amigo.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    jimbodos escribió : »
    Dixie, como siempre despuès de leerte lo dejas a uno en estado de contemplaciòn, y ahora te estoy doblemente agradecido porque no tropezè con exagerada puntuaciòn (tal vez soy un necio, pero creo que la poesìa en verso no necesita de tales signos, sino palabras que te envuelvan en la obra de su creador) Aunque sigo sin entender los puntos suspensivos y algunas rimas simples.

Los puntos suspensivos los uso para denotar que el verso o la estrofa pude continuar enumerando o dando las razones que suguiere el verso o la estrofa en general, incompletitud.
    serrana escribió : »
    Muy bonito Dixie. Me gustó mucho la fotografía, habla de una mujer simple, nada de superstar superproducidas.
    El poema me habla de una tristeza serena, pero no me hagas mucho caso todo me habla de eso hoy.
    Un abrazo, amigo.

Gracias serrana, ésta es una poesía sencilla, cuya sofisticación está en la pretensión de describir y "hacer sentir" un estado de ánimo y una encrucijada.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Me ha tocado de lleno, será que estoy en esa línea en este momento vital. Sin caer en sentimentalismos, tu poema llega con elegancia y ligereza al fondo de la ausencia y de la soledad. Gracias por compartirlo.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    En ciertos sentidos es más fácil entregarse a la “ESPERANZA” que enfrentarse a la magnitud de la misma …
    No estamos preparados, como raza humana, para “asumir” la esperanza de forma espontánea porque la hemos convertido en puro constructo, la hemos llevado a una suerte de virtuosismo imaginado o imaginable, no genuinamente emocional y atemporal .
    Para mí el poema apela a esa esperanza emocional y atemporal que subyace en nuestra psique , nuestro ser, casi instintivamente y sin importarnos la causa del fenómeno en si ( racionalizar la esperanza es comparable con convertirla en pseudociencia).

Tu poema invoca e ilumina una senda vital, una postura vital del hombre y no una pose del hombre; una pose a la que es muy fácil sucumbir , una pose cargada de simbología racionalista de la “identidad” como especie…
    Aunque a algunos compañeros les envuelva en sentimientos de soledad y tristeza , repito que, para mí es un poema esperanzado y vitalista que alimenta esa “Búsqueda de la FELICIDAD” inherente al hombre.

Felicidades por ella, me encantó .

• AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Dixie:

No soy de leer muchos poemas, salvo por las letras de unas cuantas canciones brillantes.
    Escribí algunos hace unos cuantos años (que he publicado aquí), pero me siento más cómodo con la prosa.
    Sin embargo este poema me ha gustado. Y ha sido por el simple hecho de que no me he encontrado con el típico poema que parece ser un calco de otros mil.
    He disfrutado de un poema que, aun utilizando alguna que otra palabra "infaltable" en "ese tipo de poemas", pide justamente lo contrario, clama por una historia diferente.
    Para mí, este poema es un sencillo, inteligente y efectivo juego contradictorio entre la idea final de la obra y los versos que lo componen.
    Pero bueno, no soy de leer poemas, y por ahí le estoy errando como de aquí a la luna, infaltable satélite de una buena cantidad de poemas...

Saludos

PD: Y leerlo no me ha puesto triste, melancólico, o esperanzado. Me ha hecho sonreír, lo cual para mí, supone bastante...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com