¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Historias de una rubia

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado febrero 2010 en Humorística
Esta es la primera de una serie de historias verídicas que escribo en el blog. Aunque está contado en primera persona es la vida de una amiga. Si os divierte leerlo tendríais que escucharla contándolo. Espero que os guste... y que comentéis los posibles errores. Gracias.


Soy rubia. No una rubia de esas a las que se les oscurece el pelo con el paso de los años, no. Mi pelo sigue siendo rubio rubio. Aunque parezca una tontería, es algo con lo que hay que aprender a vivir. Si viviese en Finlandia no tendría problemas, pero aquí... Te pasas la vida escuchando tooodos los chistes y comentarios acerca de rubias y su ausencia de inteligencia. Menos mal que tengo sentido del humor y, aún siendo rubia, pillo los chistes -a veces-. Mi propio hermano se dedica a mandarme correos con todas las tonterías que encuentra sobre rubias. Qué le voy a hacer, es mi destino en esta vida.

Quisiera poder decir que esta leyenda urbana de que somos tontas no es cierta, pero ha habido épocas y situaciones en las que lo he dudado... o me han hecho dudar. Porque me he fijado que cuando a una morena le ocurre algo absurdo no pasa nada, pero cuando me ocurre a mí todo el mundo se apresura a decir "rubia tenías que ser", por eso acabé pensando si será verdad ese mito. Menos mal que siempre hay alguien que me dice "no te preocupes, yo no soy rubia y me pasó esto y lo otro", realmente me ayuda a no sentirme un bicho raro.

Pero tengo que reconocer que ser tan rubia y con ojos azules me hace vivir situaciones simpáticas. Me confunden con una extranjera más veces de lo que yo quisiera; quizás por eso estudié inglés, para poder entender lo que me dicen. La última vez fue hace poco. Llegué a la estación de tren y vi que había mucho revuelo, "¿habrá pasado algo?" pensé. Ya era la hora de salir pero el tren no arrancaba. Descubrí qué era tan importante que hacía que un tren saliera un par de minutos tarde cuando vi salir del bar de la estación al maquinista diciendo "¡Hamilton se ha salido en una curva!" Ah, bueno, la carrera de Fórmula 1, motivo más que suficiente para que un tren se retrase, cómo no... Qué país. Por un momento llegué a pensar que no nos iríamos hasta que acabase la carrera, pero no fue así. Salimos al fin, pero en el tren el caos no era muy distinto al de la estación. La gente iba y venía por los pasillos con sus MP3-radio y sus móviles-radio a mano alzada intentando conseguir cobertura. No me parece muy normal moverte buscando señal si ya estás en un vehículo en movimiento, pero sólo es una opinión de rubia así que puedo estar equivocada. Yo me senté, tranquila, con mi MP3, escuchando música y leyendo un libro ajena a la carrera, a Hamilton y a su curva cuando de pronto escucho a alguien decir "te compro la pila". Levanté la vista y vi a un chico de pie frente a mí que al mirarme a los ojos debió confundir mi expresión de "¿eh? ¿es a mí?" por "mi no entender" pues me dijo a la vez que hacía mímica "I buy your pila... your... paila". Sonreí mientras me quitaba los cascos y le dije "si, te la doy". Suspiró aliviado por no tener que echar mano otra vez de sus dotes bilingües. Saqué la pila/paila de mi MP3 y se la di. Le dije "por cierto, pila en inglés es battery" "si, eso... battery, paila" dijo riéndose y después de darme las gracias se fue a disfrutar de lo que quedaba de carrera.

Hubo una pequeña época de mi vida en la que me molestaban estos equívocos. No me gustaba que me prejuzgaran por mi aspecto. Por ser rubia ya tenía que ser extranjera, y además tonta porque daban por sentado que no había aprendido español. Fue una niñería enfadarme por eso así que decidí aceptarlo -como si tuviese elección- y hoy por hoy incluso me lo paso bien con estas situaciones.

Comentarios

  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    La experiencia es lo que determina cómo nos sentimos frente a una situación. Es evidente que esta manera de mostrarse en el entorno es o muy endémica o ella, la rubia, lo sientes así debido, una vez más, a su experiencia personal.

    Solo puedo hablar de mis andanzas y no encontré demasiado hincapié en el tema en general, salvo en lugares como USA donde ser "bimbo" es algo similar a lo que describes pero en este caso la bimbo, además de rubia tiene otras características, voz aflautada, rostro bonito pero sin carácter y habla de temas intrascendentes. Tiene una prima llamada "blondie" en las Islas Británicas. Recuerdas a Marylin Monroe cantando "Mi corazón pertenece a papito".

    Eso es todo, jamás se me ocurriría que el color de pelo determina el nivel intelectual de una persona y por otro lado, pierde algunos segundos viendo TV y veras varios bimbos y blondies morochas (y morochos), aunque una blondie morocha sea una contradicción en términos.:)

    Dile a tu amiga que mis afecciones están de su lado y que cuando alguien haga mención al color del pelo, le recuerde que debajo de ellos no necesariamente hay un budín de arroz. :p

    Como pensamiento lateral se me ocurre que fue una suerte que el joven del tren no usó el plural. Podría haber incurrido en una falta de cortesía de la que no tuviera ni noticias que la estaba cometiendo.:o

    Espero otras aventuras de nuestra "rubia" que pronostico serán llenas de humor.

    Por otro lado has hecho un buen trabajo al escribir esta historia como nos tienes acostumbrados.


    Con afecto.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Hasta hoy no tenía conciencia de cuantos problemas me libré al no ser rubia.
    Guau, voy a dormir agradecida :)
  • MonicaMonica Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    ¿Cómo que no eres graciosa? La verdad es que aunque esta forma de contar estas anécdotas no salga del todo de ti (no lo sé, me baso en tu introducción) tiene mucho mérito haberlas transcrito así de bien. Me he reído mucho, mucho. Deberíais plantearos presentarlo en algún sitio como monólogo, seguro que será un éxito.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Gracias, Mónica. Lo de escuchar a mi amiga contándolo es por el tono de voz y por sus gestos con cara de "todo me pasa a mí". El texto escrito, la manera de contarlo, es mío. Hoy voy a poner otra "historia de una rubia". Espero que también lo disfrutéis ;)
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Yo creo que una persona tonta con tanto sentido del humor es un oxímoron en sí mismo.

    Si tu amiga tiene tanto sentido del humor al contar sus anécdotas como vos al escribirlas... Decile que se quede tranquila, que el crea que ella es tonta es porque lo es quien lo dice,

    Me reí mucho, pero también me apena que tenga que vivir estas circunstancias simplemente por ser rubia.
    Me parece tan increíble...
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Papusa, no sé en Argentina pero en España tenemos el tópico de "las rubias son tontas". Como todos los tópicos, tiene un por qué -sería largo desarrollarlo ahora- y ella ya está muy acostumbrada a los malentendidos. También es cierto que le pasa cada cosa que... :rolleyes: Aunque a mí también y no nací rubia :D

    La suerte es que me ha cedido en exclusiva el poder contar sus historias.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Aquí también Texas. En realidad, creo que el tópico es mundial. Y... como todos los tópicos: una real barbaridad.

    A mi también me pasan cosas... no por ser rubia, ciertamente, soy bien morena. Pero me pasan por provinciana fijate.

    El mismo tipo de cosas insólitas que a tu amiga me pasaron y me pasan por haber nacido en un pueblo muy pequeño. Cutral Có se llama mi pueblo natal, actualmente está graaaaaaaande; tiene como 10000 habitantes.
    Hace treinta años que me fui de allí, pero soy una orgullosa cutralqueña... y claro... pago las consecuencias en la ciudad de Neuquén. Y por ser una orgullosa cutralqueña-neuquina, las pagué cuando viví en Buenos Aires...

    Y después hay quienes dicen que solo se discrimina a los negros o a los judíos o ...

    La discriminación, cualquiera sea su forma, es una lacra social.
    Obviamente, tomarla con tan buen humor, es un signo de inteligencia.

    El padre de mi hijo es negro, de raza negra. Lo invitaron a una fiesta de disfraces cuando tenía 17 o 18 años. Fue disfrazado del KKK. Sólo disculpable porque era él... En fin...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com