Me acabo de enterar de que Kevin Costner...¡canta!, y he pensado que podríamos hablar sobre la gente del cine en situaciones poco conocidas para nosotros, tocando algún instrumento, jugando al ping-pong o practicando sexo con una azafata; cualquier cosa extaña.
P.D.: También podríamos utilizar el hilo para las curiosidades del cine en general.
Comentarios
Esta película -una de las primeras bikers- está protagonizada por Marlon Brando y marcó historia. A partir de "Salvaje" la estética del rudo motero se reconocería por el cuero negro y -lamentablemente- dejaría un tópico acerca de los malos modos de ese colectivo (el famoso 1%).
En la película aparecen varios modelos de motos, sobre todo BSA y Harley, pero la curiosidad viene de la mano del protagonista, Marlon Brando. Su personaje monta una Triumph Thunderbird 6T de 650 cc, moto que NO pertenece al material de atrezzo porque era la del actor. Marlon puso como condición utilizar su propia moto para el rodaje de la película. Los moteros le agradecemos que nos dejase compartir -aunque sólo sea visualmente- la belleza de su máquina.
Allá por 1966, cuando la cooperación internacional e incluso, interracial era casi un impensable, sobre todo en EEUU, Gene Rodenberry y Desilu, incluyeron en uno de los capítulos de Star Trek el PRIMER beso interracial que se vió en la televisión estadounidense.
Motorola y todas las empresas de teléfonos móviles que los producen con forma de polvera, aún le pagan derechos a los herederos de Gene Rodenberry; actuales propietarios de la patente correspondiente a este modelo de teléfonos.
Ya voy a colgar más.
Saludos.
Saludos
Por otro lado, me sorprende mucho ver nuevamente en tu firma una cita de Edoardo Rommeo. No dudo de la admiración que te despierta el autor, y lo que es más, la comparto; incluso me atrevería a decir que duplico tu admiración por Rommeo.
Pero me sorprende que siendo vos tan versado en literatura, no considerés las consecuencias que puede tener poner una cita de Rommeo así de libremente. De hecho, vos y yo hemos visto lo que pasa cuando se lo lee. Los dos sabemos a lo que se arriesga Rommeo cuando es leído, y los dos hemos visto concretarse esos riesgos.
Por segunda vez me comunico con Edoardo Rommeo para comentarle este hecho.
Me disculpo si te molesta que lo haga, pero a mí me molesta mucho ver que lo citás. Y... seguramente tenés muy claro lo mucho que me molesta esta cita en particular.
Por lo demás, es un gusto reecontrate en un foro.
Sin duda alguna, tus aportes nos enriqueceran a todos.
Afectuosos saludos.
Mi estimadísima Papusa, es no sólo una gratísima sorpresa, sino también una gran alegría para mí, encontrarte en este foro integrado por personas tan lúcidas y bellas. Una gratísima sorpresa, porque no imaginaba que mi amiga de otros foros era en realidad la Papusa de éste, y una gran alegría, precisamente por eso, porque en verdad te tengo en lo personal una profunda estima.
No sé en verdad, queridísima, en qué puedo ofenderte tanto al poner en mi firma la cita del que considero un grandísimo escritor, pero si algo te ha molestado en lo personal, házmelo saber y lo corregiré, aunque realmente no sé en qué puede molestarte a ti que lo cite.
Ahora bien, estimadísima Papusa, hay solo una cosita que quisiera aclarar antes de responder a tu post: en mi humildemente opinión, todo lo que me estás diciendo públicamente, de manera tan dura, podrías habérmelo dicho a través de un correo privado, discretamente, considerando que ventilás una cuestíón que no tiene nada que ver con este hilo y que se trata en todo caso de una cuestión personal.
Ahora sí contestándote, con todo respeto, no creo que a Edoardo Rommeo le moleste que incluya una frase de su enorme "HEREJE DE SEVILLA" en mi firma. Rommeo, o Adam-El, es un increíble escritor, aunque sea tan poco conocido, e incluirlo en mi firma es un tributo hacia él, no un motivo de ofensa hacia nadie.
Un autor con una personalidad literaria tan grande, que ha escrito un sonetario como EL ANTEINFIERNO, de cien sonetos realmente extraordinarios, merece que los que amamos la Literatura, especialmente la Poesía, y creemos en su perdurabilidad, lo difundamos y le rindamos el tributo de nuestra admiración.
Si me equivoco al hacerlo, pido disculpas, pero no me parece correcto negar mi admiración por él. ¿Qué riesgo para su obra, puede haber en que yo cite un fragmento muy pequeño de su HEREJE DE SEVILLA o de su ETERNO PERDÓN en mi firma? ¿Que le roben la frase? ¡Por favor! Cuando al divino Publio Virgilio Maron, le decían que su ENEIDA se había inspirado en LA ILIADA de Homero, el grandísimo VIRGILIO sólo sonreía y les decía a sus detractores que no se equivoquen, que era más fácil robarle una clava a Hércules que un verso a Hómero. Lo mismo digo yo en este caso, salvando las distancias (no quisiera caer en la hipérbole). No es fácil imitar a Rommeo sin caer en la caricatura y el bizarro gótico.
No voy a responderte más. Te aprecio mucho y te pediría que gocemos de este hermoso foro y no busques motivos de conflicto donde no los hay, estimadísima. Por lo demás, insisto en que es muy grato para mí encontrarte en este foro, uno de los mejores sin duda de la web. Un saludo afectuoso, querídisima Papusa.
Podría traer aquí las curiosidades de las que me acuerde, sobre todo de la sección "Los vascos conquistan Hollywood", que me río mucho:D
En orden de aparición:
"La lista": Los protagonistas visitan un banco situado en Madrid, llamado Banco Nacional de San Sebastián.
Yo no sé si necesariamente se habrían basado en la ciudad vasca, pero curioso es un rato.
Un episodio de "C.S.I.": Interrogan a una mujer, la cual cuenta un extraño suceso relacionado con E.T.A.
"Mad Men": En esta teleserie de los años 60 hablan sobre el Jai-Alai. No tiene precio escuchar a los protagonistas hablar de la "SESTAH!!", la "pelouta" o de lo bien que quedaría Patxi protagonizando una película.
http://www.dailymotion.com/video/xat1om_los-vascos-conquistan-hollywood_shortfilms
Lo siento, el video no es del youtube y tengo que poner el enlace.
"El desfiladero de la muerte": En este Western los vascos luchan contra los indios a base de irrintzis, pedradas lanzadas con zesta y saltos impresionantes.
"Acción en la sangre": Un mini-Bilbo con tablaos y banderas rojigualdas por todas partes.
"Espías en Cambridge": En esta serie podemos ver una espeluznante recreación del bombardeo de Gernika.
"El hundimiento del Titanic": Una familia vasca, la familia Uzkudun, que si supierais euskera os reiríais un buen rato..."tukutú!"
"MacGyver": Vascos perfectamente caracterizados (porque sabemos que son actores, que si no...).
Nunca sabes con que te puede salir