hola, estoy pensando en crear una editorial junto con otra persona. Estoy buscando a alguien que también esté interesado en un proyecto de estas características. Somos de Alicante.
Un saludo a todos.
Piénsatelo bien. Nosotros llevamos año y medio con una y es muy muy complicado para los que empiezan. Si puedo ayudarte en alguna duda, consulta,... cuenta conmigo.
Eso digo yo también: ¡madre del amor hermoso! Eso sí, la respuesta es muy, muy completa.
Hubo un tiempo en que yo también pensé montar una, pero no encontré con quien y lanzarme sola a una empresa como esa me parecía un suicidio. ¿Piensas montarla de forma virtual (se va poniendo de moda este método) o tradicional?
Pues, lo de virtual es muy comodo, y más fácil, por lo menos para mí, y el tema tradicional se ocuparía mi socio que será el comercial, bueno, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. La verdad es que si todo saliera como tenemos en mente sería maravilloso, tampoco tenemos grandes aspiraciones, tenemos los pies en la tierra, por así decirlo. Y las cifras que maneja el del mensaje de arriba ni me las planteo, jajaja. Somos gente sencilla. De momento, seguramente publicaré uno de mis libros con una editorial alicantina que lo ha aceptado, aunque antes quisiera asegurarme de algunos detalles. Como otra editorial, más importante también se ha interesado pues estoy a la espera de la otra, y si me dicen que no, pues con la alicantina. Ya veremos, es que el mundo editorial es tan lento.
Creo que lo de plantearse unas aspiraciones modestas al principio es buena idea, así se pueden ir cumpliendo (lo cual animará, sin duda) y poco a pocor ir elevándolas hasta alcanzar el nivel que se desee. La cuestión en todo negocio, creo yo, es: tiempo, ilusión y trabajo duro.
Pues a mí justamente hoy me acaban de ofrecer colaborar con una editorial (de libros de texto en inglés). Tengo que estudiar los libros de texto que me vayan pasando e ir dando mi opinión al respecto. Es poco dinero (porque también el trabajo va llegando poco a poco), pero no me importa (afortunadamente tengo un trabajo que me da de comer). Lo importante es que me hace ilusión meter la cabeza en el mundo editorial y sacarla un poco del académico :-)
Mucha suerte con vuestro proyecto y si algún día me decido a terminar mi librito de historias de misterio, pues te lo mando para que lo eches un vistazo. :-)
hola, s.cid, pues sí, me alegro de que puedas meter la cabeza en el mundo editorial, la verdad es que poder dedicarse a algo que te gusta por completo estaría bien, pero hay que pagar la hipoteca, yo también tengo idea de hacerlo simultaneamente porque sino, no comemos, jajaja. Lo bueno es que las mujeres de hoy en día podemos hacer veinte cosas a la vez, y cuando llega la noche... caemos rendidas en la cama con un sueño muy muy profundo, jajajaja. Así que todo con mucha calma.
Carrie, yo tuve una pequeña empresa (nada que ver con editoriales ni literatura) y trabajaba al mismo tiempo. Durante un tiempo fue bien porque entre mi marido -que estaba en paro- y yo la hacíamos crecer. ¡Y cómo crecía! Lástima que después ya no tuvimos tiempo porque él empezó a trabajar y tuve que dejar morir la empresa. También tengo que aclarar que no la monté por dinero ni por pretender vivir de eso. Simplemente me apetecía hacer algo así y pensaba sacar un dinerillo extra cada mes con la mínima inversión.
Ahora estamos en otro proyecto, pero esta vez -de momento- tenemos muuuucho tiempo los dos, la inversión es casi 0€ (es lo bueno de las empresas on-line) y se puede compatibilizar con otros trabajos. Así que te entiendo perfectamente y te deseo toda la suerte del mundo.
Carri: eso es lo que yo le he dicho muchas veces a una compañera (trabajamos en un cole) que está tan quemada como yo: montar algo e ir sacándolo adelante mientras trabajamos todavía ahí (y pagamos la hipoteca) :-). Es una manera de intentar cambiar de modo de vida sin arriesgarte a perderlo todo.
Texas: pues tiene que dar mucha alegría ver cómo va creciendo algo que has sacado adelante con tu propio esfuerzo, ¿no? Aunque supongo que también debe de ser muy triste si luego te ves obligada a dejarlo morir.
A mí me ha hecho mucha ilusión la oferta de la editorial: no me dará de comer, pero me permitirá diversificar un poco mi trabajo, ver otros mundos y... quién sabe lo que el futuro deparará :-)
Perdón, Carrie, en mi mensaje anterior me comí la "e" final de tu nombre :-( Aquí te la devuelvo: e
;-)
Aaayyyy, S.Cid, esas letras...
Respecto a la empresa, me fastidió bastante tener que dejarla pero son etapas. Todavía tengo guardadas todas las ideas, los diseños... por si lo necesito alguna vez. Era "organización de eventos" y sólo con las despedidas de solter@s en verano hacíamos el mes. Lo importante es dar más calidad, más servicio y más originalidad que la competencia, en cualquier sector.
Pues a mí justamente hoy me acaban de ofrecer colaborar con una editorial (de libros de texto en inglés). Tengo que estudiar los libros de texto que me vayan pasando e ir dando mi opinión al respecto. Es poco dinero (porque también el trabajo va llegando poco a poco), pero no me importa (afortunadamente tengo un trabajo que me da de comer). Lo importante es que me hace ilusión meter la cabeza en el mundo editorial y sacarla un poco del académico :-)
yo como filologa de la especialidad inglesa ese trabajo me viene de perlas, de fabula diria yo por dos motivos: 1- estaria vinculada al inglés que son mis estudios, y 2- me apasiona el mundo del libro y una editorial seria buen comienzo para conocer tal mundillo.
lastima que en mi ciudad no hay buenas editoriales y yo desconozca cómo ir metiendose en ellas ...
por cierto, yo tambien detesto lo academico de las filologias (léase, docencia)
Comentarios
suerte con el proyecto.
Entonces ya estás decidida por lo que veo. Pues nada, desearte mucha suerte y, como te he dicho, si puedo ayudarte en algo dímelo.
Hubo un tiempo en que yo también pensé montar una, pero no encontré con quien y lanzarme sola a una empresa como esa me parecía un suicidio. ¿Piensas montarla de forma virtual (se va poniendo de moda este método) o tradicional?
Espero que tengáis mucha suerte.
Saludos.
S. Cid
Mucha suerte con vuestro proyecto y si algún día me decido a terminar mi librito de historias de misterio, pues te lo mando para que lo eches un vistazo. :-)
Saludos.
S. Cid
Ahora estamos en otro proyecto, pero esta vez -de momento- tenemos muuuucho tiempo los dos, la inversión es casi 0€ (es lo bueno de las empresas on-line) y se puede compatibilizar con otros trabajos. Así que te entiendo perfectamente y te deseo toda la suerte del mundo.
Texas: pues tiene que dar mucha alegría ver cómo va creciendo algo que has sacado adelante con tu propio esfuerzo, ¿no? Aunque supongo que también debe de ser muy triste si luego te ves obligada a dejarlo morir.
A mí me ha hecho mucha ilusión la oferta de la editorial: no me dará de comer, pero me permitirá diversificar un poco mi trabajo, ver otros mundos y... quién sabe lo que el futuro deparará :-)
Saludos a ambas.
S. Cid
;-)
Aaayyyy, S.Cid, esas letras...
Respecto a la empresa, me fastidió bastante tener que dejarla pero son etapas. Todavía tengo guardadas todas las ideas, los diseños... por si lo necesito alguna vez. Era "organización de eventos" y sólo con las despedidas de solter@s en verano hacíamos el mes. Lo importante es dar más calidad, más servicio y más originalidad que la competencia, en cualquier sector.
nadie dijo que los comienzos fueran faciles
yo como filologa de la especialidad inglesa ese trabajo me viene de perlas, de fabula diria yo por dos motivos: 1- estaria vinculada al inglés que son mis estudios, y 2- me apasiona el mundo del libro y una editorial seria buen comienzo para conocer tal mundillo.
lastima que en mi ciudad no hay buenas editoriales
por cierto, yo tambien detesto lo academico de las filologias (léase, docencia)