¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuando te trabas.

DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2010 en El oficio de escribir
Escribir debe ser un oficio, sentarse ante lapágina en blanco y llenarla con lo que taes en mente. Suena fácil, ¿Verdad? si has escrito algo es porque te ha sucedido esto. Pero la mayoría de las veces te trabas. Tienes la idea central y no se te ocurre cómo abarcarla. Cambias de estrategia y no hay caso. Estoy seguro que si un escritor ha escrito mil páginas es porque se ha trabado delante de dos mil páginas en blanco.
El oficio de escribir debiera alejarnos de estas posibilidades, ejercitar todas las veces que te sean posibles.
No hay que esperar a que nos llegue la inspiración, hay que probocarla, alentarla a que se quede contigo y teclée.
Es verdad que cuando la inspiración no está de tu lado es más fácil sacar agua de un madero seco, pero más verdad es que la inspiración debe ser ataída.

Comentarios

  • sirmargravesirmargrave Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    En lo de atraer a la inspiración y no esperar a que llegue solita, estoy totalmente de acuerdo; ya lo griegos (quienes ya descubrieron el mundo, nosotros lo estamos redescubriendo) invocaban a la inspiración, como se invoca a una diosa, luego hay que rezar o hacer algo para que venga, no quedarse ahí sentado fumando esperando a que buenamente llegue.

    Claro que hay momentos en los que sí definitivamente estoy trabado, y en esos momentos prefiero retirarme de la pantalla y dejar así un buen rato, porque si fuerzo mucho la situación, me he dado cuenta que escribo forzado y eso se nota de diversas maneras.
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Se de lo que hablas, aveces mientras escribo no enceuntro las palabras adecuadas, o no se como expresar las ideas, y ese suele ser el problema central de muchos escritores, realmente es hasta incomodo sentir que tienes una idea exitosa y no puedes expresarla por no encontrar una palabra...
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Cuando me bloqueo, algo frecuente, lo que hago es abrir la ventana. ¡Qué pase el aire! O me voy a dar una vuelta, o hago cualquier cosa que no sea jugar a ping-pong con la hoja en blanco.
    A mí me funciona....
  • editado marzo 2010
    Es una muy buena idea lo que propone Valdo. Yo, personalmente, cuando estoy bloqueada me voy a otra habitación, charlo un rato con alguien, me voy a caminar por ahí... Todo menos pensar en lo que trato de escribir. Suelen llegarme maravillosas ideas solas, sin tener que forzarlas de aquel baúl que todos tenemos en nuestra cabeza, repleto de ideas que no quieren pasarnos la llave para abrirlo... Siempre me funciona.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    yo simplemente no escribo nada si me trabo. espero a que la inspiracion llegue sola, no busco alguna forma para hacerla funcionar. de ese mismo modo, todos mis cuentos los escribo de una sola vez.
  • DistenDisten Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Cuando me pasa esto, empiezo a escribir todo lo que pienso, aunque sea un sinsentido de palabras sueltas o inventadas. Cuando llevo un par de folios así la mente empieza a divagar, y cuando llevas 5, 6, 8, la mente se queda en blanco.
    Es como reiniciar. Luego miro todas esas notas y siempre saco algo de ahí.
  • ParzivalParzival Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Cuando pierdo la inspiración y no puedo proseguir, definitivamente me detengo y no me presiono para seguir haciéndolo, pues forzarme a seguir haciéndolo dará como resultado algo que no me complacerá. Lo guardo y posteriormente lo vuelvo a leer hasta que me llegue la inspiración de nuevo. Se que no es una buena táctica, pues llega a tener uno cientos de escritos inconclusos, pero los pocos que acabo, siento que llegan a satisfacerme. Por cierto, como frecuentemente me quedan en la cabeza los escritos inconclusos, puede que me llegue la idea en cualquier momento, por lo que procuro cargar en donde escribir, para no permitir que la idea huya.
  • LujuriaLujuria Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    A mi me sucede muy seguido...
    A veses siento que mi única inspiración es la melancolía, pues solo puedo escribir cosas coherentes cuando tengo que desahogarme.
    Eso no me agrada en lo más mínimo,

    pero encontré una vieja cura que siempre me soluciona todo!

    Salgo a caminar y no me importa que la gente me mire o que, empiezo a cantar, no muy bien que digamos, cosas que se me vienen a la mente de la nada.. cantando siento que me inspiro, al cantar digo cosas hermosas que al rato acabo olvidando... pero me ayuda.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com