¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Se Despide Kimismo

BejunetBejunet Anónimo s.XI
editado febrero 2010 en Promociona tu obra
Cuando publiqué esta novela en bubok.es...

Comentarios

• revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Hola Benujet. Tu historia me entristece (y enfurece) y ver que quieres abandonarlo, más todavía... pero es la misma cruz que sufrimos miles de escritores. ¿Qué puedo decirte? Uf... no lo sé. Me anima leer que al final seguirás escribiendo, aunque sea para tus amigos y para ti. Pero no desistas. Pelea, y si debes morir en el intento, muere. Además, ¿qué mejor público que tu familia y amigos? Si ellos te reconocen, ya eres ESCRITORA. Un abrazo solidario.

PD. ¡Ah!, no sé si servirá de algo, me uní a tu grupo de FB.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    Siento lo que cuentas, pero es lo que tantas veces hemos comentado sobre la autoedición. Es muy difícil que un libro llegue al público sin el respaldo de una editorial que apueste por él. Y cuando digo apostar, no me refiero a publicarlo poniendo el dinero el autor, y allá se las apañe, sino invertir en él. Si piensas que cada semana llegan cientos de novedades a cada librería, que literalmente barren los libros que llegaron la semana anterior, no te extraña lo difícil que es hacerse un hueco. Y en un medio como bubok, sin que te conozcan todavía, aún más complicado.
    Si crees en lo que haces, lucha por ello, pero a través de alguien que de verdad te diga si tu obra merece la pena (agentes, editoriales, lectores profesionales). Y si no es así, no te deprimas. Poder escribir, tener ese don, sea con más o menos acierto de cara al público, es una suerte inmensa. Disfrútala y compártela con quien tu quieras.
    Mucha suerte
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Dices "Pero, a día de la fecha, el público me hizo ver que estaba equivocada" y no debes pensara así. No digo que no pudiera ser cierto, pero quizá la verdadera explicación es que el público no conozca tu obra. Tres meses son pocos, muy pocos para que un libro de una persona desconocida se venda. Supongo que es muy triste ver que los días pasan y nada se mueve, pero no debes desanimarte. Yo seguiría intentándolo (sin plazos): moviéndome aquí y allá, en más foros, en más blogs y con mucho, mucho tiempo por delante, sin ponerme plazos. Al fin y al cabo, tienes toda una vida para ver si tu libro se vende. Quizá hoy no lo haga...; pero tal vez mañana, sí.

No te desanimes y sigue intentándolo (aunque con la idea siempre clara de que es una empresa difícil, pero no imposible).

Saludos.

S. Cid
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    no estaria de mas que los escritores noveles tengan presente la famosa ley de murphy :" nada es tan facil como parece ,todo requiere mas tiempo del que se piensa ,si algo puede salir mal , saldra mal y en el peor momento posible ". quiza contando con las altisimas probabilidades de que esta advertencia se cumpla no se desmoronarian tan facilmente cuando sus proyectos no puedan concretarse inmediatamente, a mediano plazo, o en el peor de los casos nunca .

no todos van a llegar a tener fama , popularidad ,exito comercial etc , por mas buenas que sean sus novelas .para obtener todo ello tiene que darse la conjuncion de muchos factores ,entre los cuales se encuentran el factor suerte y lo bien relacionado que estes con gente que sin vacilar tome tu mano de una muchedumbre de manos que se alzan a punto de ahogarse en el mar de la indiferencia editorial .

para el escritor de vocacion , el acto mismo de escribir creo deberia ser suficiente recompensa .si la fama no llega pues que se puede hacer .tal vez llegue post morten como en el caso de kafka , jhon kennedy toole o del mismo stieg larsson .
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Los escritores empiezan así siempre, es duro, pero después de un tiempo sus obras son reconocidas, si son buenas, o puedes hacer un libro como crepúsculo, que aunque fue el primero que publico Meyer y aun siendo basura, se vendió a los adolescentes de mentes débiles.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Decía Octavio Paz que el peor acto censor contra un hombre de letras, no era la de la prohibición explícita, sino la displicencia lectora. Vaya, que no hay peor censura que la de la indiferencia. Creo que habría que preguntarse lo que entendemos por éxito literario, y si vale la pena escribir sólo para eso. Yo pienso que no, ya antes lo había dicho por ahí. Por otro lado, nadie puede saber si dentro de cincuenta años o más, algún despistado encuentre una obra que en su tiempo haya pasado desapercibida y, así, la re-descubra para sus contemporáneos. Ejemplo así son vastos en la literatura.
  • BejunetBejunet Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    El problema es que no es posible continuar escribiendo si no se vende
    editado enero 2010
    El problema es que no se puede seguir escribiendo si no se vende.
    editado enero 2010
    Hablo un poco por hablar, porque no tengo ni idea de cómo va lo de Bubok o Lulú, pero ¿es necesario pagar esos dos euros por maquetar cada página? ¿No puedes hacerlo tú? Creo que hay un programa de maquetación, o algo así, que te puedes bajar desde la misma editorial y hacerlo en tu ordenador. ¿O estoy equivocada y metiendo la pata hasta la ingle? Entérate de si es posible, porque, caso de serlo, podrías maquetarlo tú y ahorrarte esos 900 euros.

O bien, espera y no publiques todavía la segunda parte. Invierte la mayor parte de tu tiempo durante los próximo meses para promocionar el primer título antes de publicar el segundo. Quizá, con tiempo y esfuerzo, puedas conseguir que tu novela empiece a ser conocida, al menos en parte del mundo de la blogsfera.

Muchos ánimos y suerte.

S. Cid
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Seguro que Van Gogh también se desesperaba viendo que no vendía nada, pero afortunadamente no dejó de pintar. Escribir con el único fin de publicar y vender no es sano (a no ser que ya seas "empleado" de una editorial y lo hagas con el dinero por delante) porque, cómo ves, lleva a la desesperación y nos baja la autoestima escritora. Además, te transforma de escritor en simple vendedor y eso es caer bajo (se que suena fuerte pero así lo veo yo). El escritor debe escribir siempre por placer y después intentar vender, pero nunca escribir por vender.

Comparto con los comentarios anteriores que dicen que lo mejor es seguir escribiendo y lo demás ya vendrá. En mi opinión, hoy en día no hay que ser un buen escritor para que una editorial te publique, ni tener una buena historia. Tan sólo hay que ser ya famoso o tener muy buenos contactos porque te relacionas con famosos y/o dueños de editoriales. Para muestra, id a las librerías y veréis que hasta el Matamoros ha publicado un libro :mad: (si hubiese un emoticono vomitando lo pondría). Cada vez con más frecuencia todos los famosillos publican libros. Dentro de poco veremos a la Esteban también con su libro: "yo, por mi libro, ma-to" (ahora pondría 3 emoticonos vomitando)
    editado enero 2010
    Quisiera daros las gracias a todos por el gran apoyo que me habéis dado y también por vuestros consejos. Yo me encuentro al principio de un camino del que vosotros ya habéis recorrido kilómetros, y además me lancé a la aventura yo sola y sin tener ni idea. Pero ahora ya estoy mucho más tranquila, porque sé que tengo este lugar donde plantear las dudas y los problemas que me vaya encontrando.
    Voy a comenzar poco a poco, haciendo caso de un magnífico consejo, voy a comenzar desde abajo, dando a conocer el libro poco a poco y en los sitios más ideales para el, como son los blogs juveniles de fantasía.
    Yo suponía que estos foros eran de lectores, pero veo que casi todos sois escritores. Y, seguro que muchos os encontráis comenzando como yo, pero otros muchos ya teneis hasta editorial que os publique. Y quería hablaros de una página donde yo tengo mi libro, pero también hay otros 600, algunos de ellos muy leídos. Es librovirtual.org. Esto es una comunidad de escritores noveles que ponen sus libros allí para que la gente entre y los lea. Los hay que tienen más de mil lecturas, tal como “La Burundanga” o “La flor y su herida”. Os digo de ellos porque, a lo mejor no conoceis esta página, y estoy segura de que esos libros son muy interesantes, porque tienen muchas, muchísimas lecturas. Kimismo también está entre los 70 más leídos, pero sirva de ejemplo que, en lo que va de mes, “La flor y su herida” tiene 1500 lecturas y Kimismo 53. Por eso os lo comento, por si os interesa echarles un vistazo a estos libros tan leídos.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Gracias por el aporte. Le he estado echando un vistazo y parece interesante. Yo todavía no he terminado ninguna novela (y a este paso... :rolleyes: ) pero creo que es un baremo interesante para saber si lo que has escrito gusta o no.
  • Dana87Dana87 Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Me gusta mucho lo que han escrito!

Muy buen foro

Saludos

Dana
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    ayer lei los 5 primeros capitulos de kimismo, es decir ,todos los capitulos que estan disponibles en la red. actividad que me demando una hora y media de lectura continua mas o menos. debo reconocer que esos primeros capitulos desbordaron ,como si de un tsunami se tratara ,las pobres expectativas que tenia sobre ese trabajo . creo que la historia posee el don de hacerse leer sin enfuerzo alguno , tal vez por la manera como esta escrita .podria decirse que desde sus primeras lineas activa en el lector una curiosidad que (si bien es cierto , a medida que avanza la lectura, va siendo parcialmente satisfecha ) no la matamos del todo ,porq debido a las nuevas contigencias que van surgiendo en la historia sigue siendo esta , vale decir , la curiosidad ,el motor que mantiene a los lectores enfrascados y encandilados en aquella trama tan especial .

por otro lado ,no se que tan original pueda ser el argumento .presumo , a pesar de haber leido muy poco de ciencia ficcion ,que esta historia es un topico dentro del genero .pero si no hay novelas semejantes a la suya , estoy seguro de que hay historias parecidas en el ambito del cine y la television .sin embargo ,aunq la novedad del tema fuera descartada ,su estilo : fresco y fluido ,es capaz de interesar a gente que desdeña la ciencia ficcion .

recuerdo que hace algunos años, cuando me dirigia en microbus a un comedor ,subio al vehiculo un paisano con el traje tipico de su region, dispuesto a interpretar con su zampoña algunas melodias para ganarse un sencillo de parte de los pasajeros .normalmente la gente les presta poca atencion a estos artistas ambulatorios ,que a decir verdad ,las mas de las veces resultan chapuceros .pero ese dia ,aquel muchacho de traje raido, convirtio por un momento los asientos cochambrosos del destartalado bus, en el auditorio del scala de milan .la maestria de su recital fue tal ,que al unisono , luego de sus primeras notas, todos caimos bajo el hechizo de su arte .en circunstancias similares pero ordinarias solo el 10% de los pasajeros desembolsa unas monedas para colaborar con el "impertinente" de turno ,el resto ni lo mira . pero aquella vez todos nos sentimos en deuda con aquel ser que compartia generosamente su destreza con nosotros .hasta yo ,que solo tenia lo suficiente para el pasaje de vuelta , me desprendi de aquel sencillo , aun cuando, despues, tuviera que caminar dos horas para estar de regreso ,porq era la unica forma que tenia de reconocer aquel prodigio .(dudo que alguno de los pasajeros tuviera algun tipo de conocimiento teorico de musica ,pero parece que ello no fue obice para poder apreciarla ).cuando el muchacho estaba a punto de bajarse del micro le dio las gracias al chofer por permitirle trabajar en su unidad , a lo que el chofer ,interpretando el sentimiento de todos , le dijo , mas bien ,¡gracias a ti ,muchacho¡ .

de la misma manera ,todo aquel que lea tu obra ,se dara cuenta que no es el quien te hace un favor , el favor se los haces a ellos , a los que te leen y te leeran ,porq tu trabajo es sencillamente notable .
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    No tienes por qué venirte abajo, si la novela es buena y tiene calidad, tiene muchas posibilidades de ser publicada, solo hace falta buscarse un poco la vida, presentarse a concursos literarios, presentarla a agentes literarios para que te la valoren, presentarla directamente a una editorial. No hay que desesperar, seguro que hay alguien que está dispuesto a darle una oportunidad a tu libro, mira la autora de Harry Potter, le dijeron que no le publicarían el libro en una decena de editoriales, pues seguro que ahora se están tirando de los pelos.
    editado enero 2010
    Me agradó mucho tu comentario .
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    hola, me gustaría decir una cosa, por si os sirve de algo. Virginia Woolf comenzó a editar sus libros en la editorial que montó con su marido, y esta editorial también llegó a editar libros muy famosos en la actualidad. O por ejemplo, en la antigua grecia, era todo autoedición, jajaja. y la mayoría de los escritores iban por ahí cantando su cosillas y ahora son tan reconocidos. Algunos empezaron escribiendo sobre agricultura y no habían ido al colegio, por así decirlo. O cuando empezaron no habían sido discípulos de ningún otro escritor famoso de la época. Otros sí, e iban con recomendación, como en la actualidad.
    Yo creo que cualquiera puede hacer lo que quiera si se lo propone.
    Bueno, sé que lo he puesto en lenguaje coloquial, y puede parecer raro, pero el mensaje está claro ¿no?
    editado febrero 2010
    Bejunet escribió : »
    Y, si te soy, sincera, ni siquiera los conocidos y "amigos" me estan leyendo porque creen que es una "chorrada" lo que escribí. Mendigué lectores entre la familia y los amigos, les pasaba el libro en dlcumento word, y nada, nunca tenían tiempo de leer. En las cincuenta editoriales a las que lo mandé, ni me han contestado. Creo que el problema de este libro está en que la gente no se anima a leerlo. Habrá que darle tiempo y tener paciencia.

Entiendo muy bien lo que dices: no por lo de las editoriales, porque jamás he enviado un texto mío a ninguna editorial, pero sí por la primera parte de tu párrafo porque a mí me ha pasado durante mucho tiempo: ni los amigos ni la familia leía mis textos porque pensaban que sería una "chorrada". Un buen día abrí un blog en el que publico de todo, desde auténticas "chorradas", hasta comentarios de actualidad y, por supuestos, algunas de mis historias. Allí, gente que no conocía de nada hasta que empezaron a visitar mi blog, me leía y me daba sus opiniones y ánimos. A menudo pienso que si algún día publico algo, no será gracias al interés mostrado por las personas más cercanas, sino precisamente por los desconocidos que me dieron una oportunidad con la lectura de mis textos.

Saludos.

S. Cid
    editado febrero 2010
    Hola, a mí me pasó una cosa curiosa con el primer libro, yo iba con la primera hoja del libro, temblorosa, acercándome a una compañera del curro con la que tengo mucha confianza y ésta leyó las primeras hojas y empezó a decir que era un genio y que era increíble y unas cuantas cosas más, os podeis imaginar cómo me sentí, eufórica para empezar, pero otro compañero, después, puso una cara, como diciendo, menudo rollo... Cada uno tiene una opinión, pero bueno. Le dí el segundo libro a una amiga hace un mes y todavía no lo ha leído, y del tercero ya ni se lo enseño, jajaja. También es importante que a la persona que lo lea le guste ese género literario porque si por ejemplo, no le gustan los libros de terror por muy bueno que éste sea, no vas a conseguir nada. Anteayer le enseñé a un amigo el comienzo de un relato y me dijo que estaba bien, pero que como sabía que era de romance pues que no le apetecía seguir leyéndolo.
    editado febrero 2010
    Por cierto, está muy chula la página de librovirtual.org:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com