¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué estás escuchando?

12467131

Comentarios

  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    1983... A Merman I Should Turn To Be
    The Jimi Hendrix Experience
    Electric Ladyland

    No sé colgar los archivos de You Tube.

    Para colgar vídeos de youtube...: http://forodeliteratura.com/showthread.php?t=6629

    Por cierto, Hendrix, mi amor platónico.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Eso es porque no escuchas la emisora que he dicho yo, Rock and Gol :D porque ahí escucharás canciones que ni recuerdas que existían. No me pagan por hacerles publicidad pero es que están desapareciendo tantas emisoras pequeñas -18 el pasado año, si no me equivoco- que sería una pena que cerraran también ésta, que es de las pocas -por no decir la única- que tiene una música diferente (que nos guste o no ya es otra cosa).

    Creo que conozco la emisora que dices, lo que pasa es que, si no recuerdo mal, hablaban también mucho de fútbol. Es verdad que ponían buena música, pero se hacía un poco aburrido cuando hablaban sobre fútbol.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Bohr, el nombre de la emisora lo dice todo :D En su web puedes ver el horario de los programas y desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas es sólo música (de 8 a 17 leen en antena los correos que les mandan los oyentes con peticiones) y se aprende mucho de música rock. Tan sólo cada hora en punto tienen un resumen de deportes pero apenas dura 2 minutos. En internet también se puede escuchar, por si no te llega bien la señal o si no vives en España.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    yo ahora estoy escuchando
    muse - knights of cydonia
    espectacular cancion que sale en el guitar hero 3

    bueno hay unas cuantas radios chilenas con buena musica que vale la pena nombrar:

    radio concierto: musica ochentera
    radio futuro: musica rockera
    radio adn: de todo un poco.
    ... deberian estar en internet tambien :D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Gracias, Nikozamo. Probaré a ver si emiten en internet, será interesante saber qué música escucháis en Chile -que no sea de eeuu, claro-.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    emmm.... bueno... me parece que el 85% de la musica que se escucha aqui en la radio es gringa o de otra parte. por eso pondre una lista de bandas chilenas:

    chancho en piedra
    los bunkers
    los tres
    lucybell
    kañon (es de un amigo :D)
    bbs paranoicos
    papa negro

    todas estas son medias rockeras... que el resto no me acuerdo ahora, o realmente son de ese pop comercial de *****!
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Escuchando:

    Toda la discografía de Jimi Hendrix, ahora mismo:

    If 6 Was 9
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Dos monstruos cantando un temazo de Harry Belafonte, "Mama look a boo boo":

  • DadáDadá Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    A ver, señores, salgan de la burbuja:

  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    The Specials

  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Me gusta oir música en directo tomando una copa en los "garitos" de dimensiones reducidas.

    Allí la conexión entre el músico y quien le escucha es mucho más íntima y da un punto de complicidad.

    Aquí os dejo una expresión de esa idea a través de una de mis canciones favoritas "Mess around" de Eilen Jewell.


  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    The Veros, franceses.

  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010

    Adoro a este hombre!
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Los pioneros en esto del ska, dando guerra desde principios de los años 60. Jamás olvidaré aquella primera vez que los vi hace ya casi diez años, cuando aún seguía al contrabajo el gamberro Lloyd Brevet, "a original Skatalite".

    The Skatalites:

  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    http://www.youtube.com/watch?v=qgWaVjNzV9Y

    How did I fall in you, de los Backstreet Boys.

    Me encanta ese grupo...
    Y no, no es por la juventud de hoy en día :D Más que otra cosa porque esta canción la escuchaba con tres años... Ojalá les guste y sea de su agrado :p
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Esta noche ando macarrilla.
    Un grupo vasco de aquellos maravillosos 80'. Zakarrak:

  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Bluekilla, alemanes:

  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Yo no sé si todos los grupos de rock argentino están signados por alguna desgracia, o es que a mí me gustan grupos que están signados por alguna desgracia... Me inclino por lo segundo, pero juro que es casual.

    Este grupo "Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota", empezó en 1976 como un grupo de gente que tocaba cuando se encontraban. Todos estudiantes universitarios, cuando coincidían en algún pub, tocaban y listo.
    Oriundos de la ciudad de La Plata, a unos 59 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal de Argentina), en 1978 ya tocaban en teatros under de Bs As.

    La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982). Extraído de http://www.rock.com.ar/artistas/los-redonditos-de-ricota.shtml

    A partir de 1984 empezaron a grabar profesionalmente, ya establecidos los cinco integrantes de la banda.
    Yo los ví en vivo en 1988, en un teatro under, cuando presentaron su tercer disco "Un baión para el ojo idiota".

    En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía". Extraído de http://www.rock.com.ar/artistas/los-redonditos-de-ricota.shtml

    El 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar la última presentación en vivo de la banda. Extraído de http://www.rock.com.ar/artistas/los-redonditos-de-ricota.shtml



    Lo cierto es que me encantan Los redondos. Lamento profundamente que se hayan separado.
    Espero que les gusten.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Tuve que youtubearlo, pero hablando de argentinos...

    http://www.youtube.com/watch?v=-MQEfMmngfU

    Los Rodriguez
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Subdivisions...
    Creciendo todo parece tan unilateral / Todas las opiniones provistas / El futuro predecidido / Desprendido y subdividido / En la zona de produccion en masa // En ningun lugar estan el soñador o el inadaptado tan solos



    ...
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Barricada. La tierra está sorda.

    Este disco tiene unas letras estupendas. El video de "Por la libertad" no se puede insertar (incrustar o como-se-diga)

    Hay un texto al principio del vídeo que se lee mal (no da tiempo). Dice así:

    "A los muertos y asesinados en el penal franquista de San Cristóbal (Navarra) se les enterraba con una botella entre las piernas. Dentro, un papel recogía su nombre y su condena. Ese pedazo de tierra es conocido como "El cementerio de las botellas"

    http://www.youtube.com/watch?v=LUYIaDFbm3U
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Hipokrisia eta faxismoaren aurka (contra la hipocresía y el fascismo)

    Disco del grupo Des-Kontrol, de Gipuzkoa, publicado en el 2008 en respuesta a las falsas acusaciones vertidas sobre la banda por parte de energúmenos intolerantes. El disco cuenta con colaboraciones destacables como las de Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), El "Drogas" (Barricada), Gari (Hertzainak), futbolistas de la Real Sociedad y el Athletic y más músicos de bandas como M.C.D., Etsaiak, Cicatriz, RIP y Kaotiko.
    El disco está compuesto por seis canciones: tres versiones de M.C.D., Kortatu y Hertzainak; y tres temas propios.

    Quería transmitir desde aquí mi más sincero apoyo a la banda y desearles una pronta recuperación de la reciente agresión sufrida por parte de dichos intolerantes.

    Este tema que da nombre al disco empieza con un bertso (típica poesía cantada en euskera) de Xabier Silveira:



    No he encontrado la traducción así que lo traduzco yo, más o menos:

    No querer escucharnos y (empiezan) "blablablabla"
    los que no nos tienen simpatía.
    El murmullo envenenado
    no matará nuestra palabra.

    Alguien lo querría así, pero
    no nos van a dividir,
    luchando contra el fascismo
    seguiremos firmes.

    En los pueblos vascos se está extendiendo que somos nazis,
    en los pueblos vascos se está extendiendo...¡Dios!
    ¿Quién es el nazi?¿y porqué? Dímelo tú.
    ¿Quién es el nazi? Yo no he roto la libertad de expresión.

    Sin conocer se juzga muy fácil
    sin conocer...¡Dios!

    Contra el fascismo hasta la muerte
    contra el fascismo.
    ////¿Quién es el nazi?////
    ¿Quién es el nazi? Yo no te he juzgado nunca,
    no me juzgues tú.
    ¿Quién es el nazi? Yo no he roto la libertad de expresión.
    Contra el fascismo hasta la muerte
    contra el fascismo.
    ¿Quién es el nazi?¿y porqué? Dímelo tú.
    ¿Quién es el nazi? Yo no he roto la libertad de expresión.
    ¿Quién es el nazi? Yo no te he juzgado nunca,
    no me juzgues tú.
    ¿Quién es el nazi?...
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Ahora mismo una tipiquísima de los Madness, versión de Prince Buster...One Step Beyond!!

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Ahora estoy escuchando a mi hija aporrear la batería con el Rock Band. ¡¡Socorroooo!!
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Son las 9:44 am. y solo escucho la lluvia que no me permite hacer cómodamente mis actividades... lleva 5 días lloviendo sin parar... :mad:
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Esta noche escucho punk. A veces echo de menos la cresta...

    The Casualties, banda neoyorkina de punk-hardcore:

  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Pa' la resaca un poco de Ken Boothe:

  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Estoy escuchando música con mi hijo.

  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Hibari Misora

    La descubrí por casualidad y me enamoró su música.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com