¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Juego de cine (propuesta)

koljaiczekkoljaiczek Pedro Abad s.XII
editado abril 2012 en Cine
A ver qué os parece. La idea es organizar un concursillo en el mismo foro, con periodicidad semanal (por ejemplo), donde tengamos que adivinar una película, basándonos en pistas que se vayan proponiendo.

El sistema podría ser el siguiente:

El responsable del concurso cuelga una primera pista (nada rebuscado: bien un fotograma de la peli o un trozo de diálogo).

Los concursantes le hacen llegar sus propuestas por mensaje privado. Si alguien acierta, se lleva 3 puntos y propone la siguiente película a adivinar. Pero si después de un tiempo que ya determinaremos, nadie acierta, pone una segunda pista. Esta vez, los puntos a conseguir se reducen a 2. Si de nuevo, todo el mundo sigue en la inopia, se pone una tercera pista y la puntuación se reduce a 1.

Los puntos se van acumulando con cada ronda y y sirven para... bueno, demostrar que eres el Sheriff del foro de Cine :D

A ver qué opináis. :)
«13456714

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Una duda, ¿por qué por privado? ¿para que los comentarios y/o respuestas de los demás no nos den pistas?
  • koljaiczekkoljaiczek Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Una duda, ¿por qué por privado? ¿para que los comentarios y/o respuestas de los demás no nos den pistas?

    Claro. Nadie acabaría posteando sus respuestas, esperando que los otros lo hicieran antes, para poder adivinar el título por simple eliminación :D
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    a mi me parece una idea muy buena,cuenta conmigo.:D
    un beso.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Yo soy usuario también de un foro sobre cine, que me apasiona, y hay muchos juegos de este estilo.
    Lo que pasa es que me he enganchado a este otro foro de literatura y ya no entro.

    Cuando quieras jugamos, jefe.
  • koljaiczekkoljaiczek Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Por supuesto, mi juego es un plagio descarado de lo que he visto en otros foros. Que me denuncien a la SGAE (¿sabéis, por cierto, que Ramoncín ha registrado su nombre? :eek:)

    A ver, planteo las reglas definitivas y la primera peli del lote:

    - El plazo máximo es de una semana, a contar desde la fecha y hora de publicación de la primera pista (edito el mensaje y añado: ese el plazo máximo. Si la peli se adivina antes, se sigue inmediatamente con la siguiente) Si nadie acierta, el organizador del concurso deberás revelar el título de la peli y proponer otra (con pistas más fáciles y una peli más conocida: que igual no todos reconocemos un fotograma de una peli iraní que sólo se emitió para 40 personas en la década de los 70. Digo yo)

    -Después de pensarlo un poco, creo que puede añadir diversión (y un poco de mala baba, toda sea dicho) permitir que la gente adivine las pelis como prefiera: bien públicamente en el foro o bien mediante privado.

    -Sólo se permite una apuesta entre pista y pista. Es decir, si nadie ha acertado a la primera y se debe facilitar una segunda pista, la gente puede volver a intentarlo. El ganador es el que acierte primero (confiaremos en la honestidad del que organice el concurso en ese momento. Básicamente, porque, si hace trampas, contratamos a un par de muchachos fornidos para que le partan las piernas :cool:)

    -Como ya he comentado, el ganador obtiene la siguiente puntuación, que se acumula a la que ya tuviera en otros turnos: 3 puntos si acierta con sólo una pista, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera. Además, queda encargado de organizar la siguiente ronda y proponer la siguiente peli.

    -Si algún momento, nos quedamos sin organizador (porque se afilia a los Hare Khrisna, se larga a las Bahamas con las ganancias del caso Gurtel y cosas similares), después de un par de días de margen, el penúltimo ganador es el que debe tomar el testigo y organizar el concurso.

    -Pistas: el organizador decide a su antojo qué plazos concede para dar la segunda y la tercera pista. Lo más adecuado es esperar dos días entre una y otra, pero supongo que la mayoría no podemos estar pendiente del foro el día entero para atenernos a plazos demasiado estrictos.

    -Pistas: no tengamos demasiadas mala uva. Un fotograma o un trocito de diálogo más o menos identificable, de una peli que podamos conocer la mayoría.

    Y... creo que eso es todo. Al principio de cada turno del concurso, el último ganador actualiza y postea la lista de concursantes y los puntos acumulados, además de la primera pista de una peli.

    Animaos, leche :D

    Allá va la primera pista. Es un trocito de diálogo:

    Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Fa-ci-lí-si-ma.

    Lo siento, un ferviente seguidor de Tarantino.

    "Abierto hasta el amanecer"
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    A la manita que sale en el espejo no le hagais caso. Esque no tengo el botón "Impr Pant", me he tenido que bajar un programa para capturar la imagen y es una patata.

    screenshot.jpg

    Si la habeis visto ya sabeis qué peli es. Si no aquí teneis la pista: Matemáticas y paranoia.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Notable Rude:):):), me engancho al juego.
    Esa película es buenísima

    "PI" de Darren Aronofski (podríamos comentarla, es una peli super abierta a interpretaciones, jejeje)
    La película siguiente es sobre misterio y falsas apariencias.
    He aquí la imagen. (también está fácil)

    isabella_rosselini_blue_velvet.jpg
  • koljaiczekkoljaiczek Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Recuento actual:

    Rude87: 3 puntos
    alterego: 3 puntos

    Jo, no tengo ni idea de qué peli es la última :(
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Yo tampoco. ¿No podrías haber puesto algo como "a dios pongo por testigo"? :D
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Blue velvet (Terciopelo azul)
    EEUU, 1986. Drama.
    Escrita y dirigida por David Linch
    Reparto:
    Isabella Rossellini (la de la foto, ¡qué hermosa!)
    Kyle MacLachlan
    Dennis Hopper
    Laura Dern

    Los datos los busqué en la web.

    ¿Pongo yo una pista?
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    Blue velvet (Terciopelo azul)
    EEUU, 1986. Drama.
    Escrita y dirigida por David Linch
    Reparto:
    Isabella Rossellini (la de la foto, ¡qué hermosa!)
    Kyle MacLachlan
    Dennis Hopper
    Laura Dern

    Los datos los busqué en la web.

    ¿Pongo yo una pista?

    si, ponla (supongo :p) est interesante el juego
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Esta peli se estrenó en 1972.

    Es bellísima. Una verdadera obra de arte. Como todas las pelis de este director.

    interesante.jpg
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Pista, porfi.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Rude87, no tengo ningún problema en dar pistas... ¿Qué tan claras deben ser?

    Pero, independientemente de eso, dice por allí que deje pasar al menos dos días antes de dar una pista... Y yo la colgué ayer... ¿espero para poner la pista o la pongo ya mismo?

    Yo creo que esperar hasta el lunes a la noche, no es demasiado... ¿no?
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Perfecto. Puedo esperar:)
  • koljaiczekkoljaiczek Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    ¿espero para poner la pista o la pongo ya mismo?

    Decides tú. :)

    Yo la pondría ya, que aquí el que más y el que menos no sabe por dónde van los tiros (empezando por mí, que soy un manta :D)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    La pista podría ser la nacionalidad del film, o mencionar si está oscarizada, o algo por el estilo.
    Por otra parte, y sin que conste como pista: Hemos de suponer que la película es en blanco y negro ¿no?
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    De momento voy a decir "La celada" ("Sitting Target" en inglés), de Douglas Hickox, pero no tengo ni idea.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Perdón por no poner la pista cuando me comprometí a hacerlo, pero es que tuve problemas con la pc y con la conexión inalambrica y... en fin. El caso es que anoche no me pude conectar.

    Va la pista. Si tengo que poner otra, pongo otro fotograma.

    Es una película de ciencia ficción, el director es el GRAN DIRECTOR RUSO.
    Sí, la peli es rusa.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    No... la peli no es en blanco y negro. Y las imágenes que recuerdo son todas en color. No sé porqué este fotograma es en blanco y negro. Insisto, la peli es bellísima.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    :):):):)

    "SOLARIS" de ANDREI TARKOVSKY.

    (Estaba en la duda por el fotograma blanco y negro; pero se perdona porque la película trabaja con varios ambientes cromáticos y como dice mi estimada Papusa, es muy bella obra y muy conceptual)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    alterego: ¿5 ó 6 puntos? Lo pregunto por eso de que la respuesta vino después de la pista.
    Papusa: 3 puntos
    Rude87: 3 puntos

    Va, alterego, te toca:rolleyes:
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Es verdad alterego, tenés razón. En la peli hay varios ambientes cromáticos. También en que es muy conceptual. Me encanta la palabra para definirla...

    Espero la tuya.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    O.K. Muchach@s, sin mayor demora.

    Es una tragedia de época.

    Esta es la imagen.IMG%5D

    Suerte:rolleyes:
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    :confused::confused::confused:
    Parece que no hay apuestas....

    Entonces...
    Por 2 puntos...
    La segunda pista es:

    "Adaptación polémica de una de las grandes tragedias de Shakespeare"

    Mejor suerte.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Me lanzo a la piscina...Othello?

    P.D: si me equivoco me quitais puntos?
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Snif... alterego...
    Pusiste la segunda pista antes de que pasaran dos días... :(:(:(

    Ya sé, ya sé que cada uno maneja cuando pone las pistas... Pero yo aún estoy investigando... Snif...

    Un beso.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Macbeth (Roman Polanski)

    alterego: 5 puntos
    Rude87: 5 puntos
    Papusa: 3 puntos

    Voy a pensar en una peli. No tardo.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    screenshot-1.jpg
    Francesa.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com