¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Salir Al Mundo

Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
editado mayo 2009 en Poesía General
Mi destino es incierto,
me muevo por un camino de arenas movedizas,
no me atrevo a dar un paso,
tengo miedo de caer y no poder levantarme.
Las pesadillas son frecuentes,
mi alma grita desesperada y no puede ser escuchada.
He entrado en un mundo de sombras,
lleno de obstáculos por donde piso.
Tengo que salir de este círculo vicioso,
he de obtener las fuerzas;
como un cachorro de tigre que esta dispuesto
a crecer y a salir al mundo
con sus garras de acero, para luchar
y poder sobrevivir en lo que llamamos:
La Vida.

Comentarios

• sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Humm, éste me ha gustado menos, y me explico. Creo que no define bien el sentimiento general, que supongo es el de desesperación, ¿no? El ejemplo del tigre que pones al final lo has hecho de tal modo que separa de repente tu frustración y desaliento con el final, que parece indica superviviencia (que además dices dicha palabra en el poema). Creo que buscabas con el poema un giro a la desesperación, pero para mi gusto no lo has definido del todo. Ojo, es mi opinión jejeje.
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    en realidad lo que defiene es el miedo de empezar a vivir, tengo 21 años y se esta acercando la hora de terminar de estudiar y empezar mi vida y hay algo de miedo a como será como sobrevivir sola, y un grito desesperado de que mis padres me comprendan y me ayuden.
    eso más o menos es lo que quería expresar, gracias
  • RosRos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Tu poema junto a la explicación que das, me ha hecho recordar que yo también pasé por esos momentos aterradores podría decir con toda seguridad, pero los sentí desde muy niña y te aseguro que todavía me persiguen, y no deberían, a mi edad, ya no deberían pero no me fue posible asimilarlo en su tiempo, espero que tú puedas hacerlo, al menos esa Vida que es la de hoy, ofrece a pesar de todos sus inconvenientes libertad para expresarlos y te aseguro que eso supone una enorme ayuda, he descubierto tarde que huir de aquello que nos paraliza no es de cobardes, al contrario. Me atrevo a exponerte que la metáfora que le aplicas al tigre, me deja un sabor a cierto desconcierto, porque hallo mucha sensibilidad en el poema, y sería bueno que no sufrieras de forma equivocada, la fuerza no es bueno, según mi opinión claro, que se concentre en el exterior, ha de hacerse resistente en el interior, ahí es donde se consigue la seguridad para resistir. Te he dado una opinión muy larga y no es habitual en mí como he comentado en otro momento, pero tu aclaración me lo ha motivado, disculpa si ha habido exceso. Un saludo
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    al contrario muchas gracias por tu opinión
    besos
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    En tu poema expresas unos sentimientos que tenemos muchas veces durante nuestra vida, no importa la edad, siempre hay algo nuevo a lo que tenemos que enfrentarnos, siempre hay ese momento en el que tenemos que salir y arriesgarnos, y siempre se presenta de nuevo ese miedo, ese temor a caer que tu dices.
    Hay situaciones que aunque las vivas mil veces, siempre te haran sentir como si fuera la primera vez, esa incertidumbre ese nerviosismo o esa inseguridad.
    Me gusta mucho como expresas estos sentimientos y sensaciones que siento tan cercanos.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    si estas desesperada porque ya comienza tu vida, imagina lo mio:

tengo tan solo 17 años (soy un culicagao, acabe de salir del colegio), ya vivo en una ciudad muy lejos de mis padres y solo, unicamente con la conciencia de que tengo que estudiar mucho y sacar adelante mi carrera (ingenieria electrica en la Universidad Industrial de Santander), esto es dificil, tan dificil que por este motivo escribi una serie de poemas sin titulo llamados "Hojas Sueltas"...es una etapa dura, cuando sobre uno se vienen cambios tan drasticos y veloces, creo que solo queda amarrarse a ellos lo más suavemente y dejar pasar el tiempo con una buena "berraquera" y sonreirle a la vida, y claro, por supuesto, escribir poesia !!!

Un abrazo, Mauro.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com