Me vestí de blanco
para seducir al diablo
así se comportan las putas
cuando se sienten solas.
Bebes vino barato.
No sabes de mujeres
ignoras sus encantos
te vale con dos tetas
y te sobran sus llantos
ah! iluso pergamino el de tus ojos
anticuario perdido en el pasado
dale vuelta a la hoja
si no quieres
ser el próximo que caiga de la lista.
Comentarios
Se trata de una mujer vieja y sola, que se viste de blanco para seducir..total con un poco de vino solo ven en ella dos tetas.
un abrazo,
Todo vale en un escrito y especialmente en un poema...donde damos paso libre a todos esos pájaros que vuelan en nuestro cerebro.
un abrazo,
Saludos.
Respetuosamente
Nereyda
A mi poema le falta mucho para ser "poesía", es algo que afirmas, bien, yo lo considero una opinión personal exclusivamente y desde luego muy osada.
Te basas en "las palabras y en -tanto lugar común-" para decir que he logrado el efecto contrario al que yo deseaba, aquí no tendría nada que objetar si no fuera porque tú misma lo pones en duda al utilizar la palabra -creo- con lo cual me quedo sin saber cual es verdaderamente tu opinión.
A continuación observo que tienes un concepto de la libertad con cierto "tufillo" despectivo, aún teniendo en cuenta que el dardo va hacia mi poema, el hecho es que lo considero lamentable.
Para ser crítico o crítica uno o una ha de saber primero mirarse su propio ombligo además de saber argumentar de forma coherente y con exactitud la crítica que expone.
Yo aprendo de las críticas, las acepto y las valoro, después las comparto o no, pero no tengo en cuenta las de aquellos/aquellas que sólo se limitan a lanzar la piedra o piedrecilla.
*Por cierto sería más correcto que utilizaras únicamente tres puntos suspensivos.
Bueno, que tengas un buen día...
Yop
Yo quería opinar que tu poema está entretenido, pero me ha faltado algo para engancharme emocionalmente a él. Creo que Nereyda tiene razón en que sólo cavas la superficie; con un poco más de profundidad en lo que nos quieres transmitir este poema hubiera sido una verdadera joya.
Este poema tiene unos fallos desde mi punto de vista, me dí cuenta que no quedó bien reflejado, a veces las separaciones, son imprescindibles, así como los puntos, he valorado con mucho interés ese "me ha faltado algo" que citas, es cierto, inducen a confusión directa, te comento, hay dos partes en el, la primera habla de una persona, la parte central de otra, y la última parte es la conclusión de quien define a la segunda. No sé si esto te dará algún motivo para lograr variar tu comentario, me gustaría, sinceramente. Un saludo
Lo primero de todo, gracias por la felicitación, pero si hay que criticar el poema o tirarlo abajo tú hazlo, que así es cómo se aprende también a mejorar jejeje. pero nuevamente, se agradecen tus palabras mucho. Sí, me gusta cuando critico hacerlo desde lo constructivo y de modo que sea positivo lo que opino, porque es duro cuando te machacan; y todos tenemos nuestro pequeño orgullo propio
Y sobre el poema, tras leer tus explicaciones acerca del poema y su estructura me lo he vuelto a leer, y aunque intuía dos personajes en el poema, tal y como lo cuentas queda mejor reflejado. No obstante, el que "le falte algo" no es por eso, sino por lo que te decía de que quizá profundizando un poco más en los sentimientos de ambos personajes hubiera quedado un poema guapo guapo, por no decir excelente.
Un saludo
Un saludo.
Te comprendo perfectamente compañero. De todos modos la mía es una opinión, y seguro estoy que aparte de los dos usuarios que antes elogiaron la poesía y su sentimiento habrá muchos otros que lo hayan leído y les haya gustado.
Y para nada considero tu poema un fracaso. Fracaso es una palabra que odio; no existe el fracaso, y menos para el arte, pues esto es subjetividad en estado puro. Así que nada de considerar fracaso nada que te dejo de sonreir jejeje.
Un saludo!!
*El segundo jijiji, hace referencia a lo de "compañero". Saludos
Es más, yo a una chica siempre me le burlo con que es una puta y ayer me acordé de este poema y se lo mandé como dedicatoria por la primer parte, jaaaaa. Se enojó un poco bastante, al compás del "hijo de puta", "basura" y demás cosas que se suele decir cuando uno está como una estufa, cosas que a mi me encanta que me digan cuando me lo busco.
ups perdón, compañerA (esto me pasa por no leer antes los perfiles de los foreros con los que hablo jajaja).
Ok, seguiremos sonriendo y esperando con ansias la siguiente entrega
Pienso que cuando a una persona se le pregunta por un dato personal tiene varias obciones, la de reservarla, la de decir la verdad o la de mentir, tiene derecho a cualquiera de las tres, sin que por ello se le descalifique.
Yo no he querido decirte la verdad y tampoco mentirte.
Aceptando que tu comentario pueda ser toda una provocación, en lo que parece, eres un experto, voy a dejarme llevar por ella, sí, puedes imaginar que tengo muchos años, así es. Siento mucho que esto haya llegado a este punto.
Un saludo.
Ros, tienes mucha razón y comprendo tu aptitud. Cada cual tiene derecho a reservar sus datos personales - aqui estamos para charlar y comentar en buena onda, no para obligar a nadie a publicar su vida ..., recuerden que todos leen y no todos deseamos hacerlo.
El tema de la edad, podria haberse resulto en mensajeria privada..., no se porque? a ti Rodion no se puede mandar mensaje privado.
De todas formas seria bonito y educado que vos mi estimado Rodi, te disculpes y arregles esto por mensaje privado.
un abrazote,
Opino como mariaelena respecto a Rodion, no creo que te haya querido faltar el respeto Ros y por supuesto cada un es libre de reservarse sus datos personales.
La poesía la asemejo mucho a la pintura abstracta. Si sabes la edad y otros datos del autor crees adivinar que se ha querido expresar, por lo que hay veces que el autor oculta expresamente esos datos para no crear conceptos preconcebidos.
Un saludo.
Lo importante es, como dije anteriormente, que me gustó el poema y su crudeza. Fuí un iluso al pensar que ibas a reaccionar como tal, ya que mi persona es púrpura.
Saludos cordiales.
P.d: Ahí arreglo lo del mensaje privado, no me habia dado cuenta.
En la otra vida fuimos parlanchines compañeros de banco. Conviviendo con un particular mal genio que nos atraía, prometiéndonos un rito cruento que jamás hicimos.
Perdón por desvirtuar, la próxima lo hago por MP.